Sonic & The Black Knight
El erizo azul de Sega prepara la segunda entrega de sus aventuras dentro de los cuentos populares. En esta ocasi¨®n, nuestras Wii se convertir¨¢n en una puerta al mundo de Camelot, donde Sonic empu?ar¨¢ a la espada Calibur para ayudar al reino a librarse del malvado Caballero Negro.
El incombustible erizo azul de Sega prepara su nueva aventura para Wii. Su estreno en la m¨¢quina de Nintendo tuvo lugar con el satisfactorio Sonic y los Anillos Secretos, al cual le seguir¨ªan dos participaciones dentro de los planteles de Sega SuperStars Tennis y Super Smash Bros. Brawl, y hace unas semanas el interesante Sonic Unleashed. La mascota de Sega est¨¢ llev¨¢ndose muy bien con la que, durante a?os, fue la consola de la gran rival, un enfrentamiento que, pese a los a?os transcurridos y las buenas intenciones, sigue latente en el coraz¨®n de los aficionados. En una nueva demostraci¨®n de que es agua pasada y que corren nuevos tiempos, Sonic regresa en primavera, cuando volveremos a verle corriendo por los circuitos de la Wii.
Lo hace con Sonic and the Black Knight, un t¨ªtulo que se desvela a s¨ª mismo casi sin querer: si en Los Anillos Secretos nuestro erizo visitaba las 1001 Noches, ahora rinde homenaje a la historia del Rey Arturo; pero en esta ocasi¨®n, ya bajo el emblema reconocido de que se trata de una serie de Cuentos Populares. Partiendo de la base de Los Anillos Secretos, el nuevo Caballero Negro nos mostrar¨¢ a un Sonic que, por primera vez, utilizar¨¢ una espada para acabar con sus rivales, todo ello en medio de una ambientaci¨®n medieval muy bella y que, pese a lo que pueda parecer, desentona menos que la del t¨ªtulo anterior.
Seg¨²n han dicho en las ¨²ltimas semanas, parece ser que, a diferencia de los Anillos Secretos, en esta ocasi¨®n Sonic no estar¨¢ solo, sino que le acompa?ar¨¢n varios de sus compa?eros de aventuras habituales. Knuckles, Shadow y Blaze ser¨¢n personajes jugables (m¨¢s concretamente, se dice que formar¨¢n parte de los famosos Caballeros de la tabla redonda), mientras que Tails ser¨¢ el herrero que se encargar¨¢ de ayudar a Sonic mejorando su espada. Habr¨¢ que esperar para ver si esto enajena el universo del cuento en exceso, o si consigue lo que promete, adaptar unos personajes carism¨¢ticos a una historia cl¨¢sica, d¨¢ndole as¨ª un toque ¨²nico que suponga una bocanada de aire fresco.
La necesidad de un Wiimando separado del nunchaco nos la encontramos en esa espada que portar¨¢ Sonic en todo momento: para poder usarla, deberemos representar los movimientos con nuestra mano derecha. La combinaci¨®n de velocidad y combate con espada ser¨¢ muy satisfactoria, con la posibilidad de atacar mientras avanzamos a toda velocidad. Esto, no obstante, s¨®lo ser¨¢ v¨¢lido con los enemigos menores; cuando nos enfrentemos a grandes jefes finales, Sonic har¨¢ gala de sus habilidades de combate a niveles mucho m¨¢s avanzados, con diversas fintas y movimientos acrob¨¢ticos en los que demuestra su maestr¨ªa como espadach¨ªn.
No todo se reducir¨¢ a recorrer los escenarios a toda velocidad y atacar con la espada, sino que habr¨¢ que interactuar con nuestro entorno. Por ejemplo, la espada servir¨¢ para clavarse a las paredes y bajar por ellas lentamente. Tampoco faltar¨¢n otros objetos secundarios, seg¨²n dicen habr¨¢ m¨¢s de 200 a lo largo y ancho del juego, que ir¨¢n desde guanteletes para Sonic hasta libros de magia, as¨ª como versiones mejoradas de la espada; se conseguir¨¢n de diversas formas, desde simples cofres hasta compr¨¢ndolos, o bien intercambi¨¢ndolos con otros usuarios a trav¨¦s de Internet.
Un buen modo de conseguir objetos es ayudando a Sonic a formarse su propio s¨¦quito. En los niveles, habr¨¢ ciudadanos, a los que Sonic podr¨¢ impresionar (o pagar) para que se conviertan en sus seguidores y le ayuden, algo que no s¨®lo influir¨¢ en el apoyo que puedan suponer, sino tambi¨¦n en la puntuaci¨®n que recibiremos al final del nivel. Lo que repetir¨¢ con respecto a Los Anillos Secretos es el sistema de misiones, las cuales en esta ocasi¨®n aseguran que ser¨¢n m¨¢s sencillas; y no s¨®lo en cuanto a lo que nos pedir¨¢n, sino tambi¨¦n apoy¨¢ndose en una jugabilidad m¨¢s c¨®moda y agradable.
A esto ayudar¨¢ no s¨®lo el uso de Wiimando y nunchaco que se echaba de menos en Los Anillos Secretos, sino tambi¨¦n la mezcla de entornos 3D con secciones 2D, bien implementadas y con cambios suaves. A nivel visual, por el momento no se observan grandes diferencias con respecto a las ¨²ltimas entregas del erizo azul en Wii, aunque es posible que se consiga explotar un poco m¨¢s el potencial de la m¨¢quina de Nintendo. Para el apartado sonoro, regresa Jun Senoue, que en esta ocasi¨®n adaptarla las melod¨ªas a un estilo celta acorde con la ambientaci¨®n que se nos presenta. Tampoco faltar¨¢n los chicos de Crush 40, que dar¨¢n vida al tema principal del juego, 'Knight of the Wind'.
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