Heroes over Europe
Sube en tu caza y ponte a los mandos en el nuevo simulador de combate a¨¦reo de Atari. Si te atraen los aviones de la Segunda Guerra Mundial, has encontrado tu juego...
Poco a poco el 2008 va llegando a su final, y las desarrolladores ya se afanan en presentar los proyectos que llegar¨¢n a nuestras tiendas durante el pr¨®ximo a?o. Por parte de Atari, Heroes over Europe es la propuesta para ocupar la primera gran fecha de lanzamientos del 2009. Si siempre has deseado convertirte en piloto, pero los aviones contempor¨¢neos no son lo tuyo, sum¨¦rgete en este simulador de combate a¨¦reo ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
El trabajo de Red Mile Entertaiment, empresa que cuenta en su haber con t¨ªtulos tan variados como Jackass, Pantheon o Timothy and Titus, viene a reforzar la amplia lista de t¨ªtulos que han tomado como entorno el conflicto armado m¨¢s sangriento de la historia. Casi todos los g¨¦neros, desde la estrategia hasta la acci¨®n, han contando con al menos un representante que haga uso de este argumento, aprovechando la gran cantidad de documentaci¨®n existente al respecto.
A pesar de que Heroes over Europe se engloba en el mundo de los simuladores, podemos enumerar una gran cantidad de juegos de similar desarrollo, como Battlestations o Blazing Angels, por poner un par de ejemplos. ?Qu¨¦ hace del t¨ªtulo de Atari un lanzamiento interesante? Bueno, digamos que los responsables, Red Mile Entertaiment, ya lanzaron en 2005 un juego muy parecido, pero ambientado en la guerra en el Pac¨ªfico, de nombre Heroes of the Pacific, por supuesto.
El t¨ªtulo tuvo una buena aceptaci¨®n entre usuarios y cr¨ªtica, sin excederse demasiado. Contaba con una alta jugabilidad debido a un sencillo control de los aviones, una buena campa?a y cantidad de aspectos bien logrados. Es de esperar que, aunque los a?os nunca pasan en balde, la gente de Red Mile sepa reproducir lo mejor posible la f¨®rmula que hizo de Heroes of the Pacific un juego digno de menci¨®n entre los de su g¨¦nero y argumento... es de esperar.
Como ya dec¨ªamos, Heroes over Europe nos trasladar¨¢ a la otra parte del conflicto que su antecesor no lleg¨® a tocar, ubicando la acci¨®n en Europa. Los modos de juego nos permitir¨¢n tanto tomar parte una campa?a durante los a?os de la guerra como realizar misiones en solitario o multijugador, donde hasta 16 jugadores podr¨¢n tomar los mandos de sus cazas. Todav¨ªa no se ha aclarado si los usuarios de varias plataformas tendr¨¢n la posibilidad de compartir la experiencia de juego.
Como es Heroes of the Pacific, algunos de los aviones tendr¨¢n que desbloquearse al conseguir ciertos objetivos en las misiones. Como cada uno estar¨¢ definido por una serie de caracter¨ªsticas o atributos, como maniobrabilidad, armamento o velocidad, cada usuario se encontrar¨¢ m¨¢s c¨®modo con unos modelos u otros, en funci¨®n del modo y preferencias de juego de cada uno. Las variantes en estos atributos no ser¨¢n un mero valor, porque se dejar¨¢n notar durante la partida.
Al igual que su antecesor, el control desde nuestra cabina de pilotaje promete ser de lo m¨¢s asequible, incluso para aquellos que comiencen sus andanzas en este g¨¦nero. Ya sea con el mando de la consola, o usando el teclado y el rat¨®n, los usuarios encontrar¨¢n sumamente sencillo realizar maniobras habituales en los conflictos a¨¦reos. Teniendo en cuenta que gran parte de las misiones ser¨¢n protagonizadas por cazas, esta simplicidad se agradece.
Para mejorar la experiencia de juego, se ha incluido un modo de punter¨ªa con el que podemos acertar en zonas cr¨ªticas del enemigo, siempre que seamos lo suficientemente h¨¢biles. Para ello tendremos que encontrarnos a una distancia aceptable, y a¨²n as¨ª la tarea no ser¨¢ del todo simple. Con ese modo podemos conseguir efectos espectaculares, ya sea disparando contra los tanques de combustible o alas del avi¨®n del oponente, devastando al enemigo.
La variedad de armamento depender¨¢ del modelo de avi¨®n elegido. Es de esperar que se disponga de munici¨®n inagotable para las armas m¨¢s b¨¢sicas, y que las bombas o misiles sean bastante m¨¢s limitados. Todav¨ªa no se ha desvelado gran cosa al respecto, pero s¨ª que parece claro que todo tipo de munici¨®n se limitar¨¢ a uno de estos dos tipos: balas o misiles. Si se consigue un buen equilibrio entre las distintas formas de armamento, el juego puede ganar muchos enteros.
A nivel gr¨¢fico, poco se conoce de Heroes over Europe. Los v¨ªdeos e im¨¢genes dejan entrever lo que puede ser un aspecto visual m¨¢s que correcto, pero no podremos asegurar nada hasta encontrarnos con el producto en nuestras manos. Ver como se desarrollan efectos como el del modo de punter¨ªa, pueden resultar claves para evaluar este apartado. Seguiremos esperando informaci¨®n sobre este simulador mientras, poco a poco, se acerca el momento de despegar.
- Acci¨®n