Terminator siempre vuelve, y esta vez lo hace de la mano de la desarrolladora sueca GRIN, conocida por ser la responsable de juegos como Bionic Commando o TCGR: Advanced Warfighter, para demostrarnos que la saga todav赤a tiene mucho que decir tanto en cines como en consolas.
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Una franquicia exitosa es lo mejor que le puede pasar a una empresa y el peor castigo para un fan medianamente exigente. La sobreexplotaci車n de los productos con el principal fin de acaparar la red comercial m芍s amplia es la triste realidad que acaba por da?ar severamente -la mayor赤a de las veces- la integridad de cualquier saga. Son varios los ejemplos de esta explotaci車n prolongada e incesante, podr赤amos citar la incombustible 'Star Wars' o el 谷pico mundo de 'El Se?or de los Anillos', que han logrado convergir a una cantidad ingente de seguidores y cuya multitud de elaboraciones audiovisual han hecho tambalear sus estructuras, provocando ca赤das de calidad severas.
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El universo Terminator es, verdaderamente, apabullante. Producciones cinematogr芍ficas, una serie, infinidades de libros, comics y novelas gr芍ficas y decenas de juegos conforman un entramado de ficci車n nacido a mediados de los ochenta que si bien roz車 su c谷nit con una escalada mete車rica, ahora se encuentra en un estado convulso que intenta remontar con grandes dosis de arrojo e 赤mpetu para recuperar la fama que otrora le encumbr車. Por esto mismo, el film venidero, 'Terminator Salvation', previsto para verano, estar芍 precedido de un juego con el objetivo de deslumbrarnos y hacernos creer, de nuevo, en este ca車tico mundo amenazado por Skynet.
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GRIN, la desarrolladora responsable de juegos como Bionic Commando, Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter o el ya antiguo Ballistics, es la encargada de hacer de 'Terminator Salvation - El Videojuego' una obra s車lida que enganche y convenza a propios y ajenos. La historia nos situar芍 en el mundo futuro, ficticio y post-apocal赤ptico regido por Skynet, en el cual deberemos liderar la resistencia humana a trav谷s de las aptitudes de John Connor. Pese a que se trata de una adaptaci車n de la pel赤cula ep車nima de McG (Joseph McGinty Nichol) se prev谷 la inclusi車n de elementos adicionales que aumenten la integraci車n a las plataformas digitales como, por ejemplo, nuevos enemigos respecto a los ya existentes con el objetivo de ofrecer 'toda una experiencia cinematogr芍fica interactiva que rematar芍 la tan esperada pel赤cula' como ha comentado el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de Warner Bros. Interactive Entertainment, John Quinn.
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'Terminator Salvation - El Videojuego' nos sumergir芍 en el mundo de los 'shooters' en tercera persona con una jugabilidad que se espera similar a la vista en la creaci車n de Epic Games, 'Gears of War'; atravesaremos bajo una ambientaci車n sobrecogedora espolvoreada por tenebrosos cielos tintados de infortunios escenarios desvastados para derrotar a las fuerzas rob車ticas comandadas por Skynet, inmersos, a priori, en un apartado t谷cnico sobresaliente para tratarse de una mera adaptaci車n filmogr芍fica. Sorprende en especial el realismo que desprende el efecto de las explosiones seg迆n pudimos ver en la presentaci車n mundial de tr芍iler en alta definici車n.
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Adem芍s de la estructura ambiental se atisban escenas espectaculares como la de un derrumbe o una persecuci車n en coche en la que John Connor tomar芍 la ametralladora est芍tica para proteger el veh赤culo en el que viaje durante el trayecto. En combates de fuego cruzado podremos utilizar las peque?as vallas de piedra, los bidones o cualquier otro obst芍culo que nos sirva de escudo, de una manera similar al juego de acci車n de Epic Games antes citado. La tercera y primera persona se conjugar芍n en las situaciones de disparo con arma est芍tica que aquel tr芍iler mostr車 en dos secuencias diferentes: en la primera actuaremos desde la primera persona con un ca?車n para abatir a m芍quinas voladoras mientras que la segunda, la escena de persecuci車n antes comentada, tendremos que atinar desde la tercera persona. En la faceta multijugadora cabe destacar la introducci車n de un modo cooperativo organizado en dos pantallas delimitadas por una divisi車n horizontal que se desvela a partir de las im芍genes publicadas.
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La BSO de la pel赤cula estar芍 compuesta por Danny Elfman (creador de bandas sonoras como las de 'Men in Black', 'Misi車n: Imposible' o 'Pesadilla antes de Navidad' entre otras), por lo que es de suponer que el juego contar芍 con los mismos temas adaptados al ritmo fren谷tico del juego desarrollado por GRIN; se desconoce, por la gran escasez de informaci車n existente en torno al juego, si se incluir芍 alg迆n que otro tema exclusivo in谷dito para el juego.
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Las condiciones que se re迆nen en este juego, en un primer acercamiento a las especificaciones del t赤tulo, son realmente prometedoras. Partiendo por el apartado t谷cnico y posteriormente atravesando una ambientaci車n sobresaliente, el din芍mico y atractivo -que no novedoso- sistema de juego y las virtudes de Danny Elfman al mando de las bandas sonoras, podemos observar c車mo alrededor de este t赤tulo se generan destacadas expectativas que nos hacen creer en este ambicioso proyecto como futuro aspirante a convertirse en una gran obra. Sin embargo, por lo visto -que es poco-, a迆n es demasiado pronto para determinar si el juego de GRIN lograr芍 hacerse con la vitola de una de las mejores adaptaciones o si por la falta de inventiva y un control tosco, as赤 como por fallos gr芍ficos y por otros errores de falta de 谷nfasis ocultos detr芍s del poco material liberado engrosar芍 la lista de adaptaciones mediocres que inundan el mercado. Por el momento, deberemos esperar hasta el 5 de mayo, cuando el juego ver芍 la luz en PC, XBOX 360 y PS3, algunos meses antes del estreno en verano de la pel赤cula en el continente europeo. Ser芍 entonces cuando podremos comprobar si la versi車n de PC se mantiene a la misma altura que la versi車n de consolas o, si por el contrario, va a continuar siendo la plataforma m芍s menospreciada -injustamente- un juego m芍s.