The Abbey
The Abbey, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo tercero
Resuelve los misteriosos asesinatos con nuestra ayuda.
Cripta. Bajorrelieve.
Apareces en la iglesia con una antorcha en la mano, todo est¨¢ muy oscuro, las puertas de la iglesia est¨¢n cerradas. Camina hacia el interior de la iglesia, ve a la cripta, selecciona la llave de la cripta, abre la puerta y entra en la sala del tesoro, pero qu¨¦date junto al bajorrelieve.
Ponte frente al bajorrelieve y clica en cualquier parte del mismo, la respuesta siempre es la misma. Abre el inventario y haz clic derecho en el pergamino para que se abra en vista subjetiva. Hay cinco grabados iguales a los del bajorrelieve, pero tres de estos dibujos presentas una diferencia con respecto al bajorrelieve. Haz clic en los cinco dibujos para obtener el comentario de Leonardo, y alguna frase de Bruno. La cosa es la siguiente:
Diferencias del pergamino
El cuadro superior izquierdo, est¨¢ representado por un ser tric¨¦falo (tres cabezas).
El cuadro central, el demonio tiene la boca cerrada.
El cuadro inferior derecho, las almas van en direcci¨®n a las llamas del infierno.
Selecciona el pergamino y clica en el bajorrelieve: eso es, el dibujo de Anselmo intentaba ser una reproducci¨®n del bajorrelieve, sin embargo presente algunas diferencias, dice Leonardo.
Diferencias del bajorrelieve:
El cuadro superior izquierdo, est¨¢ representado por un ser bic¨¦falo (dos cabezas)
El cuadro central, el demonio tiene la boca abierta.
El cuadro inferior derecho, las almas van en direcci¨®n contraria a las llamas.
Soluci¨®n.
Clic derecho en las llamas del cuadro inferior derecho.
Clic derecho en la boca del demonio.
Clic derecho en las dos figuras de la parte alta izquierda.
Una parte de la pared se mueve dejando a la vista un pasadizo secreto: comentarios entre Leonardo y Bruno. Resuelto el puzzle (si se le puede llamar as¨ª), pas¨¢is al interior de una sala que tiene tres pasadizos, derecha, centro e izquierda, en cada uno de ellos tendr¨¢s que hacer algo.
Primera sala.
Quedas justo a la entrada a esta sala, a tu izquierda hay un mont¨®n de calaveras y huesos. Clic izquierdo sobre el f¨¦mur que est¨¢ a la derecha del mont¨®n de huesos: comentario. Clic derecho para coger el f¨¦mur.
Copiar los signos de la puerta.
Ve a la puerta del centro,en la parte izquierda del arco la puerta (pared), ver¨¢s unos rasgu?os, un grabado, clic izquierdo para comentarios, clic derecho para saber qu¨¦ necesitas. Habla con Bruno y p¨ªdele los instrumentos de traducci¨®n: los ¨²tiles de traducci¨®n pasan a tu inventario.
Selecciona el tintero y clica en el grabado del arco: ahora est¨¢ empapado de tinta.
Selecciona papel y clica en el grabado del arco: tienes un papel impregnado de tinta.
Selecciona el rodillo y clica en el grabado del arco: esto te da una xilograf¨ªa.
Clic derecho en la xilograf¨ªa en el inventario: esto te da una clave: Leonardo lee: son las generaciones que nacieron despu¨¦s del diluvio de Noe, Sem, Cam y Jafet, del cap¨ªtulo 10, vers¨ªculo 1? del G¨¦nesis. Luego la clave ser¨¢ 10 y 1.
Puerta izquierda. Reloj a las 10.
Es la puerta que est¨¢ al lado de los huesos donde cogiste el f¨¦mur. Entra por esta puerta y ve al fondo donde ver¨¢s una estatua, haz clic sobre la estatua para comentarios de Leonardo. Clic derecho en la parte de la estatua (brazo izquierdo de la estatua) que casi no lo ves porque lo tapas con tu cuerpo. Cada vez que hagas un clic derecho el reloj avanzar¨¢ una hora, lo tienes que dejar en la posici¨®n X, las diez. Sal de esta sala y ve a la de enfrente.
Puerta derecha. Reloj a la una.
Lo mismo que en la anterior sala, ve hacia la estatua, mueve un pel¨ªn a Leonardo para que te permita ver la ranura que hay en el brazo izquierdo de la estatua. Selecciona el f¨¦mur e ins¨¦rtalo en la ranura de la estatua. Clica en el f¨¦mur tantas veces como sea necesario (creo que son nueve veces) hasta que dejes el reloj en la una. Entonces oir¨¢s el ruido de una losa al arrastrarse por el suelo: es una puerta que se abre en otro lugar. Sal de aqu¨ª.
Puerta central: Salir de la iglesia.
Entra en esta sala ve al fondo, ver¨¢s una pared de bloques de piedra, clic derecho en la piedra que te marca el cursor, una puerta corrediza se abre y sales al exterior
Luz biblioteca.
Si quieres ver c¨®mo Leonardo despotrica contra la imbecilidad de Bruno, ve a la biblioteca (tres clic a la izquierda de la pantalla), ver¨¢s una luz que procede de la parte alta: comentarios. Observa la puerta de la biblioteca: esta puerta no tendr¨ªa que estar abierta.
Cementerio. Pergamino de Anselmo.
Por la noche el mapa no funciona, as¨ª que te tienes que desplazar caminando. Sal por la parte derecha alta de la pantalla y avanza una vez para quedar frente al cementerio. Ve a la parte de atr¨¢s del cementerio, pasa el puntero por el suelo delante del ¨¢rbol hasta que te salga 'Tumba de Anselmo'. Clica en ese lugar, selecciona la pala y dile a Bruno que comience a cavar: Bruno pondr¨¢ todas las objeciones del mundo, usa los di¨¢logos como quieras pues el resultado ser¨¢ el mismo: una cinem¨¢tica te mostrar¨¢ a Bruno cavar en la tumba de Anselmo.
CuandoBruno acaba el trabajo, Leonardo pide perd¨®n al Se?or. Clic derecho en la tumba: Leonardo baja a la fosa. Observa el cad¨¢ver, clica en las manos (sayo), est¨¢n fuertemente entrelazadas y no puedes moverlas para ver qu¨¦ hay debajo, le pides ayuda a Bruno que vuelve a poner pegas. Video, a la de una, dos y tres: ya est¨¢. Clica en las manos y obtendr¨¢s un pergamino. Abre el inventario y clic derecho para ver el dibujo que Anselmo hab¨ªa realizado: el dibujo est¨¢ enterrado junto al cad¨¢ver porque alguien no quer¨ªa que fuese encontrado.
Biblioteca. Scriptorium.
Sal del cementerio y avanza dos veces a la izquierda para quedar frente a la entrada a la biblioteca. Entra en la biblioteca, sube al Scriptorium, mira la verja que est¨¢ cerrada: comentario. Mira la columna, clica en la columna dos veces con bot¨®n izquierdo y una con bot¨®n derecho: comentarios. Selecciona el pergamino que has cogido en la tumba de Anselmo y clic en la columna, ver¨¢s a Leonardo mover unas piezas y, autom¨¢ticamente, la columna rota sobre s¨ª misma y engranan las piezas, que reconstruyen el dibujo de Anselmo y abren la verja azul.
Biblioteca. Parte alta.
La puerta abierta, pasa por ella, sube ese tramo de escaleras clicando en el hueco de la puerta que ves a la derecha un piso m¨¢s arriba, en esa sala solo hay estanter¨ªas repletas de libros, nada importante, pasa por la puerta de la derecha, sigue el pasillo hasta llegar a la siguiente sala m¨¢s iluminada.
Libros her¨¦ticos.
Clica en la estanter¨ªa de la izquierda: comentario. Clica con bot¨®n derecho: largo comentario de Leonardo, que entiende ahora por qu¨¦ estos libros est¨¢n guardados y prohibidos a los monjes: hablan de brujer¨ªa, alquimia, asesinatos, fuerzas mal¨¦ficas? Un video te mostrar¨¢ al encapuchado en el piso superior, Leonardo sale corriendo en pos del encapuchado hasta que llega a una habitaci¨®n donde pierde el rastro.
Pent¨¢culo.
Apareces en una habitaci¨®n donde se ha dibujado un pent¨¢culo dentro de tres circunferencias y rodeado de velas. Clica en cualquiera de las velas: est¨¢ claro que se ha realizado un rito sat¨¢nico. Clic en el pent¨¢culo, clic izquierdo y derecho para o¨ªr los comentarios: es el Talism¨¢n de Saturno, una de las formas con las que se conoce al demonio. Bruno palidece.
Clica en el libro que hay sobre el atril: es el libro que Bruno regal¨® al Abad de parte de su padre el Conde de Capranegra: alguien lo ha estado leyendo y, adem¨¢s, ha arrancado dos hojas: cuando salgan las opciones de comentario elige cualquier respuesta, el resultado es el mismo: apareces en el Scriptorium, con un Bruno muerto de miedo. Hay que darse prisa, est¨¢ amaneciendo y no deben ser descubiertos. Leonardo pide a Bruno que guarde silencio sobre el ruido que oy¨® en la sala del pent¨¢culo para no dar ventaja a nadie.
Despacho de Marcelo.
Sal del Scriptorium, clica en la puerta del despacho de Marcelo: est¨¢ abierta, clic derecho para entrar en la habitaci¨®n. Mira bajo la escalera, ver¨¢s una s¨¢bana, bajo la s¨¢bana encontrar¨¢s una pieza tallada. Sal del despacho y baja a la entrada.
?ndice.
Ve hacia la puerta de salida y comprobar¨¢s que alguien la ha cerrado. No puedes salir, est¨¢s encerrado en la biblioteca. Ve hacia el interior y entra en la habitaci¨®n del ¨ªndice. Ve al bajorrelieve de la izquierda, clic para comentario. Selecciona el objeto tallado y clica en el bajorrelieve: una estanter¨ªa a la izquierda se mueve y da paso a una salida de escape. Un video te sit¨²a en tu dormitorio pidiendo a Bruno que guarde silencio sobre lo ocurrido esta noche.