Dark Void, Demo CES 2009
La nueva apuesta de Capcom sigue avanzando y con paso firme. El shooter en tercera persona de la compa?赤a ha sido mostrado con una nueva demo jugable en el CES de Las Vegas, una fase que auna acci車n directa, vuelos a toda velocidad y un combate contra un imponente jefe final. Te descubrimos c車mo sigue el desarrollo de Dark Void.
Poco a poco, a medida que se muestra, esa meta va pareciendo m芍s cercana. Aprovechando la Consumer Electronic Expo de Las Vegas celebrada el pasado fin de semana, Capcom ha ofrecido nuevos materiales de sus pr車ximos t赤tulos a corto plazo (Resident Evil 5, Street Fighter IV) y una nueva demo jugable de Dark Void que presentaba un nuevo nivel y que sirve para hacerse una idea de lo que vamos a encontrarnos cuando salga a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, a迆n en una fecha por determinar, si bien en EEUU llegar芍 a finales de a?o.
Al nivel comenzaba con Will entrando en una especie de casa en la monta?a. Control芍ndole, deb赤a acabarse con un par de Watchers que bloqueaban el camino, subiendo por escaleras hasta llegar a la zona superior, una cascada situada en lo alto de un acantilado. Una vez en la cima, Will recib赤a la orden de acabar con un campo de energ赤a situado en el centro del escenario. Desde este punto puede verse c車mo est芍 provisto para volar por el mapeado a su antojo, planeando gracias al uso del Jetpack situado a su espalda. El destino era una peque?a plataforma donde de nuevo hab赤a que acabar con m芍s Watchers, en un nivel que recuerda en parte al mapa multijugador Narrows de Halo 3.
En este escenario pudo verse c車mo se le saca partido al sistema de coberturas, muy similar al de Gears of War, pudiendo atacar por la parte superior de barricadas o cajas, moviendo el stick para dirigir los disparos. Tambi谷n pudieron verse los ataques cuerpo a cuerpo, generalmente culatazos con el arma. Despu谷s de acabar con todos los enemigos, entrando a la zona centro de la plataforma, hab赤a que activar un interruptor para poder pasar a la siguiente secci車n. Saliendo de all赤 y yendo al punto de control (los objetivos se marcaban con la distancia, disminuyendo a medida que Will se acercaba), se pasaba de esta forma a un especie de minijuego.
El imponente jefe ten赤a varias esferas naranjas situadas en la parte superior de su armadura, y el objetivo era dispararlas para 'atontarle'. Pod赤a hacerse tanto desde el aire, utilizando las balas que Will es capaz de usar desde su espalda, o simplemente situando el arma desde el hombro y apuntando directamente a los huecos. La primera forma era m芍s apropiada para coger carreras en el aire e ir disparando de un lado a otro, sin riesgo de ser golpeados por la criatura. La segunda, claro est芍, era m芍s apropiada cuando quedaba s車lo una de las esferas, para apuntar de forma fija y no perder ni tiempo ni balas. Despu谷s de destrozar sus puntos d谷biles, aparec赤an dos al lado de su boca (a trav谷s de la cual disparaba un potente l芍ser). Hab赤a que romperlas para pasar a la siguiente fase del enfrentamiento.
Cogi谷ndole por la cola mediante un Quick Time Event, que se activaba al pulsar el bot車n B (la demo corr赤a sobre un PC y se jugaba a trav谷s un mando de Xbox 360), deb赤amos avanzar por su lomo hasta llegar a la parte central. La tarea se complicaba cuando el escorpi車n agitaba la cola, debiendo pulsar insistentemente el bot車n X para mantenernos firmes. Una vez en su espalda, habr赤a que destrozar dos paneles de energ赤a (manteniendo B y presionando r芍pidamente Y). La batalla comenzaba cuando, tras hacer esto, un alien赤gena con forma de manta acatacaba a Will: moviendo el stick se la quitaba de encima, realiz芍ndose una animaci車n en la que el h谷roe le romp赤a el cuello al alien. La misi車n daba as赤 por concluida, con el jefe explotando y Will huyendo de la zona de combate con su Jetpack.
Por lo que pudo verse en este CES, Dark Void poco a poco se va perfilando como un juego bastante prometedor, m芍s all芍 de las simples ambiciones, para afianzarse como algo serio. Mezclar la acci車n en tercera persona con fases a谷reas, tanto utilizando naves como volando con un Jetpack, sin renunciar a la estrategia gracias a un sistema de coberturas deudor de Gears of War, es algo que pocas compa?赤as son capaces de hacer con maestr赤a. Despu谷s de las dos primeras demos jugables, parece que todo va viento en popa y que finalmente encontraremos algo de calidad en las tiendas. A falta de ver c車mo se desarrolla el resto de la aventura, as赤 como su dise?o de niveles (en este se mezclaban varias cosas de forma correcta), podemos anticipar que, desde luego, habr芍 que seguirle la pista para ver c車mo evoluciona. A su apartado gr芍fico le falta un poco de trabajo, pero de aqu赤 a final de a?o a迆n tienen tiempo para ir mejor芍ndolo.