Resident Evil 5
Uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados de este a?o est¨¢ a punto de llegar a las tiendas. Nuestros compa?eros norteamericanos han podido ver un nuevo nivel, del cual os contamos los entresijos, antes del nuevo material que veremos en Europa el pr¨®ximo mes de febrero.
Uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados de este a?o est¨¢ a punto de llegar a las tiendas. Nuestros compa?eros norteamericanos han podido ver un nuevo nivel, del cual os contamos los entresijos, antes del nuevo material que veremos en Europa el pr¨®ximo mes de febrero.
Quedan dos meses para uno de los lanzamientos m¨¢s esperados de este 2009. No es de extra?ar, por tanto, que Capcom est¨¦ empezando a mostrar nuevos detalles y a despertar todav¨ªa m¨¢s nuestro inter¨¦s; despu¨¦s de meses de destapar informaci¨®n a cuentagotas, y con escasas novedades en las demos jugables que hemos podido disfrutar en eventos internacionales, ha llegado al fin el momento de desvelar nuevos datos y de dejar ver otro momento de la aventura. No en vano, el juego est¨¢, como quien dice, a la vuelta de la esquina, y hay que mantener a los usuarios intrigados hasta el ¨²ltimo suspiro. En ese aspecto, Capcom est¨¢ jugando muy bien sus cartas, sorprendi¨¦ndonos poco a poco.
En el siguiente art¨ªculo vamos a hablar de un nuevo nivel que han visto los medios norteamericanos el pasado mes de diciembre. No obstante, los europeos tendremos nuestra oportunidad el pr¨®ximo mes de febrero, cuando no s¨®lo veremos esta misma secci¨®n del juego, sino que adem¨¢s contaremos con materiales adicionales que nos ofrecer¨¢n un vistazo m¨¢s profundo de este t¨ªtulo que, sin duda, parece ser una fuente inagotable de secretos. De hecho, lo que se ha dado a conocer en Estados Unidos deja m¨¢s inc¨®gnitas y novedades inesperadas que dar respuesta a las grandes inc¨®gnitas de los usuarios, motivadas en gran medida por los muy atractivos tr¨¢ilers que se han dejado ver en los ¨²ltimos meses.
Por tanto, todav¨ªa no tenemos respuesta a esas grandes preguntas que han surgido en la mente de los aficionados: ?es Wesker invencible? ?Cu¨¢l es el plan de nuestro antiguo jefe de escuadr¨®n? ?Qu¨¦ papel juega la chica que le acompa?a? ?Ha muerto Jill Valentine? ?Cu¨¢l es el cometido de Sherry en todo esto? ?Veremos a m¨¢s personajes cl¨¢sicos de la franquicia? ?Hasta donde llegaremos en esta entrega? Dejando ya a un lado el apartado jugable, si Resident Evil 5 consigue dar una respuesta satisfactoria a todas estas preguntas y consigue mantener la tensi¨®n argumental, conseguir¨¢ convertirse en un gran t¨ªtulo, intenso y emocionante, capaz de ponerse al nivel de las mejores entregas de la franquicia.
Pero dejemos de especular con lo que podr¨ªa llegar a ofertarnos argumentalmente, dado que en ese aspecto no podemos ir m¨¢s all¨¢ de conjeturas y teor¨ªas, y centr¨¦monos en lo que nos ocupa: el nuevo nivel que han visto nuestros compa?eros norteamericanos. Adem¨¢s de los ya conocidos dos niveles de la demo que recientemente ha llegado a los bazares japoneses de Xbox Live y PS Network, se ha podido ver un fragmento del que, seg¨²n dicen, es el segundo cap¨ªtulo del juego. Y qu¨¦ mejor forma de mostrarlo que con un intenso enfrentamiento contra lo que parece ser un jefe final (aunque conociendo la franquicia, tal vez llegue a convertirse en un enemigo normal m¨¢s adelante, pero por lo que se dice de ¨¦l, esperamos que no sea as¨ª).
Se trata de una imposible mezcla de criaturas, mitad murci¨¦lago y mitad escorpi¨®n, que hace pensar, si cabe m¨¢s que otras creaciones vistas en la franquicia, en las maquiav¨¦licas obras del Dr. Moreau. El enfrentamiento tiene lugar en una especie de ca?¨®n, de rocas escarpadas y omnipresentes, lo cual se convierte en un arma de doble filo: nos deja bastante espacio para escapar pero al mismo tiempo cierra nuestro camino. Los movimientos de escape ser¨¢n esenciales contra este ente, capaz de llevar a cabo ataques tanto a¨¦reos como terrestres, complicando mucho las cosas al jugador. Por lo visto, se trata de un combate bastante complejo en el que la ayuda de Sheva puede ser fundamental para sufrir lo menos posible.
Una vez eliminada esta amenaza, se ha podido ver una secuencia que expande lo que se ha podido intuir en uno de los ¨²ltimos tr¨¢ilers del juego: Sheva y Chris huyen en un jeep, perseguidos por varios infectados en sus motos. El hombre de Stars se encargar¨¢ de mantenerlos a raya utilizando la metralleta trasera del veh¨ªculo, en una escena que no parece ser demasiado compleja pero s¨ª bastante espectacular. Con la inc¨®gnita de si en el juego final se hilar¨¢n as¨ª los acontecimientos, y tras una dosis considerable de secuencias de v¨ªdeo tras acabar con la criatura y llegar a nuestro nuevo destino, conoceremos la que parece ser la motivaci¨®n principal de Chris.
Una vez llegamos a una especie de f¨¢brica, se nos revelar¨¢ que Chris est¨¢ buscando a un tal Irving, que podr¨ªa ser el amigo suyo por el que se meti¨® en todo esto. En este momento, se demuestra que Resident Evil 5 no se basar¨¢ s¨®lo en la supervivencia ante las mareas de huestes enemigas que nos asaltar¨¢n, sino que no faltar¨¢n los puzzles de rigor; en esta ocasi¨®n, tendremos que conseguir abrirnos camino hacia el interior de la factor¨ªa, cuya entrada se encuentra fuertemente bloqueada por elementos de todo tipo. Adem¨¢s de los bidones y cajas que nos cortan el paso, no faltar¨¢n los infectados vigil¨¢ndola, acompa?ados de ese mort¨ªfero y ya conocido amigo de la motosierra.
En este escenario, se nos presentar¨¢ a un superviviente del equipo STARS, Josh, quien intenta salir con vida de la ciudad. Se trata de su prioridad absoluta, dejando por el camino todo lo dem¨¢s, incluyendo a ese amigo de Chris. Estos objetivos diferentes se pondr¨¢n de manifiesto en la tensi¨®n presente entre ambos personajes, ya que sus muy diferentes puntos de vista se har¨¢n patentes en la relaci¨®n que mantendr¨¢n. No obstante, Josh se unir¨¢ a Chris y Sheva, y durante ese nivel parece que formar¨¢ parte de nuestro equipo; de este modo, contaremos con tres personajes que se cubrir¨¢n las espaldas unos a otros si, por ejemplo, uno se pone a hackear un ordenador o abrir una puerta.
Este nivel es interior, y est¨¢ cargado de zonas estrechas y muy cerradas, dot¨¢ndolo de un aire algo claustrof¨®bico. Despu¨¦s de acostumbrarnos a los niveles m¨¢s o menos amplios de las anteriores demostraciones, parece ser que estos est¨¢n principalmente para acostumbrarnos a los controles y a saber reaccionar ante la nueva amenaza, pero que posteriormente las cosas se complicar¨¢n en exceso poni¨¦ndonos ante retos mucho m¨¢s intenso y complicados. Por eso mismo, ser¨¢ fundamental, seg¨²n dicen, saber controlar a Sheva (si jugamos solos, claro est¨¢). Por lo dem¨¢s, t¨¦cnicamente sigue a un gran nivel, y la jugabilidad no difiere demasiado de lo visto en Resident Evil 4, por lo que los usuarios no se ver¨¢n sobrecogidos ante un nuevo sistema de control en medio de una marea de enemigos m¨¢s intensa que nunca.
- Acci¨®n
- Aventura
Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inh¨®spita tierra de Kijuju; en cooperaci¨®n con Sheva, deber¨¢n sobrevivir a una oleada de infestados m¨¢s violentos que nunca.