El videojuego multijugador masivo de simulaci¨®n social Second Life ha servido como inspiraci¨®n al cineasta Gore Verbinsky? (Piratas del Caribe) para idear una de sus pr¨®ximas pel¨ªculas. Y es que el afamado director ha firmado un acuerdo para hacerse con los derechos de explotaci¨®n de un art¨ªculo de Wall Street Journal en el mundo del cine, seg¨²n una informaci¨®n publicada por Variety .
El art¨ªculo es obra de Alexandra Alter y comentaba la vida de un joven habitante de este mundo ficticio, que empleaba una ingente cantidad de horas al d¨ªa en vivir esta existencia alternativa digital.
Ante el car¨¢cter social y especial de Second Life, la producci¨®n de Verbinsky centrar¨¢ los focos en estudiar la vida de los jugadores tanto dentro como fuera del simulador, y de forma?m¨¢s general en el g¨¦nero del rol online.?La pel¨ªcula narrar¨¢ las experiencias de un aficionado del juego y sus vivencias virtuales y reales.
La producci¨®n de la pel¨ªcula correr¨¢ a cargo de Universal Pictures y Verbinsky estar¨¢ acompa?ado durante el proceso de profesionales del celuloide como Alain Chabat, Stephanie Danan y Sarah Shepard.
Second Life es un simulador social lanzado a?os atr¨¢s por el equipo de Linden Lab. Este mundo virtual persistente cuenta con millones de habitantes en todo el mundo y con factores como una econom¨ªa propia que lo convierten en una importante experiencia dentro del g¨¦nero.