Actualidad
"Nintendo es definitivamente con la que m¨¢s f¨¢cil nos ha sido trabajar"
El equipo independiente tras World of Goo, 2D Boy, resalta la dificultad de encontrar editor.
El videojuego puzle World of Goo llega al sistema de distribuci¨®n digital Wii Ware. Desde MeriStation hemos querido aprovechar la visita de sus creadores, Ron y Kyle, para conocer m¨¢s detalles sobre este desarrollo independiente, elaborado ¨ªntegramente por la pareja.
En relaci¨®n a la ardua tarea de encontrar editor para los videojuegos de car¨¢cter independiente, 2D Boy responde: "Durante dos a?os estuvimos hablando con muchos distribuidores pero Nintendo es definitivamente con la que m¨¢s f¨¢cil nos ha resultado trabajar. Y dir¨ªa lo mismo si no estuviera aqu¨ª"
"Las Gooballs somos nosotros y luchamos contra la Goo Corporation, que representa a los editores. Todo los elementos del juego son una met¨¢fora sobre esto. Las Gooballs son criaturas curiosas y les gusta explorar el mundo, lo que es como nosotros "2D Boy", que quer¨ªamos crear un juego y no nos importaban los peligros. La Goo Corportation tiene un gigantesco sistema de distribuci¨®n mediante tuber¨ªas y nosotros necesit¨¢bamos distribuir el juego en todo el mundo, as¨ª que ten¨ªamos que lidiar con los editores. La Goo Corporation refleja las malas experiencias que tuvimos con estas compa?¨ªas", coment¨® Kyle en relaci¨®n al hilo argumental del juego.
World of Goo es un juego enmarcado dentro del g¨¦nero puzle que est¨¢ disponible para PC y para Wii. Pod¨¦is consultar la entrevista al completo desde el siguiente enlace.
- Puzle