Command & Conquer Red Alert 3: Uprising
En el ocaso del pasado a?o, Electronic Arts Los Angeles nos trajo la tercera parte de una de las sagas de estrategia en tiempo real m芍s laureadas, en este caso su variante Red Alert , y su peculiar visi車n de una Uni車n Sovi谷tica que se resiste a capitular dentro de un marco hist車rico ficticio totalmente alejado de la realidad. A d赤a de hoy, los chicos del estudio L. A. trabajan duro en una expansi車n con numerosos contenidos para goce y disfrute de sus fans, y que te detallamos a continuaci車n.
En el ocaso del pasado a?o, Electronic Arts Los Angeles nos trajo la tercera parte de una de las sagas de estrategia en tiempo real m芍s laureadas, en este caso su variante Red Alert , y su peculiar visi車n de una Uni車n Sovi谷tica que se resiste a capitular dentro de un marco hist車rico ficticio totalmente alejado de la realidad. A d赤a de hoy, los chicos del estudio L. A. trabajan duro en una expansi車n con numerosos contenidos para goce y disfrute de sus fans, y que te detallamos a continuaci車n.
Un ep赤logo para seguir en pie de guerra
Command & Conquer: Red Alert 3 daba comienzo cuando la U.R.S.S. regresaba de un viaje en el tiempo en el que Albert Einstein, tambi谷n conocido como el Padre del ?tomo, era asesinado para que los Aliados se quedasen sin las bondades de la energ赤a nuclear, pero al volver al presente descubren que la investigaci車n militar ha ido por otros derroteros, gracias a cient赤ficos de renombre como Nikola Tesla, y sobre todo el rearme del Imperio Japon谷s, que ha desarrollado un enorme arsenal militar de robots b赤pedos, convirti谷ndose en una nueva facci車n en esta imaginaria l赤nea temporal.
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De buen estudiante es sabido que la historia la escriben los vencedores. La expansi車n que nos ocupa, narra los acontecimientos sucedidos en el juego a modo de ep赤logo desde la perspectiva de los Aliados, supuestos ganadores en tan alocada guerra. Con tres nuevas mini campa?as que se desarrollan de forma paralela, volvemos a elegir entre Aliados, Sovi谷ticos, y El Imperio del Sol Naciente. Esta expansi車n nace de la idea de implementar numerosas novedades que, o bien se quedaron en el tintero y no pudieron ser incluidas en el juego original, o bien han surgido sobre la marcha gracias a los comentarios vertidos sobre el juego por los fans.
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Se a?ade adem芍s una cuarta campa?a llamada Yuriko Omega, en la que tomamos el rol de la comandante del Imperio del Sol Naciente del mismo nombre. Problem芍tica y con muy mal car芍cter, Yuriko es una unidad provista de poderes telequin谷ticos, y capaz de derribar una estaci車n de combate s車lo con su poder de concentraci車n. La peculiaridad de esta campa?a radica en que sus misiones se desarrollan de manera diferente al resto, inclusive a nivel jugable, lo que supone un soplo de aire fresco del RTS en general, y de Command & Conquer en particular.
Zero Hour, la expansi車n del C&C: Generals. Este modo de juego presenta una ingente cantidad de nuevos escenarios con diferentes reglas y trucos para poder salir victorioso, invitando al jugador a planificar de manera mucho m芍s cuidada y profunda sus acciones dependiendo del mapa en que se desarrolle la batalla. De esta manera, las emboscadas, peque?as escaramuzas o ataques por la retaguardia, pueden desestabilizar todo un ejercito si actuamos con la suficiente inteligencia y perspicacia.
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Tambi谷n se han incluido nuevos mapas cuidadosamente ideados para ser disfrutados en modo cooperativo, una de las quejas que ten赤an los fans sobre Red Alert 3 era la suma facilidad con la que, dos jugadores medianamente experimentados en la misma facci車n, pod赤an derrotar sin demasiados problemas a la inteligencia artificial enemiga, incluso en el nivel m芍s alto de dificultad. Este problema era debido a que las misiones para un jugador contaban con un comandante en nuestras filas controlado por la IA, y la dificultad radicaba en la interacci車n de 谷sta con la IA enemiga. Seg迆n el productor del juego Greg Kasavin, en esta expansi車n jugar en cooperativo supone una experiencia mucho m芍s desafiante, todo ello sin descuidar la capacidad de un cooperativo id車neo para que los iniciados no abandonen a la primera de cambio.
Aun as赤, el multiplayer tanto en su faceta competitiva como cooperativa no se ha explotado m芍s all芍 de la opciones incluidas en el juego original, ya que los desarrolladores han optado por experimentar con el entorno y las situaciones para potenciar la campa?a con un 迆nico jugador, es decir, podremos jugar junto a un amigo o contra 谷l solamente si un determinado mapa se presta a ello. Sin ir m芍s lejos, las propias misiones de Yuriko no habr赤an funcionado bien de otra manera, y las misiones del modo desaf赤o carecer芍n de esta opci車n.
Viejos conocidos, nuevos amigos, poderosas unidades:
Durante los diferentes modos de juego que vamos a encontrar, volveremos a combatir en el mismo lado o contra viejos comandantes de anteriores entregas de la saga, y a su vez conoceremos a nuevos generales con su marcada personalidad. Dada la sensaci車n de re赤rse de s赤 mismo que destila Red Alert a cada entrega, ser芍n tan histri車nicos como hilarantes en sus comentarios. Por otra parte se incluir芍n nuevas modelos enfundadas en sugerentes uniformes militares, que amenizar芍n? los informes previos a la misi車n, uni谷ndose a bellezas ya conocidas como Ivana Milicevic o Gemma Atkinson.
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M芍s y m芍s novedades: toda expansi車n en un juego de estrategia ser赤a como un jard赤n sin flores de no incluir nuevas unidades que a?adir a nuestro ej谷rcito, y en el caso de C&C 3: Uprising no iba a ser menos. Si en la aventura original disfrutamos de unidades tales como bases capaces de transformarse en enormes robots b赤pedos, enfurecidos delfines electrificados, o catapultas destinadas a lanzar osos de combate (cuya forma de mover las patas seg迆n descienden en paraca赤das provoc車 la carcajada de m芍s de uno), pod谷is haceros una idea de lo que nos vamos a encontrar en esta ampliaci車n del juego. No queremos destripar las sorpresas que vais a poder encontrar respecto a las nuevas unidades incluidas, pero os aseguramos que EA se est芍 centrando en crear armamento muy poderoso (directamente proporcional al oro necesario para desarrollarlo). Como ejemplo la Giga Fortaleza, un ingenio militar de la facci車n del Sol Naciente cuya habilidad consiste en transformarse en una enorme cabeza mec芍nica, el rayo devastador que lanza en su ataque provocar芍 el terror de nuestros enemigos a la par que numerosas bajas.
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Primer contacto
Command & Conquer: Red Alert 3 Uprising se presenta como una interesante expansi車n con gran cantidad de contenidos, cumpliendo con el objetivo que se impuso el estudio Los Angeles de Electronic Arts: m芍s y mejor. Por un lado tenemos cuatro nuevas campa?as que contin迆an la historia principal, con treinta mapas entre los cuales visitaremos nuevas? y variadas localizaciones. Por si eso fuera poco, el a?adido Commander's Challenge a?ade otros cincuenta escenarios completamente diferenciados en dise?o, concepto, objetivos y desarrollo. Y a todo ello hay que sumarle las nuevas unidades para cada facci車n adem芍s de las ya disponibles, algunas de ellas esenciales para equilibrar a las tres facciones.
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Lejos de limitarse a una sucesi車n de mapas sin m芍s, podremos encontrar numerosas cinem芍ticas marca de la casa con el humor que las caracteriza, y que se reciben con agrado no s車lo por lo entretenidas que resultan, sino porque tambi谷n facilitar芍n jugosas pistas para desenvolvernos en los diferentes retos que plantea cada misi車n o desaf赤o. Completar todas y cada una de las misiones incluidas llevar芍 aproximadamente unas cincuenta horas, una duraci車n significativa y m芍s que suficiente que demuestra que no estamos ante una expansi車n cualquiera. Por 迆ltimo, hemos de indicar que Uprising se distribuir芍 de forma digital exclusivamente, y lo que es m芍s importante: no necesitaremos tener o haber jugado al original para disfrutar de esta expansi車n. Para aquellos que se atrevan a adquirirla a finales de Marzo sin haber jugado al t赤tulo en que se basa, recomendamos encarecidamente la lectura del an芍lisis de Command & Conquer: Red Alert 3, para conocer sus defectos y virtudes.
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Command & Conquer Red Alert 3: Uprising
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