El creador de Spore, Will Wright, ha mostrado su preocupaci車n por la pol谷mica con el DRM de Spore y considera que la industria idear芍 nuevas soluciones al problema de la pirater赤a m芍s avanzadas al vender sus productos directamente en Internet. En una entrevista concedida a la prensa online norteamericana, aclar車 que "fue una decisi車n corporativa poner DRM a Spore", aunque se "est芍n permitiendo m芍s autentificaciones y se est芍 colaborando con los jugadores" para resolver los problemas de la protecci車n anticopia.
Seg迆n Wright, "una de los problemas m芍s importantes era que s車lo pod赤as instalarlo un n迆mero de veces. Para la mayor赤a de los jugadores eso no es un problema, pero hay un porcentaje realmente peque?o de gente a la que le gusta borrar el disco duro e instalarlo 20 veces o quieren jugarlo dentro de 10 a?os o m芍s." Sin embargo, considera que el DRM es "una soluci車n provisional" y mencion車 a Battlefield Heroes como ejemplo de juego donde "regalas el juego y vendes actualizaciones, lo cual funciona m芍s en los mercados asi芍ticos donde necesitas ganar dinero a trav谷s de Internet." Afirm車 que "creo que estamos en un punto inc車modo en el que se est芍 evolucionando desde un producto principal en caja hasta lo que con el tiempo se convertir芍 en un modelo de ingresos online."