Actualidad
Eve Online abandonar¨¢ su versi¨®n m¨¢s anticuada
Un desarrollador de CCP explica los motivos del abandono.
CCP ha decidido dejar de mantener dos versiones de su popular juego Eve Online. La cl¨¢sica, apta para pr¨¢cticamente cualquier ordenador, dejar¨¢ paso a la Premium, que ofrece gr¨¢ficos considerablemente mejores a costa de exigir mayores recursos hardware. Lo ha explicado uno de los desarrolladores del juego en los foros oficiales. Lo que los usuarios percib¨ªan como una ventaja requer¨ªa a CCP que dedicase m¨¢s tiempo a mantener los dos clientes y a mejorar el rendimiento.
Con esta decisi¨®n, el estudio reducir¨¢ el tiempo de desarrollo y de pruebas, conseguir¨¢ m¨¢s libertad para sus artistas, corregir¨¢ m¨¢s r¨¢pido los errores y ofrecer¨¢ un mejor servicio a los clientes. A partir de ahora CCP distribuir¨¢ el cliente Premium, que exige una tarjeta gr¨¢fica con el ShaderModel 3.0, y el Premium Lite, que rebaja la exigencia a la versi¨®n 2.0 y tendr¨¢ una opci¨®n con mayor y otra con menor calidad. Eso s¨ª, el usuario podr¨¢ elegir entre ambos si su hardware puede con los dos.
A partir del 10 de marzo, se exigir¨¢ el ShaderModel 2.0 como requisito m¨ªnimo, mientras que la expansi¨®n de invierno de 2009 podr¨ªa eliminar el soporte del ShaderModel 2.0, aunque esto todav¨ªa no est¨¢ decidido. Seg¨²n los propios c¨¢lculos de CCP, el 95% de sus usuarios actuales cuenta con hardware que soporte ShaderModel 2.0, y a finales de a?o prev¨¦n que el 97% de ellos soporte ShaderModel 3.0.
- RPG