You're in the Movies
- Plataforma3604
- G¨¦neroPuzle
- DesarrolladorZo? Mode
- Lanzamiento28/11/2008
- EditorCodemasters
Telefilm de sobremesa
Llega a Xbox 360 un t¨ªtulo muy particular. Lejos de ser un juego propiamente dicho, You're in the Movies es un editor de cortos, con aspecto de pel¨ªculas de serie B. Haciendo uso de la Xbox Live Vision, grabaremos nuestras mejores actuaciones para protagonizar esos cortos tan peculiares.
You're in the Movies no es un juego como tal. No cabe duda de que se encuadra, sobre todo debido a su sistema de puntuaci¨®n, dentro del mercado del ocio interactivo, pero sus miras se encuadran dentro de un terreno muy diferente: el de convertirse en un acto social, un acompa?ante de fiesta cuando nos reunamos con familiares y amigos. Forma parte de una serie de t¨ªtulos de Microsoft enfocados a llegar a un p¨²blico m¨¢s amplio, junto a los interesantes Lips y Scene It!, pero ha salido mucho peor parado por su planteamiento. Aqu¨ª la idea es grabarnos, haciendo uso de la Xbox Live Vision, y con los fragmentos se crear¨¢ un tr¨¢iler de pel¨ªcula de serie B.
El proceso funciona tal que as¨ª: seleccionamos una de las 30 posibles pel¨ªculas que nos oferta el juego, de g¨¦neros muy diversos (terror, cat¨¢strofes, monstruos gigantescos, etc¨¦tera). Podemos participar en solitario o con hasta tres amigos, cada uno encarg¨¢ndose de uno de los papeles principales de la pel¨ªcula. Es posible seleccionar el papel que queremos hacer, con s¨®lo colocarnos en el lugar de cada personaje. A partir de ah¨ª, empieza la grabaci¨®n, en la que durante aproximadamente media hora (un tiempo que variar¨¢ seg¨²n el n¨²mero de participantes en la sesi¨®n) realizaremos varias tomas. Al final, veremos el tr¨¢iler con nuestras grabaciones incorporadas, de un minuto de duraci¨®n aproximada.
La grabaci¨®n de escenas se realiza a trav¨¦s de minijuegos, en los que tendremos que realizar movimientos que, aunque no lo parezca, acabar¨¢n teniendo sentido dentro de la pel¨ªcula. Las pruebas son variadas: romper rocas que aparecen en pantalla, esquivar palos de entrenamiento, tirar barro a un cerdo, correr para huir de un toro, girar un hula-hop, conducir una moto, etc¨¦tera. Para ello, bastar¨¢ con situarnos donde una silueta en pantalla nos indica y realizar los movimientos que nos marcar¨¢ el juego. Pese a que lo que pueda parecer, no hay minijuegos particulares para cada pel¨ªcula, y muchos de ellos se repetir¨¢n de forma bastante habitual.
Todos ellos nos ir¨¢n otorgando una puntuaci¨®n que no influir¨¢ en nada en el resultado de la pel¨ªcula final, sino que m¨¢s bien incitar¨¢ la competici¨®n entre los distintos participantes, ya que se ir¨¢n acumulando y, al final, despu¨¦s de la pel¨ªcula, tendr¨¢ lugar una entrega de premios en la que se reconocer¨¢ la mejor actuaci¨®n. Este aspecto, que podr¨ªa ser interesante, se ve lastrado por la puntuaci¨®n m¨¢xima de 9999 en cada prueba; el propio juego nos ofrece oportunidades para llegar a dicha cifra, y aunque es posible errar y perder jugosos puntos, lo cierto es que eso s¨®lo pasar¨¢ en las primeras partidas. Con un poco de tiempo y sabiendo c¨®mo funciona el t¨ªtulo, ser¨¢ habitual alcanzar la m¨¢s alta puntuaci¨®n.
Adem¨¢s de los minijuegos, hay situaciones en las que el juego nos llama a escena para grabar algunas secuencias particulares. Es decir, poner cara de susto, re¨ªrnos, risa mal¨¦fica, mirar dentro de un pozo, seguir una luz? unos segundos de grabaci¨®n que, a fin de cuentas, dan la sensaci¨®n de que bastar¨ªa con ellos para grabar todo, sin la necesidad de esos minijuegos que son el mayor atractivo del t¨ªtulo, pero se ningunean en exceso. De hecho, las pel¨ªculas son tan cortas que hasta resulta frustrante el tiempo invertido en una secuencia ¨ªnfima, y la mayor diversi¨®n radica en esos minijuegos en los que nos obligan a hacer el rid¨ªculo en compa?¨ªa de nuestros amigos.
De hecho, el ritmo del juego es algo extra?o, y al disfrutar de cuatro, que es cuando ofrece su m¨¢xima diversi¨®n, los participantes tienen que esperar demasiado hasta que llegue su turno. Cinco minutos de espera, viendo c¨®mo juegan los dem¨¢s, antes de actuar durante unos segundos y volver a esperar a la siguiente ocasi¨®n. En total, son cinco tomas por pel¨ªcula para cada jugador, una cifra bastante elevada para la escasa duraci¨®n que tiene la secuencia resultante, la cual adem¨¢s suele ser bastante absurda, pero sin desentonar en ese estilo de serie B tan peculiar. Posteriormente, con un modo Director, podremos montar nuestras propias secuencias, haciendo uso de todos los fragmentos a nuestra disposici¨®n.
hemos hablado en profundidad en su momento. Se trata de un complemento perfecto para nuestra consola, ya que nos permite personalizar nuestro avatar, es posible utilizarla en algunos t¨ªtulos como Rainbow Six Vegas o Viva Pi?ata Trouble in Paradise, o convertirla en nuestra fuente de v¨ªdeo para las conferencias que mantengamos a trav¨¦s de Xbox Live. Pero adem¨¢s, como funciona v¨ªa USB, la podremos conectar a cualquier PC, expandiendo sus funciones y su uso; si tenemos Windows como sistema operativo, se autoconfigura sola sin problemas. Viene incluida en la caja de You're in the Movies, convirti¨¦ndose en un a?adido muy atractivo.
Sin embargo, pese a la buena calidad general de la c¨¢mara, en You're in the Movies no nos ofrece su mejor cara. Tambi¨¦n es cierto que se pide mucho en el juego: la c¨¢mara debe reconocer el fondo, eliminarlo manteniendo el contorno de los participantes, y grabar todos los movimientos que hagamos. El reconocimiento es excelente, pero cuando llega el momento de eliminar el fondo, es donde la c¨¢mara, o el juego, empiezan a sufrir, parpadeando mucho y distorsionado los bordes, cortando m¨¢s de lo que deber¨ªa en muchas ocasiones. Es habitual, por ejemplo, que haya puntos muertos en los que nos desaparece parte del pecho para vislumbrar el fondo, pero si movemos un brazo no ocurre. Adem¨¢s, requiere un fondo monocromo y plano para obtener resultados lo m¨¢s precisos posibles.
Si la grabaci¨®n es imprecisa, la pel¨ªcula resultante se resiente. Por ejemplo, si por el motivo que sea, sale un trozo de nuestra habitaci¨®n o sal¨®n al lado de nosotros, ese fragmento estar¨¢ presente tambi¨¦n en pantalla durante la secuencia final, resultando algo muy extra?o y forzado. Del mismo modo, si nos falta un fragmento de cabeza o si el movimiento que realizamos no tiene raz¨®n de ser dentro de la secuencia. El juego no se puede medir en t¨¦rminos visuales, ya que no tiene pr¨¢cticamente nada que explote el potencial de la m¨¢quina, ni jugables, ya que todo se limita a movernos delante de la c¨¢mara. Eso s¨ª, destacar que est¨¢ perfectamente doblado al espa?ol y que durante las pantallas de carga, nos har¨¢ preguntas de trivial.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.