Battlefield 1943: Pacific, Impresiones
Con una distribuci車n exclusivamente digital a modo de expansi車n independiente, en breve podremos descargar desde el bazar de Xbox Live tres nuevos mapas del universo Battlefield, una de las mejores franquicias b谷licas en el panorama del videojuego actual.
Con una distribuci車n exclusivamente digital a modo de expansi車n independiente, en breve podremos descargar desde el bazar de Xbox Live tres nuevos mapas del universo Battlefield, una de las mejores franquicias b谷licas en el panorama del videojuego actual.
A mediados del a?o pasado, EA DICE (Digital Illusions Creative Entertainment) dio un lavado de cara a la saga con la llegada de Bad Company, que a pesar de contar con la rese?able novedad de un modo campa?a para un jugador -algo in谷dito hasta ahora- no descuidaba su modo multijugador, con ocho mapas capaces de alargar la vida del juego durante un centenar de horas. Electronic Arts, consciente de su 谷xito en la comunidad online, quiere que no dejemos de lado las armas. Con la inagotable localizaci車n que es la Segunda Guerra Mundial, nos trasladamos al a?o 1943 entre las costas del sur de Jap車n y las Islas Carolinas, para tomar parte en el conflicto armado de los aliados norteamericanos y el ej谷rcito imperial japon谷s. El productor del juego Patrick Liu ha visitado Espa?a esta semana, y nos ha invitado a probar la que sin duda es la mejor alternativa multijugador para los amantes de los shotters militares a los Call Of Duty de Activision.
La habilidad tambi谷n cuenta como factor clave: un buen soldado debe tener punter赤a, por lo que tenemos opci車n incluso de abatir un caza con un rifle de precisi車n si alcanzamos al piloto a trav谷s de la cabina cuando 谷ste se encuentra virando. Si optamos por meternos en medio de la contienda entonando himnos vikingos como en el m芍s arcade de los FPS, seguramente muramos pronto sirviendo de muy poca ayuda a nuestros compa?eros. Aqu赤 es donde desborda la diversi車n, en el momento en que afrontamos partidas organizadas en armon赤a con nuestros amigos del pelot車n. Tres son las clases de soldado que podremos elegir a la hora de empezar la partida: fusilero, francotirador y artillero; pese a parecer pocas a priori, formar una avanzadilla bien equilibrada entre las tres clases es fundamental si queremos tener 谷xito dadas las diferencias entre s赤, mediante el uso de armas exclusivas y comunes de cada clase, y variando sensiblemente dependiendo de la ruta a tomar y el modo de juego seleccionado, ya que si por ejemplo el franco no usa el rifle de asalto del fusilero, si comparte con 谷l el uso de granadas de mano.
El apartado t谷cnico del que hace gala el juego es id谷ntico al que vimos en Bad Company en sus mapas multijugador. Haciendo uso del motor gr芍fico Frostbite Engine, podremos destruir el 90% del escenario si as赤 lo deseamos, es decir, si el enemigo te descubre y decides refugiarte en una casita costera cercana a la playa de Iwojima, probablemente no sea buena idea si tus rivales tienen un mortero a mano. Uno de los factores clave es la credibilidad que otorga la capacidad de modificar el escenario con las diferentes armas, podemos destrozar una puerta a tiros para abrirnos paso, o derribar 芍rboles alegremente montados en una imponente tanqueta. La variedad de veh赤culos a usar es rica y variada: carros de combate, jeeps, lanchas de asalto o cazas de la 谷poca entre otros ser芍n fundamentales para recorrer una larga distancia con la suficiente potencia de fuego. A su vez encontraremos armas fijas tales como ametralladoras de gran calibre o antia谷reos, capaces de agujerear todo lo que se cruce en su camino. Por todo ello, sin necesidad de romper un techo gr芍fico, el motor se muestra s車lido y convincente, consiguiendo el objetivo de crear la inmersi車n necesaria para sentir que estamos en medio de una peligrosa escaramuza.
Son tres mapas de enorme extensi車n que se prestan a ser jugados una y otra vez por las miles de t芍cticas que se pueden emplear, lo que garantiza muchas horas de juego una vez se coge la mec芍nica. Con un buen apartado t谷cnico y una cuidada puesta en escena, la jugabilidad se dispone al servicio del jugador para que nunca juguemos dos partidas iguales.
- Acci車n