Asobo Studio hasta ahora era conocida como la desarrolladora que nos brind¨® la adaptaci¨®n al mundo de los videojuegos de Wall-E, Garfield y Ratatouille. Codemasters publicar¨¢ su ¨²ltimo trabajo, un t¨ªtulo que promete jugar en la misma liga que Motorstorm y Pure.
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Ciertamente Fuel no podr¨ªa estar m¨¢s alejado en cuanto a concepto de sus anteriores t¨ªtulos, pero Codemasters percibi¨® que ten¨ªan entre manos un producto ganador. Desde su base en Burdeos, Asobo Studio pone enseguida los puntos sobre las ¨ªes. Fuel ser¨¢ un mundo abierto de m¨¢s de 14000km2. No m¨¢s carreras sobre circuitos predeterminados. Absolutamente todo lo que veas ser¨¢n partes accesibles del mapa. El jugador ir¨¢ descubriendo nuevas zonas d¨ªa a d¨ªa y por si fuera poco la madre naturaleza estar¨¢ en tu contra con efectos atmosf¨¦ricos totalmente cambiantes desde simples lluvias hasta peligrosos tornados.
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Los inicios All¨¢ por el 2005 los chicos de Asobo studios mostraron al mundo una Tech-Demo sobre un juego que estaban desarrollando llamado 'Gran Raid Offroad'. A todos los amantes del offroad se nos hizo la boca agua ya entonces por tener en un horizonte no muy lejano un t¨ªtulo que nos sentar¨ªa a los mandos de un poderoso veh¨ªculo en un Raid al m¨¢s puro estilo Dakar. Las im¨¢genes as¨ª lo demostraban. Varios 4x4 a velocidades de v¨¦rtigo por el desierto levantando inacabables nubes de polvo, subiendo enormes dunas y disput¨¢ndose cada metro del ¨¢rido terreno. Por desgracia dicho t¨ªtulo nunca lleg¨® a desarrollarse seriamente y 'evolucion¨®' en lo que hoy conocemos con el nombre de Fuel. Han pasado varios a?os desde entonces y el cambio clim¨¢tico ha llegado.
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El cambio clim¨¢tico ha desolado parte de la costa oeste de Norteam¨¦rica. La gente, con muy buen criterio, decidi¨® hacer las maletas e ir en busca de un clima m¨¢s favorable, pero all¨ª quedaron unos cuantos supervivientes dispuestos a todo para conseguir el bien m¨¢s preciado, el Fuel. No entraremos a analizar el hecho de que debamos gastar dicho bien en carreras para conseguirlo como premio, pero lo cierto es que no es nada que no hayamos escuchado antes. Bajo ese entorno hostil creado por el clima, bandas de forajidos campan a sus anchas. Cada grupo tiene un campamento base desde donde podremos escoger en qu¨¦ evento participar. Carreras de hasta diecis¨¦is participantes que van desde los t¨ªpicos 'checkpoints', pasando por dar vueltas a un circuito hasta ir de un punto a otro en el inmenso mapa sin l¨ªmite ni barrera. Lo de sin l¨ªmite no es hablar por hablar, porque pese a que Fuel tendr¨¢ m¨¢s de 100.000 kil¨®metros? de carreteras y caminos, tendremos la posibilidad de obviarlos e ir por el atajo m¨¢s adecuado que encontremos. Asusta la mera idea de desplazarnos por semejante mapeado para competir en los diferentes eventos, pero para ello contaremos con un helic¨®ptero que nos dejara caer por el helipuerto de la zona que creamos m¨¢s conveniente.
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El punto fuerte ser¨¢ conducir por esos miles de kil¨®metros cuadrados que recrean los entornos m¨¢s significativos de un Estados Unidos que, en algunas zonas, dibuja un aire de desolaci¨®n post apocal¨ªptica. As¨ª encontraremos el Crater Lake de Oregon fielmente plasmado, el ¨¢rea volc¨¢nica del monte Rainier en el estado de Washington, inmensas planicies saladas parecidas a las que podemos ver en Utah e incluso el Grand Canyon. Cubriendo de esta manera todos los tipos de entornos posibles, desiertos, monta?as, hielo, bosques, y ciudades entre otros. Seg¨²n David Dedeine, cabeza de Asobo Studio, no habr¨¢ ning¨²n tipo de pausa para cargar escenarios ni barreras invisibles, sino libertad completa para correr y explorar a nuestro antojo.
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El 'look' de los participantes es muy parecido al visto en cualquier deporte de los denominados extremos, mientras que los veh¨ªculos, como buen t¨ªtulo que recrea la est¨¦tica post apocal¨ªptica, estar¨ªan muy cercanos a un Mad Max modernizado, si eso es posible. Dispondremos de 75 veh¨ªculos totalmente originales, desde rancheras a monster trucks, pasando por quads, enduro o motos de carretera. Tuneables todos ellos hasta conseguir el tipo de m¨¢quina que mejor se adapte a tu necesidad o la de la siguiente carrera.? Incluso podremos encontrar coches espec¨ªficos para diferentes modalidades de terreno. Por ejemplo, en la actualidad en el Gran Lago Salado en Utah es donde se intentan batir a?o tras a?o los records de velocidad en autom¨®vil -mejor dicho en cohete con volante-, pues bien, en Fuel si vamos a las planicies saladas encontraremos? un veh¨ªculo con el cual podremos intentar batir nuestros propios records de velocidad. Interesante.
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En un mapa que nos llevar¨¢ m¨¢s de una hora cruzarlo no es muy divertido ir a todo gas en primera posici¨®n para acabar d¨¢ndote cuenta que la meta esta a 16 kil¨®metros al oeste de donde imaginabas. Para evitar casos como este, no es de extra?ar el uso de ayuda en la navegaci¨®n. Fuel incorpora un GPS que no se limita a mostrarte la l¨ªnea recta entre el punto A y B. Tiene reconocimiento del terreno, evitando r¨ªos o valles cuando sea necesario, aunque no siempre el camino m¨¢s corto ser¨¢ el m¨¢s f¨¢cil. Pensad en las posibilidades que da el tema de la navegaci¨®n en carreras online. No todo ser¨¢ gas a fondo monta?a abajo.
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Una de las cosas m¨¢s significativas y que no se cansan de recalcar desde Asobo Studio es la parte important¨ªsima que tendr¨¢n las fuerzas de la naturaleza en Fuel. Tormentas de arena y el¨¦ctricas, tornados, lluvias torrenciales entre otras por todo el mapa. Varios de esos efectos clim¨¢ticos pueden sucederse en una carrera, es decir, podemos tomar la salida en una meseta azotada por la lluvia, al bajar a una zona ¨¢rida nos cegar¨¢ una tormenta de arena y mientras subimos a una monta?a tendremos que evitar un tornado. Hemos podido ver su efecto en una fren¨¦tica carrera y el resultado es muy prometedor. Ver como nuestro coche corre a una velocidad endiablada y percibir por el rabillo del ojo como se acerca el tornado engull¨¦ndolo todo a su paso, casas, escombros y como no, a otros participantes que salen volando hacia ti -con el peligro para tu integridad f¨ªsica que eso significa- es gratificante.
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En el modo 'carrera' en offline nos prometen cientos de eventos predeterminados por todo el inmenso mapa. Por si eso fuera poco y si adem¨¢s nos cans¨¢ramos de conducir contra otros 16 competidores online, Fuel nos dar¨¢ la posibilidad de editar nuestras propias carreras. 'Sencill¨ªsimo' comentan, en menos de un minuto deber¨ªas ser capaz de crear tu propia carrera e invitar a tus amigos online gracias al editor que incorporar¨¢ el juego. Si te cansas de las delirantes carreras y necesitas tranquilidad, siempre puedes dedicarte a buscar rincones inexplorados o subirte a una monta?a y ver en el horizonte -con hasta 40km de visibilidad- como llega la noche.
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No va a ser nada f¨¢cil que Fuel nos haga olvidar t¨ªtulos como 'MotorStorm' o 'Pure'. A su favor tiene que no estaremos limitados a una serie de circuitos. Las posibilidades de un mapa de este tama?o son innumerables y la sensaci¨®n de velocidad -algo b¨¢sico en juegos de estas caracter¨ªsticas- parece que estar¨¢ a la altura. En su contra tendr¨¢ las inevitables comparaciones a los t¨ªtulos anteriormente mencionados, pero Codemasters tiene suficiente experiencia en juegos de conducci¨®n arcade como para que demos un voto de confianza a Fuel. David Dedeine nos promete 'libertad absoluta de un modo que nunca se ha visto antes en un juego de carreras, para hacer lo que quer¨¢is, cuando quer¨¢is'. Te tomamos la palabra David. 'Fuel' saldr¨¢ al mercado en el segundo trimestre del 2009, aunque nos llegan rumores de un posible retraso no muy significativo y estar¨¢ disponible en PC, Xbox 360 y PS3.