Prototype, Impresiones CES
Uno de los pocos proyectos que se han salvado de la lista de descartes de Vivendi tras su fusi車n con Activision ha sido este Prototype, un sandbox muy especial donde encarnamos al todopoderoso Alex Mercer en su b迆squeda de recuerdos en un Manhattan sitiado.
Uno de los pocos proyectos que se han salvado de la lista de descartes de Vivendi tras su fusi車n con Activision ha sido este Prototype, un sandbox muy especial donde encarnamos al todopoderoso Alex Mercer en su b迆squeda de recuerdos en un Manhattan sitiado. El estudio ha mostrado en el CES de Las Vegas una nueva demo para dejar patentes los avances en el desarrollo tras E3 y Games Convention. Te lo contamos en exclusiva online.
Hemos accedido a la presentaci車n exclusiva de Prototype que Radical Entertainment est芍 realizando en el stand privado de THX en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Kelly Zmak, presidente de Radical, ha sido el encargado de presentar y conducir esta demo que ha sido ejecutada en Xbox 360. Los responsables de Scarface: The World is Yours y Hulk est芍n entusiasmados con su nuevo proyecto y esperan sorprender al mercado con esta brutal propuesta dirigida a p迆blico adulto.
Dando por sentado la historia que hay tras Alex Mercer, el atormentado protagonista sin recuerdos y con brutales s迆per poderes, os relatamos lo que hemos podido ver. Para ampliar m芍s informaci車n sobre el trasfondo de Prototype pod谷is leer estos dos textos de impresiones aqu赤 y aqu赤. La principal misi車n de Alex es descubrir qui谷n es, porqu谷 le persiguen y qui谷n le ha convertido en un ser tan poderoso. Deber芍 conseguirlo en un mundo abierto al estilo Grand Theft Auto. La intenci車n de Radical es crear una nueva Propiedad Intelectual que les de pi谷 a lanzar varios juegos basados en el personaje de Alex.
Usando sus capacidades para convertirse en cualquiera, absorbiendo sus recuerdos y conocimientos, habr芍 que llegar al final de la trama que est芍 dividida en 3 grandes segmentos dentro de los cuales hay unas 4 misiones principales m芍s decenas de secundarias. Si se intenta terminar siguiendo s車lo la historia principal el t赤tulo da para unas 12 horas, y otras 10 a 20 horas m芍s si se siguen las historias paralelas y minijuegos.
La demo a la que hemos asistido corresponde a haber concluido tres cuartas partes del juego, con lo que los poderes y habilidades de Alex est芍n pr芍cticamente completos, aunque depender芍 del desarrollo que haya decidido enfocar el jugador que 谷stos est谷n m芍s encaminados a la fuerza bruta, al uso de armas pesadas, de veh赤culos o a distintos tipos de poderes, como trepar, volar, etc谷tera. En cualquier caso, en la demo se hab赤an desbloqueado todos y por lo tanto est芍bamos ante un Alex at赤pico e imposible de conseguir jugando normalmente. A pesar de que siempre se ha dicho que el escenario donde transcurre Prototype es Nueva York, en realidad s車lo es Manhattan, aunque eso s赤, con una representaci車n muy cuidada y bastante fidedigna, repleta de detalles, abarrotada de transe迆ntes, veh赤culos y la fauna y flora propia del lugar, que provocan una r芍pida inmersi車n en lo que ser赤a una ciudad viva.
Lo que radical quer赤a mostrar en esta sesi車n era la capacidad para crear caos del protagonista y c車mo el motor del juego lo soporta sin problemas aparentes. La entrada en la ciudad es arrolladora, corriendo levantando asfalto, saltando sobre veh赤culos que quedan destrozados al instante, pateando camiones que impactan contra los peatones que a su vez salen disparados muriendo al instante. Todo ello provoca una inmediata reacci車n del ej谷rcito de Blackwatch, que est芍 ampliamente desplegado por la zona luchando a su vez contra la otra facci車n, los infectados.
La ensalada de disparos no se hace esperar. Se mire a donde se mire hay soldados disparando, tanques acosando y si se les planta cara y se causan numerosas bajas, no tardan en llegar los helic車pteros. Mientras Alex convierte su pu?o en una maza o en una afilada espada de doble hoja, la sangre de los enemigos ti?e el asfalto, el impacto de las explosiones consigue que ardan los veh赤culos y su combusti車n afecta a las fachadas de los edificios, ennegreci谷ndolas y dando a todo el entorno un aspecto de caos y destrucci車n considerable.
Aprovechando la aparici車n de los helic車pteros, Alex trepa, de hecho corre, por la fachada de un rascacielos y al llegar a la azotea hace uso de su brazo en forma de l芍tigo gigantesco para capturar uno de ellos y mediante una secuencia de pulsaci車n de botones hacerse con el control del mismo. A partir de ese momento se pilota el helic車ptero y se puede utilizar para atacar al propio ej谷rcito y a otros helic車pteros. Para crear algo m芍s de confusi車n, se hace saltar a Alex del helic車ptero en marcha, cayendo 谷ste por su propio peso en medio de la muchedumbre y creando una matanza sin distinci車n de facciones.
Salir de este embrollo pasa por tomar la personalidad de otro personaje e intentar no ser detectado, aunque el cometido deb赤a ser suficientemente complicado como para que el demostrador prefiriera salir al paso cargando una nueva partida salvada. En la nueva peque?a demostraci車n, mucho menos intensa, se muestra uno de los minijuegos, llamados eventos, titulado Rolling Thunder y consistente en tener que matar a cuantos m芍s infectados sea posible con un tanque del ej谷rcito en un tiempo limitado de 2 minutos. De conseguir el n迆mero de muertes requerido, se obtienen Evolution Points para mejorar al personaje.
Obviamente Prototype est芍 enfocado a un p迆blico adulto, con calificaci車n Mature en Estados Unidos y probablemente +18 en Espa?a. Se confirma que de salida no contar芍 ni con multijugador ni cooperativo. Su lanzamiento est芍 previsto para verano de este mismo a?o para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y seg迆n nos confirma Kelly Zmak, estar芍 traducido al castellano con subt赤tulos.
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