Actualidad
Aonuma no dejar¨¢ Zelda hasta que supere Ocarina of Time
El artista japon¨¦s aspira a crear entregas que sobrepasen la calidad del cl¨¢sico.
Uno de los m¨¢ximos responsables actuales de la serie Zelda de Nintendo, Eiji Aonuma, ha concedido una entrevista a Nintendo Power donde admite ser un hombre de grandes pretensiones en cuanto al desarrollo de videojuegos.
Aonuma |
Y es que Aonuma ha decidido no abandonar la licencia hasta que no consigua superar con una de las entregas la calidad vista en el cl¨¢sico The Legend of Zelda Ocarina of Time de Nintendo 64. Este cap¨ªtulo de la licencia apareci¨® en 1998 y contin¨²a siendo un videojuego de culto para los aficionados.
En palabras del creativo japon¨¦s, "Estoy feliz al saber que uno de los juegos en los que he trabajado siga record¨¢ndose y alab¨¢ndose hoy, pero esto tambi¨¦n demuestra que ninguna de las siguientes entregas ha conseguido superarlo. Como alguien que sigue trabajando en la serie, tengo una conclusi¨®n sobre ello. Y es que al no haber superado todav¨ªa esta marca, no puedo abandonar la licencia".
Aonuma reconoce que superar la calidad vista en Ocarina of Time es una de las principales motivaciones que le han llevado a seguir trabajando en la licencia creada originariamente por Shigeru Miyamoto.
En la actualidad, Nintendo trabaja en videojuegos para los seguidores tradicionales de la casa. Entre ellos podr¨ªa encontrarse una nueva entrega de la serie Zelda. La ¨²ltima comercializada para un sistema de sobremesa fue The Legend of Zelda: Twilight Princess.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube) |
The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Acci¨®n
- Aventura
Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.