Este juego de estrategia nace de un c¨®ctel cuyos ingredientes han sido elegidos sabia y elegantemente para ser combinados entre s¨ª, alej¨¢ndose de las bases que asentaron el g¨¦nero gracias a pesos pesados como Westwood o Blizzard.
Recolecta recursos, invi¨¦rtelos en tropas, armamento y mejoras; forma un nutrido ej¨¦rcito y l¨¢nzalo contra tu enemigo antes de que ¨¦l haga lo propio contigo. As¨ª podr¨ªan definirse la inmensa mayor¨ªa de juegos que pueblan el g¨¦nero de la estrategia en tiempo real, sin embargo en los estudios de EA Phenomic pensaron que era el momento de hacer algo diferente, por lo que han decidido poner las cartas sobre la mesa, en el sentido literal de la palabra.
El planteamiento del juego es bastante sencillo, pero puede especializarse hasta l¨ªmites insospechados: Disponemos de una serie de cartas de las cuales elegiremos veinte para formar unas baraja de batalla, ¨¦stas se dividen en los elementos hielo, fuego, naturaleza y sombra, que respectivamente tienden a la defensa, la agresividad, el control y el riesgo. Cada carta a su vez tiene un coste de invocaci¨®n que consume una barra de energ¨ªa que se va llenado lentamente durante la partida. Esto significa que la baraja debe estar equilibrada, puesto que el coste de invocar una peque?a tropa de arqueros es irrisorio comparado con sacar a un gigantesco Juggernaut que aplasta todo lo que se cruza en su camino. Si decidimos esperar a tener suficiente energ¨ªa para invocar a semejante mastodonte, es probable que en mucho menos tiempo un rival cree un peque?o ejercito de arqueros que, convenientemente posicionados en el escenario, acaben en un santiam¨¦n con nuestra reci¨¦n estrenada criatura.
Los coros de temas como 'A Light Of Winter' al comienzo de una misi¨®n son capaces de crear todo un v¨ªnculo de empat¨ªa con las peque?as criaturillas que invocamos al inicio, al ser conscientes de que muy pocos o ninguno regresar¨¢n de la aventura que les aguarda. Marchas militares fuertemente percusionadas, con rebeldes contrabajos rugiendo como 'A Storm Of Fire' en medio de una ¨¦pica batalla, conllevan a una inigualable inmersi¨®n que nos mete de cabeza en el fragor del combate enriqueciendo sensiblemente la experiencia. La m¨²sica por tanto, cumple su papel sin margen de error porque encaja a la perfecci¨®n en el universo fant¨¢stico y mitol¨®gico de Battle Forge.
En Battle Forge no hay esperas, no hay bases, no hay recursos que almacenar para luego ser invertidos en investigar o evolucionar, ni un mapa ennegrecido que de repente desvela una escaramuza que aniquila a tu peque?a avanzadilla de exploraci¨®n. Con tan solo una baraja de cartas, un mundo persistente, una banda sonora de quitarse el sombrero y una gran comunidad que mantiene vivo tan m¨¢gico universo, se pueden revolver los cimientos del g¨¦nero dando como resultado una propuesta diferente, que engancha y divierte, con exigentes desaf¨ªos para los m¨¢s experimentados, y diferentes opciones que facilitan la accesibilidad a aquellos iniciados en la estrategia, y todo con un dinamismo inusitado nunca visto hasta ahora.
A mediados de Marzo de 2009, Battle Forge se pondr¨¢ a la venta en formato f¨ªsico en las tiendas especializadas, o a trav¨¦s de descarga en la tienda online de Electronic Arts, al precio oficial de 49,95€. Mientras tanto, los lectores pueden experimentar un avance del juego participando en la beta abierta accesible desde su web.