Actualidad
"Resident Evil 5 no es ¨²nicamente 'correr y disparar'"
Masahika Kawata, productor del t¨ªtulo, estuvo en Madrid present¨¢ndolo a los medios.
No son zombis, son infectados. No est¨¢n chillando en un callej¨®n oscuro y lleno de basura, est¨¢n en el desierto a plena luz del d¨ªa. No es el Resident Evil cl¨¢sico, es uno nuevo, diferente. No es Shinji Mikami, es Masahika Kawata. Un nuevo rumbo para la saga de Capcom, una de las m¨¢s respetadas de la actualidad y pr¨¢cticamente considerada como la madre del Survival Horror en consolas. Este quinto cap¨ªtulo pretende cerrar muchas inc¨®gnitas, abrir otras tantas, y parece que a un mes de su lanzamiento a¨²n puede haber sorpresas respecto a sus bases argumentales.
Kawata-san explica el aura de superproducci¨®n que rodea a Resident Evil 5 |
El Hotel Eurostars Madrid Tower acogi¨® en su seno al creativo japon¨¦s apadrinado por tanto Capcom como la nueva Koch Media -antes conocida como Proein-, distribuidora de sus productos en Espa?a, para anticiparnos algunos detalles de cara al lanzamiento del t¨ªtulo, uno de los m¨¢s esperados del a?o en sus plataformas de lanzamiento, PlayStation 3 y Xbox 360. Esta vez no nos situamos en las profundidades de un pueblo dentro de la 'Europa' profunda; ?frica ser¨¢ el escenario donde Chris Redfield, ahora miembro de la BSAA, intentar¨¢ acabar con males con posibilidades de extenderse y provocar tragedias a¨²n mayores que la de aquella Mansi¨®n Spencer y, posteriormente, en Racoon City. De Umbrella apenas quedan rastrojos, pero uno de ellos, un tal Irving, parece ser que a¨²n contin¨²a experimentando, acompa?ado de un misterioso hombre cuya identidad a¨²n no nos permitimos desvelar.
El pueblo de Kijuju ser¨¢ la localizaci¨®n m¨¢s at¨ªpica en la saga. |
Para Kawata-san, es l¨®gico que 'Chris est¨¦ mucho m¨¢s musculado en esta ocasi¨®n': su paso a la next-gen ha implicado un salto cualitativo en sus valores de producci¨®n. 'Hemos ido a Hollywood y usado t¨¦cnicas de Motion Capture completamente desconocidas para el equipo y para m¨ª, algo que ha hecho muy dif¨ªcil llegar al resultado en la versi¨®n final del t¨ªtulo', cont¨® a MeriStation en una entrevista que os desvelaremos pr¨®ximamente. Adem¨¢s, el motor puede mantener una tasa de frames por segundo al nivel de las exigencias de la presente generaci¨®n, am¨¦n del modo cooperativo, la novedad en la saga.
Sheva ser¨¢ el otro pilar b¨¢sico, junto a Chris, para completar la aventura. |
No obstante, el sistema de control se mantiene casi id¨¦ntico respecto al de Resident Evil 4. 'No creemos que Resident Evil 5 sea un juego de acci¨®n en el que corres y disparas, requiere que apuntes bien y puedas racionar munici¨®n', comenta Kawata, mostr¨¢ndonos un nivel en el que ten¨ªamos que colaborar con Sheva, nuestra fiel compa?era, para hacer frente a las hordas que nos ven¨ªan del poblado de Kijuju. 'Resident Evil 5 no es un ?correr y disparar' como pueda ser Gears of War, pero para llegar a m¨¢s gente hemos creado varias configuraciones de control entre las que se incluye una que permite movimientos laterales, entre otras cosas', explica Ben Le Rougetel, Director Europeo de prensa mientras nos explica la demo que Kawata est¨¢ utilizando varios ataques cuerpo a cuerpo disponibles.
El evento sirvi¨® como antesala para el lanzamiento de Resident Evil 5 en marzo |
En cuanto a completar la campa?a mano a mano junto a un compa?ero, 'algo que no pensamos incluir al principio pero que vimos como una perfecta oportunidad para tener algo nuevo en Resident Evil 5', seg¨²n palabras del propio productor del juego, parece que no influir¨¢ en la inmersi¨®n durante la misma. 'Algo que se est¨¢ trabajando mucho actualmente en la industria es la inmersi¨®n. Mucha gente ha dicho que el hecho de tener juego cooperativo puede hacer perder esa sensaci¨®n, pero creo que hemos logrado transmitirla de una manera distinta con la inclusi¨®n de Sheva' dice Kawata-san aludiendo al aspecto colaborativo, ya sea en una misma pantalla o con conexi¨®n a Internet. Su inteligencia artificial responder¨¢ consecuentemente, cur¨¢ndonos en caso de estar en problemas y proporcionando fuego de cobertura en caso de que fuese preciso.
MeriStation mostrar¨¢ pr¨®ximamente la entrevista a Kawata-san. |
- Acci¨®n
- Aventura
Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inh¨®spita tierra de Kijuju; en cooperaci¨®n con Sheva, deber¨¢n sobrevivir a una oleada de infestados m¨¢s violentos que nunca.