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El equipo de desarrollo de Mafia II comenta su proceso creativo
Jack Scalici, director de producci¨®n, ofrece m¨¢s detalles tras el tr¨¢iler extendido.
Hola a todos. Mi nombre es Jack Scalici, y soy director de producci¨®n de Mafia II, del que voy a comentaros ciertos detalles m¨¢s tras haber lanzado la versi¨®n extendida del tr¨¢iler. La primera imagen que se ve en este v¨ªdeo es del interior de la catedral creada por 2K Czech. Combina elementos de las Iglesias cat¨®licas de Europa y Am¨¦rica. Proporcion¨¦ materiales de referencia de catedrales e iglesias americanas a Tomas y al equipo art¨ªstico y crearon esta imagen...?Nos quedamos impresionados nada m¨¢s verla! Esta iglesia fue creada espec¨ªficamente para el trailer pero a¨²n no se ha decidido si se mantendr¨¢ en el juego. Hay una iglesia en el gui¨®n pero se desconoce si ser¨¢ esta catedral o una peque?a iglesia. Si no se amolda a la capacidad de memoria del juego tendremos que prescindir de ella. Una de las partes m¨¢s duras del trabajo es analizar qu¨¦ hay en el gui¨®n y despu¨¦s compararlo con la capacidad de memoria disponible para dejar o cancelar cosas. Todos: las personas, lugares y elementos de la ciudad (coches, autobuses, edificios, m¨²sica, efectos de sonido, di¨¢logos, inteligencia artificial etc?. tienen que ajustarse a una capacidad de memoria finita.
Una de las cosas m¨¢s sorprendentes de la franquicia Mafia es que tiene fans en ambos lados del Oc¨¦ano Atl¨¢ntico. Pero eso tambi¨¦n supone un reto ?c¨®mo hacer que el trailer atraiga tanto a europeos como americanos? Es lo que m¨¢s me ha costado a la hora de redactar el gui¨®n. Algunas de las ideas iniciales para el trailer ten¨ªan mucho sentido para la mayor¨ªa de los americanos que est¨¢n en nuestra oficina pero planteaba muchas dudas a nuestros colegas europeos. Despu¨¦s de varios intentos fallidos, nos dimos cuenta que lo que verdaderamente atrae a la gente, sea cual sea su cultura, son la familia y la religi¨®n. As¨ª que busqu¨¦ en mi pasado y decid¨ª que el primer escenario fuese una iglesia y Vito yendo a confesarse ante el cura de su madre. Todo el mundo en 2K cogi¨® enseguida la idea y al equipo de desarrollo de 2K Czech les gust¨® tanto que decidieron trabajar 'voluntariamente' horas y horas y fines de semana :-) para hacer realidad este trailer utilizando la misma t¨¦cnica y motor que usan en las cinem¨¢ticas del juego. Su duro trabajo ha merecido la pena a juzgar por el resultado y las cr¨ªticas.
La m¨²sica seleccionada para dar comienzo al trailer es la popular canci¨®n navide?a Deck the Halls. Como el trabajo de recopilar m¨²sica en los dos ¨²ltimos a?os para la banda sonora ha sido realmente duro, creo que estoy muy cerca de haber reunido todas las canciones entre los a?os 40 y 50, las dos d¨¦cadas que cubre Mafia II. Una noche mientras trabajaba en algunos conceptos para el trailer, estuve escuchando el ¨¢lbum de Dean Martin y el tema I'll be Home for Christmas empez¨® a sonar. Es en ese momento cuando di con la localizaci¨®n del trailer: el periodo navide?o y la nieve. A todo el mundo le gusta la Navidad y la canci¨®n era perfecta. Despu¨¦s de escuchar el ¨¢lbum varias veces me di cuenta que la m¨¢s apropiada era Deck the Halls y que era la que quer¨ªa emplear parta la primer trailer (aproximadamente los 20 primeros segundos).
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Una vez que el trailer pasa a la acci¨®n quer¨ªamos una pieza que no solo fuese capaz de acompa?ar a la acci¨®n durante el montaje si no que adem¨¢s fuese representativa de los a?os 50. Cuando pienso en los a?os 50 lo que me viene a la cabeza es el nacimiento del rock n' roll. Un fen¨®meno que no solo cambi¨® Am¨¦rica, sino al mundo entero. Cuando escuchas m¨²sica de esa ¨¦poca, hay una artista que destaca en particular: Little Richard. Lo intentamos con un par de temas y Long Tall Sally fue el que mejor encaj¨®. Por la respuesta que hemos obtenido del p¨²blico parece ser que ha sido la elecci¨®n correcta.
Uno de los personajes que veis en el montaje es el detective. No quiero desvelar mucho pero os dir¨¦ que aparece hacia la mitad del juego y que arruina todo proyecto de diversi¨®n de Vito. Este es Joe Barbaro, posiblemente el mejor personaje secundario de videojuegos jam¨¢s creado. Joe ser¨¢ tu compa?ero a lo largo de casi todo el juego y es mi favorito en Mafia II. Ha sido un absoluto placer crear sus di¨¢logos. Joe ha sido el mejor amigo de Vito desde la infancia. Sus aficiones son, entre otras, las borracheras, las prostitutas y la violencia, Su estrecha relaci¨®n con Vito hacen que se convierta en un personaje fundamental en el juego.
Una de las pegas que pusieron los jugadores del primer Mafia era que los coches eran demasiado lentos. Nos estamos asegurando de que en Mafia II se solucione, especialmente porque el juego tiene lugar durante los a?os 50, el nacimiento de la cultura automovil¨ªstica americana. Mafia II tendr¨¢ una gran cantidad de coches y estamos tratando que los jugadores puedan hacer carreras contra otros conductores ya sea por dinero o por otros motivos. Esto era una actividad popular entre los j¨®venes americanos de los 50 y es algo que queremos incluir a toda costa. Como puedes observar abajo los coches son totalmente destructibles. Todos los coches de Mafia II pueden deformarse. Si est¨¢s pele¨¢ndote con alguien podr¨¢s da?ar su coche. Para arreglarlo deber¨¢s llevarlo a talleres o mantenerlo as¨ª hasta que el coche no sea servible.
Estamos muy orgullosos de la ciudad? ?tiene una pinta estupenda! Y los m¨¢s importante, parece llena de vida . Hay gente por las calles, coches por todos los sitio ? Cuando comenzamos a dise?ar la ciudad ese era nuestro objetivo: ofrecer el m¨¢ximo detalle y que fuese cre¨ªble. Como se puede ver en esta pantalla el equipo de desarrollo ha hecho un gran trabajo. En la versi¨®n extendida del trailer a?adimos una escena adicional en la que los amigos de Vito le toman el pelo. En esa escena Joe se encuentra en los asientos traseros y Henry y Eddie en los delanteros. Como dije previamente, Joe es el mejor amigo de Vito y permanecer¨¢ contigo pr¨¢cticamente todo el juego. M¨¢s tarde conocer¨¢s a Henry Tomasino. Henry es un despiadado miembro de una de las familias m¨¢s poderosas de la ciudad. Despu¨¦s, digamos que el tiempo y los acontecimientos pasan y que eventualmente conoces a Eddie Scarpa, el capo de otra familia. Es aqu¨ª cuando las cosas empiezan aponerse interesantes. Un saludo a todos los fans de Mafia, pronto estaremos de vuelta.
- Acci¨®n
- Aventura
La segunda parte de Mafia vuelve a sumergir al jugador en el turbio mundo de la mafia estadounidense de finales de los 40.