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Shigeru Miyamoto destaca la vertiente creativa de Wii Music
El creativo defiende su producto frente a otros videojuegos como Guitar Hero.
El padre y responsable de series de Nintendo conocidas como Mario, Zelda o Pikmin, Shigeru Miyamoto, ha concedido una entrevista a GameSpot donde ha expresado su opini¨®n sobre los juegos de simulaci¨®n musical a ra¨ªz del pr¨®ximo lanzamiento de su ¨²ltima creaci¨®n, Wii Music.
Para el artista japon¨¦s, Wii Music tiene una faceta creativa que carecen otros juegos de este g¨¦nero musical, que seg¨²n la consultora Odyssey se encuentra en segunda posici¨®n dentro de las preferencias de los usuarios.
"Como dise?ador de videojuegos, me fij¨¦ en Beatrmania y en Guitar Hero. Esos juegos les permiten a la gente ser las mejores bandas. Pero como m¨²sico, quer¨ªa crear un juego que permitiese al p¨²blico expresarse con la m¨²sica, y con Wii Music creo que lo he logrado", declara.
En Wii Music, el usuario debe realizar una serie de movimientos mediante el mando de Wii simulando algunos de los instrumentos presentes en el t¨ªtulo y tocando cualquiera de las m¨¢s de cuarenta melod¨ªas disponibles. Los jugadores tambi¨¦n pueden grabar en v¨ªdeo sus interpretaciones y enviarlas a otros usuarios.
En la actualidad, el g¨¦nero de la m¨²sica en los videojuegos est¨¢ alcanzando grandes cotas de complejidad y competitividad. Adem¨¢s de Wii Music, existen series de conocido prestigio como Guitar Hero de Activision y Rock Band de Electronic Arts, a las que pr¨®ximamente se les sumar¨¢ el videojuego de bandas Rock Revolution de Konami.
Pod¨¦is conocer m¨¢s detalles sobre Wii Music desde el siguiente enlace.