MySims Kingdom
- PlataformaWii7
- G¨¦neroSimulaci¨®n
- DesarrolladorEA Redwood Shores
- Lanzamiento31/10/2008
- EditorElectronic Arts
Los Sims se hacen "peques"
Los archiconocidos Sims se hacen un hueco entre los m¨¢s peque?os de la casa con un planteamiento orientado a ellos pero manteniendo el esp¨ªritu que los ha hecho famosos
Despu¨¦s de inundar todos los sistemas habidos y por haber con multitud de juegos diferentes los Sims se hacen peque?os para hacerse un hueco entre los m¨¢s j¨®venes, con un juego mucho m¨¢s simple y simplificado de lo que nos tienen acostumbrado.
Todo sucede en el pa¨ªs del rey Raimundo el cual se enfrenta a una grave amenaza. El rey busca un ayudante para revitalizar su reino y para ello convoca un concurso al que est¨¢s invitado. Tras una primera pantalla de personalizaci¨®n del protagonista llega el tutorial que explica los movimientos b¨¢sicos de wiimote y nunchaku, as¨ª como las primeras opciones de c¨¢mara y movimiento del puntero.
Y todo esto para dar paso al verdadero motor del juego: la construcci¨®n. El protagonista, que vemos desde arriba, maneja una varita m¨¢gica que le permite realizar tareas de construcci¨®n tales como colocar piezas sobre el suelo o remover arbustos o decorar casas entre varias opciones. La varita necesita man¨¢ para recargar sus poderes, pudiendo agotarse y quedar inservible, as¨ª que habr¨¢ que contemplar la necesidad de encontrar este alimento, habitualmente disperso por el escenario.
El objetivo del juego es recorrer todo el pa¨ªs realizando misiones que tendr¨¢n que ver con construir, buscar objetos o realizar peque?os minijuegos. Los Sims tienen un aspecto "super-deformed", esto es, cabezones, miniaturizados y caricaturizados. El wiimote hace las veces de varita m¨¢gica y con ¨¦l habr¨¢ que sustituir el habitual rat¨®n del PC moviendo y quitando cosas. El nunchaku, por su parte, sirve para mover a los personajes y para reubicar la c¨¢mara, que tiene poco de inteligente.
Est¨¢ claro que "MySims Kingdom" es un producto hecho para los m¨¢s j¨®venes. Las construcciones son muy sencillas, los complementos muy b¨¢sicos y las misiones en general suelen tener un grado de sencillez realmente bajo, apto para todos. S¨®lo tiene un pero, el control. Hay algunos movimientos como rotar objetos que no tienen una resoluci¨®n f¨¢cil. Y la c¨¢mara no resulta tampoco ¨®ptima, no se coloca autom¨¢ticamente detr¨¢s del Sim cuando este se mueve, sino que hay que apretar un bot¨®n para obtener una vista m¨¢s c¨®moda.
Estas peque?as notas, que en principio pudieran ser meras an¨¦cdotas, pueden convertirse en serias trabas para un ni?o de corta edad. Aunque la clasificaci¨®n PEGI sea de tres o m¨¢s a?os podr¨ªa ser m¨¢s recomendable para ni?os algo mayores. En la p¨¢gina oficial del juego hay una buena cantidad de v¨ªdeos e im¨¢genes donde se puede apreciar la concepci¨®n tridimensional de cada prueba.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.