Asphalt 3: Street Rules
La velocidad sin control...
El "hijo pr車digo" retorna a la plataforma que lo vio nacer. La nueva entrega de Asphalt promete mayor velocidad si cabe y un estilo arcade llevado hasta extremos casi excesivos. Poco control pero manteniendo una aceptable diversi車n.
La franquicia Asphalt tuvo su inicio en la primera N-Gage y se converti車 en uno de los juegos m芍s exitosos de esa plataforma, llegando incluso a ser convertido a Nintendo DS por Ubisoft. A partir de entonces, Gameloft ha seguido explotando su particular 'gallina de los huevos de oro' en el mercado m車vil, su principal segmento. La segunda parte supuso un cambio de estilo muy importante, m芍s arcade a迆n si cabe que la primera entrega, limitando el control real que ten赤amos sobre el coche y potenciando el uso de nitros y la espectacularidad.
Asphalt 3: Street Rules (N-GAGE) |
Dicha continuaci車n, aparte de salir en N-Gage, de nuevo dio el salto a port芍tiles, incluso en PSP. Ahora, por fin vuelve a su hogar en esta nueva etapa, con una tercera entrega que rompe completamente con la idea original. S車lo se han quedado con los elementos introducidos en su predecesor, principalmente, el factor que mencionamos, la espectacularidad, que ha pasado a convertirse en el eje central de la serie. Persecuciones policiales, saltos incre赤bles y 芍ngulos de c芍mara 迆nicos para tratar de transmitir la emoci車n de una carrera a m芍s de 200 km/h.
Podr赤amos tomar como precursor de esta mec芍nica a Burnout, un t赤tulo en el que se avanza a toda velocidad llev芍ndonos por delante lo que sale a nuestro paso. Aderezado, eso s赤, con toques de Need for Speed tanto por la aparici車n de polic赤as como por el tuning. Sin embargo, aunque de ah赤 se pueden extraer buenas ideas, 谷stas han de llevarse a cabo convenientemente, y desafortunadamente no han terminado de conseguirlo. Llevando la comparaci車n al extremo, hay pocas diferencias entre Asphalt 3 y el t赤pico juego de feria que salen topos de agujeros: es puramente una cuesti車n de reflejos.
Asphalt 3: Street Rules (N-GAGE) |
Apenas hay ocasi車n de manejar el coche, no responde como en otros compa?eros de g谷nero de estilo similar. B芍sicamente, vamos por una recta, teniendo el m赤nimo cuidado de no chocarnos con nada, llegamos a una curva, derrapamos, seguimos por la siguiente recta, nuevo derrape? y as赤 una y otra vez, vuelta tras vuelta. De hecho, casi se acerca m芍s a un OutRun, pero con carreteras el triple de anchas, con lo que ello implica para la dificultad. Con saberse los obst芍culos f赤jos y procurar no ir por el carril contrario, est芍 casi todo hecho.
Por suerte, no todo es tan simple como lo pintamos, si no habr赤a que calificarlo de otra manera. No es tan sencillo evitar ir en direcci車n contraria al tr芍fico, por ejemplo, con un desenlace fatal si nos chocamos de frente. Tambi谷n hay que saber cu芍l es el momento adecuado para utilizar el turbo y aprovecharlo al m芍ximo. Hacer chocar los dem芍s coches contra el borde de la carretera es de lo m芍s divertido. Y finalmente, hemos de recoger nitros y dinero adem芍s de destrozar ciertos elementos de los escenarios para lograr una mejor puntuaci車n.
Asphalt 3: Street Rules (N-GAGE) |
El turbo se pueden utilizar hasta en tres fases, habiendo un margen desde que lanzamos el primer impulso en el que podemos dar el siguiente, aumentado exponencialmente la velocidad, aunque esto ya viene de herencia de la anterior entrega. Si queremos ganar cada carrera, ser芍 importante conseguir muchos nitros, pudiendo hacerlo de varios modos: recogiendo el 赤tem correspondiente en la carretera, llev芍ndonos por delante los objetos presentes en los circuitos como se?ales o vallas, echando fuera de la pista a los oponentes o derrapando. Sin esta ayuda es muy complicado alzarse con la victoria.
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Aparte de la t赤pica opci車n de partida r芍pida, existe el ya cl芍sico modo carrera que nos invita a dar la vuelta al mundo disputando diferentes competiciones. El objetivo no es quedar primero siempre, ya que no en todos los desaf赤os 谷sa es la meta propuesta, sino que hemos de conseguir 1 000 000 de d車lares para considerar superado este apartado, aunque ello suponga repetir alguno de los retos. En cada uno de los diferentes entornos que visitaremos encontraremos cuatro pruebas que pueden variar entre "carrera", "destr車zalos", "persecuci車n", "duelo" y "todo por la pasta".
Asphalt 3: Street Rules (N-GAGE) |
La primera se define por s赤 sola. La segunda consiste en cargarnos seis coches, ya sean los de nuestros rivales o incluso la polic赤a. Persecuci車n es similar solo que asumimos el rol de la polic赤a y hemos de cazar al l赤der de la banda, evitando destrozar a sus secuaces con la conseguiente reducci車n de puntos en caso de que suceda esta circunstancia. Duelo es un uno contra uno en el que partimos con algo de desventaja. Finalmente, "todo por la pasta" como su propio nombre indica nos insta a conseguir todo el dinero posible, habiendo una determinada cantidad m赤nima necesaria para ganar.
La variedad de estas pruebas es suficiente, aunque debiendo realizar algunas m芍s de una vez para lograr el mill車n de d車lares no hubiera venido mal algo m芍s. El mayor problema no est芍 tanto en este aspecto sino en el de los circuitos, ya que si bien son siete las pistas disponibles, no hay mucha diferencia pr芍ctica a la hora de conducir por cada una de ellas, precisamente debido al limitad control que tenemos sobre el coche. Las ciudades seleccionadas en Asphalt 3 son Roma, San Petesburgo, Bombay, Tokyo, Honolul迆, San Francisco y Las Vegas.
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El apartado multijugador es, sin duda, el que m芍s ha sufrido con el cambio de generaci車n. Parece que las desarrolladoras han desestimado la conexi車n Bluetooth como un medio para competir con amigos y ahora todo se limita a N-Gage Arena. Mientras en juegos como Reset Generation puede ser una opci車n aceptable, aunque no nos termine de gustar que sea la 迆nica, en todos aquellos juegos con una mec芍nica en tiempo real a d赤a de hoy es inviable. Por ello, en esta entrega de Asphalt nos quedamos limitados a subir puntuaciones a Internet.
En el apartado gr芍fico, Gameloft sigue ofreciendo un aspecto visual aceptable sin terminar de conseguir un rendimiento aceptable. No es que el juego vaya a tirones, pero tampoco da una gran sensaci車n de fluidez, se nota que le faltan fotogramas por segundo a la imagen. El uso de diferentes c芍maras en momentos puntuales, como cuando nos sigue la televisi車n en una intensa persecuci車n policial o enviamos un coche contra las barreras resulta tan espectacular como contraproducente para la jugabilidad, puesto que dificulta la visi車n en esos momentos provocando choques indeseados.
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Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.