WWE Legends of WrestleMania
El pr¨®ximo mes de Marzo ver¨¢ la luz el nuevo proyecto de THQ y la desarrolladora Yuke's. WWE Legends of WrestleMania se perfila como una nueva vuelta de tuerca a la saga WWE SmackDown vs. Raw, una de las franquicias de m¨¢s ¨¦xito del extenso cat¨¢logo de la distribuidora de Calabasas (California).
El pr¨®ximo mes de Marzo ver¨¢ la luz el nuevo proyecto de THQ y la desarrolladora Yuke's. WWE Legends of WrestleMania se perfila como una nueva vuelta de tuerca a la saga WWE SmackDown vs. Raw, una de las franquicias de m¨¢s ¨¦xito del extenso cat¨¢logo de la distribuidora de California.
Casi sin tiempo para disfrutar del reciente WWE SmackDown vs. Raw 2009, la ¨²ltima entrega de una saga que ha vendido millones de unidades en todo el mundo, nuestros compa?eros del otro lado del Atl¨¢ntico han tenido la oportunidad de disfrutar de una primera toma de contacto con WWE Legends of WrestleMania, el t¨ªtulo con el que THQ intentar¨¢ tentarnos a reescribir la historia de un cuarto de siglo de lucha libre profesional. El hecho de que el juego haya sido desarrollado por la compa?¨ªa Yuke's Future Media Creators, responsable de todos los t¨ªtulos pertenecientes a la franquicia SmackDown vs. Raw, de Rumble Roses o de Evil Zone, entre otros, nos puede dar una idea de la calidad que ofrecer¨¢ el producto final. Los estudios nipones llevan desde 1993 haciendo gala de una gran maestr¨ªa a la hora de desarrollar juegos de lucha, y toda esta experiencia acumulada no puede dejar de notarse en el nuevo WWE Legends WrestleMania.
El video de presentaci¨®n del juego, nos hace viajar en el tiempo hasta la Tercera Edici¨®n de WrestleMania. El domingo 29 de marzo de 1987, Hulk Hogan y Andr¨¦ el Gigante se enfrentan, con el t¨ªtulo de Campe¨®n del Mundo en juego, en un abarrotado Pontiac Silverdome (Detroit) ante 93.173 enfervorizados espectadores. Tras un combate muy igualado, Hogan lanza a Andr¨¦ contra las cuerdas y consigue aplicarle un Scoop Slam que ¨¦ste es incapaz de contrarrestar, seguido de un Leg Drop que acaba con la resistencia del enorme luchador franc¨¦s de 234 kilogramos de peso y 2'24 metros de altura. Se acaba de escribir una de las p¨¢ginas m¨¢s importantes de toda la historia de la lucha libre. Lo primero que nos llama la atenci¨®n de la demo de WWE Legends of Wrestlemania es que sus protagonistas no son los acostumbrados Chris Jericho, John Cena, 'Edge' o Batista, sino algunos de los luchadores que a los largo de las d¨¦cadas de los ochenta y noventa se convirtieron, por derecho propio, en grandes leyendas del Wrestling y en el modelo a seguir por toda una generaci¨®n de aficionados a los deportes de contacto.
THQ no ha confirmado por el momento la lista completa de los luchadores que tendr¨¢n el honor de figurar en este t¨ªtulo de homenaje a la ¨¦poca dorada de la lucha libre -parece que su deseo es ir desgran¨¢ndola poco a poco-, aunque ha notificado que constar¨¢ de cuarenta nombres. As¨ª, esperamos que a los ya anunciados Hulk Hogan, Andr¨¦ El Gigante, 'The Rock' y 'Stone Cold' Steve Austin que aparecen en la portada del t¨ªtulo, junto a los m¨¢nagers Bobby Heenan y Jimmy Hart, se sumen en breve otros nombres de la talla de los de Terremoto 'Earthquake', el Sargento Slaughter, 'The British Bulldog', Ted Dibiasi El Hombre del Mill¨®n de D¨®lares, Jake The Snake Roberts, Randy Savage, Big Boss Man, Jim Duggan o c¨®mo no, nuestro favorito, El ?ltimo Guerrero, ya que su ausencia en un juego que reproduce la historia del Wrestling ser¨ªa inexplicable e inexcusable. El t¨ªtulo promete hace recordar a todos esos j¨®venes ya creciditos, aquellas tardes de juego al arcade de WWF Wrestlemania Superstars.
Podemos observar en los personajes que ya tienen asegurada su presencia, que guardan un asombroso parecido con sus hom¨®nimos de carne y hueso, dotando al t¨ªtulo de una buena dosis de realismo, que incluso podr¨ªa ser m¨¢s alta si los dise?adores no hubiesen proporcionado a Hulk Hogan los b¨ªceps de un toro de lidia y unos abdominales que parecen rodillos de amasar el pan y, por el contrario hubiesen dedicado alg¨²n p¨ªxel m¨¢s a dotar a Andr¨¦ el Gigante de la caracter¨ªstica barriguita cervecera que luc¨ªa en los ochenta. De todas formas, este hecho no llega en ning¨²n momento a desvirtuar el conjunto de un juego que parece destinado a hacerse un peque?o hueco en el Olimpo de los t¨ªtulos basados en la lucha libre.
Otra de las novedades del juego es que introduce por primera vez la figura de los managers, sujetos que adem¨¢s de representar a sus luchadores, ahora podr¨¢n volver a perpetrar todas aquellas trampas, tan en boga durante los ochenta y los noventa, decisivas a la hora de conocer qui¨¦n ostentar¨ªa el honor de ser el pr¨®ximo Campe¨®n del Mundo. De esta manera, podremos volver a disfrutar al ver a Bobby 'The Brain' Heenan darle lo suyo a 'The Rock' con una silla met¨¢lica mientras 'Snake' Roberts permanece aturdido en el centro del ring. La elecci¨®n de estos personajes puede parecer extra?a si tenemos en cuenta que, por norma general, el p¨²blico al que est¨¢n destinados los t¨ªtulos de SmackDown vs. Raw es uno de los sectores m¨¢s j¨®venes con los que cuenta la industria del videojuego, pero esto tiene f¨¢cil explicaci¨®n si tenemos en cuenta las palabras de Peter Matiss, vicepresidente de THQ, que confesaba hace unos meses que su compa?¨ªa "ha obtenido un crecimiento anual significativo en territorios importantes con los videojuegos licenciados por WWE, incluyendo el tremendo ¨¦xito de la saga WWE SmackDown vs Raw'.
As¨ª, avalado por los m¨¢s de 37 millones de copias vendidas por la franquicia desde su debut en el a?o 2.000, Matiss presumi¨® de que "las capacidades de desarrollo que aporta la nueva generaci¨®n de hardware, junto con nuestra historia consolidada y la gran comprensi¨®n de los videojuegos de lucha, nos permitir¨¢n aprovechar el potencial de la marca WWE para ampliar nuestro liderazgo en el g¨¦nero de lucha y lanzar esta nueva entrega en el mercado." Es decir, estamos ante una entrega que, de realizarse las predicciones de la compa?¨ªa, animar¨¢ a un buen numero de jugadores entrados en a?os a unirse a la amplia base de seguidores de los juegos de lucha libre de THQ, apelando directamente a la nostalgia que puede producir el controlar en primera persona a los mitos de su infancia y ofreci¨¦ndoles el poder de revivir o reinterpretar los sucesos que modelaron la historia de la lucha libre profesional.
De esta forma, tambi¨¦n se puede explicar el enorme cambio producido en el sistema de control del juego respecto al de SmackDown. En este intento de captar el mayor n¨²mero de jugadores posible, Yuke's ha simplificado los controles hasta conseguir que, por ejemplo, en la versi¨®n de Xbox 360 s¨®lo sea necesario utilizar el bot¨®n X para golpear, el Y para realizar inversiones, el B para ataques especiales y para subir o bajar del ring, y el bot¨®n A para agarrar al oponente.
Este nuevo modo de control, que permite conseguir vistosos resultados con s¨®lo oprimir una sencilla secuencia de botones, aporta un punto m¨¢s arcade a WWE Legends of WrestleMania de lo que suele ser habitual en la franquicia y, sin duda, ser¨¢ agradecido por los jugadores noveles y por algunos de los veteranos menos experimentados. Adem¨¢s, THQ ha anunciado que el t¨ªtulo dispondr¨¢ de una quincena de escenarios m¨ªticos en los que practicar m¨¢s de treinta tipos de luchas diferentes, desde una simple pelea de individuales hasta una Royal Rumble, pasando por los cl¨¢sicos y espectaculares combates por parejas, y de un modo de juego que permitir¨¢ a las leyendas de la lucha libre participar en combates con los mejores luchadores actuales, y dirimir de una vez por todas qui¨¦n es el mejor deportista de la historia del Wrestling.
Otras novedades que han sido confirmadas son por ejemplo, un modo World Tour, que destacar¨¢ las rivalidades de los luchadores a lo largo del circuito, la posibilidad de crear nuestra propia leyenda con un editor y funcionalidad online, con la que alargar la vida del t¨ªtulo. WWE Legends of WrestleMania tiene previsto su lanzamiento para finales del mes de Marzo de 2009, coincidiendo con la celebraci¨®n de la WrestleMania XXV y con el vig¨¦simo segundo aniversario del que una vez fue considerado 'el mejor combate de lucha libre de la Historia', Hulk Hogan vs. Andr¨¦ el Gigante, el ¨²nico que se puede disputar en la demo de prensa que ha lanzado la compa?¨ªa norteamericana.
- Acci¨®n