Final Fantasy XIII, Actualizaci車n
A medida que se acerca el momento de mostrar al p迆blico c車mo ser芍 Final Fantasy XIII, Square Enix comienza con su habitual goteo de informaci車n para devolver el protagonismo a su t赤tulo estrella, uno de los m芍s esperados de Jap車n y del que os ofrecemos una actualizaci車n con todo lo que se conoce del juego hasta la fecha. Una forma de ir haciendo boca tras las malas noticias que confirman que no llegar芍 a occidente hasta 2010.
A medida que se acerca el momento de mostrar al p迆blico c車mo ser芍 Final Fantasy XIII, Square Enix comienza con su habitual goteo de informaci車n para devolver el protagonismo a su t赤tulo estrella, uno de los m芍s esperados de Jap車n y del que os ofrecemos una actualizaci車n con todo lo que se conoce del juego hasta la fecha. Una forma de ir haciendo boca tras las malas noticias que confirman que no llegar芍 a occidente hasta 2010.
Final Fantasy XIII ha permanecido en el limo durante demasiado tiempo. Tanto, que al final se percibe cierto pasotismo por parte de unos aficionados que han esperando evento tras evento nuevos datos e informaci車n sustanciosa sobre todo lo que respecta a la decimotercera entrega de la franquicia. Hace unos meses desglosamos absolutamente toda la informaci車n conocida acerca del juego, con los primeros detalles sobre el argumento y el sistema de combate. Hoy toca hacer memoria y revisar qu谷 se ha dado a conocer desde el pasado mes de agosto, cinco meses en los que no se ha conocido absolutamente nada sobre el t赤tulo hasta principios de enero, cuando finalmente Square Enix ha decidido abrir el grifo para, gota a gota, ir ofreciendo novedades con las que ir dando forma en nuestra mente a Final Fantasy XIII.
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Por desgracia, la noticia m芍s destacada de todas cuantas han acaecido durante este tiempo ata?e al p迆blico occidental, con la reciente confirmaci車n por parte de Yoichi Wada de que el t赤tulo no llegar芍 al mercado durante este a?o, por lo que tendremos que esperar necesariamente hasta 2010 para poder disfrutar de la aventura de Lightning y compa?赤a. El presidente de Square Enix no quiso ofrecer m芍s datos sobre el motivo del retraso, aunque todo parece indiciar que se trata de una cuesti車n relacionada con el desarrollo de la conversi車n de Xbox 360. Motomu Toriyama, el director del proyecto, desvel車 en su d赤a que el equipo de producci車n no comenzar赤a con la versi車n de la consola de Microsoft hasta que se hubiese finalizado la de PlayStation 3, que justamente es la 迆nica que aparecer芍 en Jap車n.
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Malas noticias
Basta con atar unos cabos para llegar a una conclusi車n que lleva en el aire desde que se anunciase que el t赤tulo ser赤a multiplataforma. Sea como fuere, Square Enix Europe se moviliz車 r芍pidamente tras la noticia para pedir calma; d赤as m芍s tarde llegaba desde Famitsu la confirmaci車n de que el juego ver芍 la luz al un赤sono en Estados Unidos y Europa, sin conocerse en cualquier caso la fecha de lanzamiento en ninguno de los territorios. Siguiendo la l赤nea de otra entrevista publicada en Famitsu descubrimos parte de la importancia que asignan los ejecutivos a la aparici車n de Final Fantasy XIII.
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Para Yoshinori Kitase, productor del juego, es el momento de comprobar el resultado de tan arduo trabajo de cara al p迆blico, con la abierta intenci車n de fomentar las ventas de PlayStation 3 y el bajo momento de forma por el que atraviesa la consola en Jap車n. Seguro de las posibilidades de la consola, y a sabiendas de la ya m赤tica decisi車n de posponer el desarrollo del juego de PlayStation 2 a PlayStation 3 tras comprobar el potencial de esta 迆ltima, Kitase s車lo desea recibir los frutos de un proyecto en el que se ha volcado por completo y que, seg迆n el ejecutivo, le ha dejado completamente exhausto. De igual manera se apresur車 a asegurar que el contenido del pack especial de Final Fantasy VII: Advent Children, una demostraci車n de FFXIII, ser芍 exclusivo de Jap車n y que no cuentan con intenciones de traerlo al mercado occidental.
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Son malas noticias para los usuarios occidentales, pero por suerte acaban ah赤. El resto de las novedades hace relaci車n directa al desarrollo y contenido del juego, y no a factores externos que generalmente suelen prevalecer en estos casos. Square Enix es consciente de que se necesita darle vida al juego, volver a convertirlo en un producto que forme parte de la actualidad del d赤a a d赤a. En este punto debemos recurrir por 迆ltima vez a Kitase, ya que fue 谷l el primero en admitir que el p迆blico ha dejado pasar el revuelo del E3 y se ha ido olvidando del juego. Por lo tanto, el objetivo de la compa?赤a es descubrirlo hacia el gran p迆blico, sus personajes, la trama y todo lo esencial para saber a qu谷 atenernos cuando el pr車ximo a?o aparezca por las estanter赤as de las tiendas del pa赤s.
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Hace pocas semanas asistimos a uno de los acontecimientos de finales de a?o; un nuevo tr芍iler de FFXIII de alrededor de tres minutos de duraci車n en el que por primera vez se muestra una relaci車n patente entre los personajes que han ido apareciendo hasta el momento paulatinamente. D赤as antes de que el v赤deo fuese mostrado al p迆blico, un magazine japon谷s confirmaba el nombre del coprotagonista rubio que se conoc赤a como 'Mr. 33 cm', bautizado como Snow Villiers. El joven musculoso controla una moto de la que aparecen s迆bitamente dos figuras femeninas evocando a Shiva, una de las invocaciones que se han confirmado junto a Ifrit, Siren y Carbuncle. Este 迆ltimo surge de un CD que tiene en sus manos la tercera coprotagonista en discordia, Oerba Dia Vanille, una muchacha pelirroja residente de Pulse que m芍s tarde aparece siendo capturada por el ej谷rcito de Cocoon, nuestro principal enemigo durante la aventura y el antiguo empleo de la hero赤na.
Lightning va rumbo de convertirse en uno de los personajes m芍s complejos de Final Fantasy, no s車lo por las declaraciones de sus creadores (Toriyama afirm車 en su d赤a que su objetivo era crear a una Cloud Strife en femenino), sino tambi谷n por la personalidad que refleja en los v赤deos y por los pocos datos que se conocen acerca de su persona. Es la protagonista de la aventura, la elegida por el Cristal de Cocoon para convertirse en l'Cie, lo que seg迆n la tradici車n de los habitantes de fal'Cie representa a un elegido del que depende el destino del mundo, y tras el que soplan aires de cambios. De este modo a Lightning se le asigna terminar con el imperio de los habitantes de Cocoon, cuyo seno pol赤tico, consumido por la avaricia y la ambici車n, ha perdido todo aquello por lo que fue creada en su d赤a la ciudad.
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Un para赤so terrenal que se debate entre la raz車n y la supervivencia, mirando hacia el suelo como 迆nico subterfugio de los sentimientos y del 赤mpetu humano. Cocoon es una urbe que va a caballo entre la evoluci車n tecnol車gica y la tradici車n, un aspecto que caracterizar芍 el resto de escenarios y que albergar芍 elementos fant芍sticos, como de costumbre en la franquicia. Con los tres personajes anteriormente expuestos viajar芍 Sazh Katzroy, un alter-ego de la personalidad Barret. Sazh es un personaje afroamericano muy sentimental, que lleva consigo un peque?o beb谷-chocobo al que cuida y mima como si fuese su propio hijo. Con dos pistolas aferradas a la cintura, Sazh mantiene una estrecha relaci車n con Lightning, a la que conoce por coincidir con ella en la milicia de Cocoon. Se trata del cuarto personaje controlable que se ha dado a conocer, y supuestamente ha de unirse al grupo a poco de comenzar la aventura.
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Personajes, v赤deos, relaciones humanas????
El baile de personajes no termina ah赤. A迆n quedan pendientes tres personajes que acompa?an a Snow durante un ataque y dos antagonistas, que de los que se supone ser芍n los principales; uno el comandante al frente del ej谷rcito de Cocoon, el segundo una mujer de pelo largo que trata con Dia Vanille tras ser raptada. Los v赤deos no han ayudado mucho hasta la fecha para poder desvelar qu谷 clase de relaci車n se esconde entre ellos, ni tan siquiera en el 迆ltimo en ver la luz en diciembre, en el que aparecen algunas escenas nuevas inconexas y que principalmente se limitan a demostrar la calidad de los v赤deos animados del juego. Con todo, su 迆nica utilidad real ha sido la de poder comprobar el sistema de combate, cuya composici車n ha variado ligeramente respecto a la que explicamos en la anterior aproximaci車n al juego.
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La interfaz sigue siendo exactamente la misma, con la 迆nica variaci車n de los comandos. De esta forma desaparece la barra de ?Overclock', que te車ricamente cumplir赤a la funci車n de ?Limite' como en anteriores Final Fantasy, otorgando tambi谷n la posibilidad al jugador de emplear tres comandos al mismo tiempo. Los combates emplear芍n el sistema ATB y volver芍n a centrar su atenci車n en el uso de comandos. No obstante, visualizamos a los enemigos antes de enfrentarnos a ellos, con una valiosa informaci車n que nos descubre su nombre y HP o energ赤a vital, con el fin de hacernos una idea de su fuerza durante el combate. Tambi谷n ha aparecido un nuevo comando denominado ?Launch', aunque se desconoce su utilidad. Sin embargo s赤 que se ha confirmado la presencia de invocaciones y la ausencia de MP por otros denominados ?Cost Points'.
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La integraci車n de los combates en las fases de exploraci車n ha sido uno de los objetivos que ha perseguido Toriyama en Final Fantasy XIII, una mezcla entre el sistema de juego de Final Fantasy XII y la espectacularidad de los combates de Advent Children. De este modo, la c芍mara se orienta en funci車n del lugar donde transcurra la lucha, pero no cambia bruscamente de entorno como en anteriores ediciones. La transici車n ser芍 mucho m芍s fluida y natural, facilitando los combates, donde se espera a迆n m芍s frenetismo y agilidad. Uno de los ejecutivos de la compa?赤a declaraba recientemente que Final Fantasy Versus XIII es el t赤tulo m芍s similar a las aventuras tradicionales de los tres que van a aparecer bajo el sello Fabula Nova Crystallis, que por cierto disfruta de una nueva p芍gina web con varias composiciones musicales, varias im芍genes e informaci車n variada en japon谷s.
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Es lo 迆nico que tiene el usuario para satisfacer la larga espera hasta 2010, o hasta marzo en el caso de Jap車n, momento en el que aparecer芍 la tan demandada demostraci車n de Final Fantasy XIII. Ser芍 entonces cuando toda esta informaci車n se pueda corroborar, con un primer y hondo vistazo, si la buena apariencia que luce el juego sobre el papel puede traspasarse a la realidad. De momento no queda otro remedio que esperar, m芍s ahora que se conoce que ni Final Fantasy Versus XIII ni Agito ver芍n la luz antes que el pilar principal sobre el que se sustenta esta trilog赤a con la que Square Enix pretende deleitar al p迆blico. Es s車lo cuesti車n de tiempo.
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