Killzone 2, Impresiones Beta Multijugador
Tras las impresiones de los pasados E3 y Games Convention, repetimos experiencia con el modo multijugador de Killzone 2. En MeriStation llevamos disfrutando unos d赤as de la beta privada del excelso shooter de Guerrilla para el pr車ximo a?o. Aqu赤 van nuestras nuevas impresiones.
Tras las impresiones de los pasados E3 y Games Convention, repetimos experiencia con el modo multijugador de KillZone 2. En MeriStation llevamos disfrutando unos d赤as de la beta privada del excelso shooter de Guerrilla para el pr車ximo a?o. Aqu赤 van nuestras nuevas impresiones.
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Aunque todav赤a falten unos meses para el lanzamiento de Killzone 2 en febrero del pr車ximo a?o, Sony y Guerrilla han aprovechado este margen de tiempo para ofrecer una fase beta privada del modo multijugador a modo de feedback de cara a la mejora de la experiencia de juego.
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El primer paso antes de comenzar la beta es seleccionar la regi車n de juego, hecho que afectar芍 la procedencia de los jugadores contra los que nos enfrentemos. En principio podemos jugar contra jugadores de las regiones que deseemos, pero la calidad de las partidas evidentemente ser芍 mejor con los jugadores de una misma regi車n, en nuestro caso europeos. Con este dato que se guardar芍 en nuestro perfil, podremos acceder al men迆 principal del multijugador desde el cual podremos acceder a las opciones de matchmaking y creaci車n de partidas, junto a las cl芍sicas opciones de estad赤sticas y gesti車n de clanes.
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El sistema de creaci車n de partidas goza de un alto nivel de personalizaci車n. Si bien se permite crear partidas de forma r芍pida con opciones por defecto, tambi谷n se permite configurar varias variables de juego para gestionar una partida al gusto: modos de juego a disputar, tiempos de cada uno de ellos, puntuaciones, mapas seleccionables, tipos de personajes a seleccionar...
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Como os hab赤amos avanzado en anteriores impresiones, en total habr芍 5 modos de juegos, de los cuales 2 de ellos tendr芍n sus respectivas variantes que a continuaci車n detallaremos, lo que har赤a un total de 7 modos distintos:
- Capture and Hold: La misi車n es capturar y mantener varias zonas del mapa dominadas por nuestra facci車n el mayor tiempo posible. El dominio se representa a trav谷s de la emisi車n de una se?al de radio con propaganda de nuestra facci車n en una determinada 芍rea. Si el enemigo gana ese terreno, la emisi車n ser芍 af赤n a 谷l.
- Search and Retrieve: La meta es buscar propaganda de nuestro ej谷rcito y depositarla en una zona del equipo contrario. Quien llegue a tres entregas resulta ganador.
- Assassination: Este modo tiene dos variantes. En el primero de ellos, haciendo honor al nombre, tendremos que asesinar a un jugador del otro equipo marcado en nuestro radar. El segundo submodo es el contrario, defender a un participante de nuestro equipo de los disparos del rival.
- Body Count: DeathMatch por equipos cl芍sico, quien m芍s enemigos aniquila es quien se lleva la victoria.
- Search and Destroy: De nuevo dos variantes. En la primera tendremos que plantar dos C4 en la base rival, mientras que en la segunda la misi車n a cumplir ser芍 defender nuestra propia base del enemigo.
Como no pod赤a ser de otra forma, las dos facciones que se enfrentan son la alianza (ISA) y los Helghast. Salvando la apariencia f赤sica, ambos tienen el mismo tipo de soldados y habilidades e igual probabilidad de victoria en combate, salvo por unos peque?os detalles.
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La apariencia f赤sica de los Helghast est芍 caracterizada por sus brillantes ojos rojos y ser芍 uno de los mayores handicaps que tiene esta facci車n. A diferencia de los miembros de ISA, los Helghast son identificados a decenas de metros de distancia por sus luminosos ojos, facilitando enormemente el combate a la otra facci車n.
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En total habr芍 6 especializaciones para los soldados, cada una con sus propias habilidades y armas: Tactical, Engineer, Medic, Saboteur, Assault y Scout. De todas formas todo debe ser previamente desbloqueado, incluso los tipos de soldados. Para ello, deberemos ganar puntos en las partidas acabando con enemigos y cumpliendo las misiones, puntos que se ver芍n incrementados por un multiplicador si nuestro equipo se hace con la victoria.
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Estos puntos nos permiten subir de rango, con el consiguiente desbloqueo de nuevos elementos. Adem芍s, ciertas habilidades o mejoras se consiguen cumpliendo una serie de logros como acabar una partida con 20 puntos y sin penalizaciones, curar a aliados o llevarte el 10% de las bajas totales.
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Un equipo sabiamente formado por personajes de distinto tipo tiene sin duda m芍s probabilidades de alzarse con la victoria que otro sin una buena estructuraci車n. Algunos son fundamentales en la batalla, como los m谷dicos, capaces de resucitar y curar al m芍ximo a los compa?eros heridos, o incluso los ingenieros capaces de plantar robots que defiendan determinadas zonas de los enemigos.
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En esta beta hemos disfrutado de 3 completos y muy diferentes mapas: Salamun Market, Radec Academy y Blood Gracht, que dejan entrever la variedad que tendr芍 el juego en cuanto a dise?o de niveles. El primero es el m芍s grande de todos, con muchos espacios abiertos y de cara a batallas a larga distancia, aunque teniendo zonas bajo techo para combates cuerpo a cuerpo.
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Los dos 迆ltimos niveles son de un tama?o inferior al anterior y est芍n centrados en el combate a muy corta distancia y mayoritariamente en interiores. A diferencia de otros juegos de acci車n en las que las contiendas dan lugar a combates entre peque?os grupos rivales en varios puntos del escenario, lo que se ha dejado ver en la beta es que la mayor赤a de los jugadores se concentran en muy determinados puntos del mapa, haciendo la batalla mucho m芍s intensa y divertida.
Una opci車n, socorrida tambi谷n por muchos shooters, es la creaci車n de escuadrones dentro del mismo equipo. Esto permite que los jugadores dentro de un mismo escuadr車n tengan una serie de ventajas a la hora de conocer la posici車n y vida del resto de compa?eros, adem芍s de tener su propio canal de comunicaci車n por voz.
Una pr芍ctica bastante deshonrosa de algunos usuarios en los juegos de acci車n es situarse en la zona de regeneraci車n del enemigo para nada m芍s salir en el escenario acabar con 谷l sin darle tiempo. Con el fin de evitarlo en Killzone 2, en cada una de las zonas de inicio de ambos equipos se instalan unos bots autom芍ticos capaces de acabar con el rival en cuanto entren a la zona de regeneraci車n.
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Las primeras impresiones respecto a la jugabilidad no han podido ser m芍s positivas. Killzone 2 es la sabia uni車n de muchos conceptos jugables que convierten la experiencia de juego online, y esperemos que tambi谷n offline, en algo impresionante, divertido y realmente adictivo. Los controles resultan muy precisos, as赤 como la excelente precisi車n de todas y cada una de las armas, que responden perfectamente a nuestras 車rdenes. Eso s赤, los disparos secundarios de algunas armas que disfrutamos en Killzone han desaparecido por completo, con lo que ahora nuestro fuego se limita a los disparos por defecto de lar armas principales y secundarias, junto a las granadas como complemento.
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A nivel t谷cnico?
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Impresionante. Es pronto para valorar en detalle lo que da de s赤 Killzone 2, pero lo que hemos visto en esta beta a nivel t谷cnico nos ha dejado con un buen sabor de boca. El sobresaliente dise?o y modelado de escenarios y elementos ve mejorada su calidad con una excelente combinaci車n de texturas, efectos de sombras y filtros.
El nivel de detalle resulta asombroso en todos y cada uno de los elementos, pero mucho m芍s impactante es el dinamismo que sufren los escenarios durante las batallas. Un ejemplo bastante impresionante es c車mo los escenarios sufren da?os por las explosiones y fuego cruzado, con columnas haci谷ndose a?icos en tiempo real, o las manchas de sangre que impregnan y dan color a las paredes de los escenarios.
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No obstante hay cosas a mejorar, peque?os glitches como el hecho de en ocasiones ver a trav谷s de otro jugador, o ciertas ralentizaciones en determinadas situaciones. Son peque?os fallos que, aunque presentes, no merman la calidad final del producto, que como repetimos es impresionante.
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En definitiva y como guinda de estas nuevas impresiones, insistimos en la calidad no s車lo t谷cnica sino tambi谷n jugable de Killzone 2, que a pesar de no reinventar nada nuevo, se consolida a priori como uno de los juegos muy a tener en cuenta el pr車ximo a?o para PlayStation 3. Eso s赤, estad atentos a MeriStation, pues pronto os ofreceremos unas nuevas impresiones sobre el modo campa?a.
- Acci車n