Tales of Hearts
Nintendo DS se prepara para recibir una entrega in¨¦dita de la serie Tales of, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Hideo Baba, Kazuhisa Oomi y Naoki Yamamoto fusionan sus talentos para ofrecer un producto que va directo al coraz¨®n de los seguidores de los RPG, Tales of Hearts.
Nintendo DS se prepara para recibir una entrega in¨¦dita de la serie Tales of, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Hideo Baba, Kazuhisa Oomi y Naoki Yamamoto fusionan sus talentos para ofrecer un producto que va directo al coraz¨®n de los seguidores de los RPG, Tales of Hearts.
Una de las series de rol m¨¢s conocidas dentro y fuera de Jap¨®n es Tales of. La licencia se ha ganado por su propio peso un espacio m¨¢s que consagrado en el cat¨¢logo de productos de Namco Bandai, su compa?¨ªa editora. Y es que diez millones de juegos vendidos no son precisamente pocas unidades desde el primer episodio de la licencia all¨¢ por 1995. Con juegos como Tales of Vesperia rompiendo moldes en ventas en el mercado nip¨®n, la empresa ha aprovech¨® el tir¨®n medi¨¢tico para presentar el pasado agosto Tales of Hearts, una nueva entrega exclusiva para Nintendo DS que os avanzamos en este texto.
Tales of Hearts cuenta con figuras ampliamente conocidas en el panorama del desarrollo del videojuego en Jap¨®n. As¨ª, el productor del proyecto es Hideo Baba y el director Kazuhisa Oomi. Del gui¨®n se encarga Naoki Yamamoto y bajo la creaci¨®n de personajes y escenarios se encuentran habituales creativos de la licencia como Mutsumi Inomata y Motoi Sakuraba. Precisamente este nutrido elenco de profesionales sirve para vaticinar que el juego posee, de entrada, un previsible cuidado aspecto art¨ªstico y t¨¦cnico.
En el ¨¢mbito visual, Tales of Hearts disfrutar¨¢ de un motor gr¨¢fico que combinar¨¢ los personajes en dos dimensiones con los escenarios en tres, de una forma muy similar a lo visto en otros juegos del g¨¦nero para Nintendo DS como Final Fantasy Revenant Wings. De esta forma se mantiene el toque cl¨¢sico y a?ejo de la serie, pero no se olvida la evoluci¨®n del mercado y se aprovecha la potencia art¨ªstica de la port¨¢til
Este enfoque combinatorio de dimensiones se servir¨¢, adem¨¢s, de escenas cinem¨¢ticas GC para narrar las secuencias de la historia. Una de las peculiaridades de este juego es que en Jap¨®n, el ¨²nico mercado donde est¨¢ confirmado su lanzamiento, aparecer¨¢n dos versiones; en la primera, estos v¨ªdeos se mostrar¨¢n mediante las citadas escenas cinem¨¢ticas; en la segunda, las escenas tendr¨¢n un toque mucho m¨¢s anime, cercano a lo habitual visto en la licencia de Namco Bandai.
Aqu¨ª entrar¨¢ en juego el argumento de la serie, que nos llevar¨¢ a adentrarnos en un mundo fant¨¢stico repleto de intrigas. Mientras un gobierno estable y aceptado que extiende su poder por todo el mundo y siembra la paz, una compleja amenaza se cierne sobre el mundo. Al parecer, una extra?a enfermedad llamada "Despil Disease" est¨¢ atacando directamente los corazones de los habitantes de este mundo y debilit¨¢ndolos. Poco despu¨¦s de la aparici¨®n de esta patolog¨ªa, se descubre la aparici¨®n de una legendaria criatura de f¨¢bula llamada Zerom, que aprovech¨¢ndose de la debilidad ataca al coraz¨®n desde una zona llamada Spiria. Ante este desastre, la sociedad descubre una v¨ªa para golpear este mal residente mediante el acceso a los laberintos de Spiria, esta zona del coraz¨®n afectada que s¨®lo es accesible por aquellos personajes que poseen unos artilugios m¨¢gicos llamados Soma. As¨ª podr¨¢n penetrar en estos espacios laber¨ªnticos del coraz¨®n para luchar contra las criaturas.
Este argumento estar¨¢ protagonizado por un elenco de personajes, con siete diferentes confirmados hasta la fecha. Entre ellos, encontramos a Shing Meteoryte, un joven lugare?o de Seeble que hered¨® de su padre la habilidad de usar el Soma y que aprender¨¢ a usar toda su potencia durante la aventura. A Meteoryte le seguir¨¢ Kohak Hearts, una chica de 17 a?os habitante de un pueblo vecino que, por causas desconocidas, necesita de la habilidad especial de Shing. La pareja estar¨¢ acompa?ada por Hisui Hearts e Innes Lorenz, tambi¨¦n poseedores de Somas diferentes al de Shing, al igual que los otros tres personajes restantes del repertorio: Beryl Benito, Kunzite y Chalcedony Arkham.
En cuanto al m¨¦todo de combates, Namco Bandai prepara un sistema bautizado como "Combination Aerial Linear Motion Battle System". De igual forma que en Tales of the Tempest o en Tales of Innocense, las peleas estar¨¢n protagonizadas por tres personajes principales, de los que uno de ellos ser¨¢ controlado directamente pro el jugador y el resto por la IA. Adem¨¢s de estos tres personajes en pantalla, el jugador podr¨¢ recurrir a los luchadores no presentes para realizar algunos movimientos especiales.
Una nueva f¨®rmula llamada "Emotional Gauge" sustituye al cl¨¢sico TP y permite total libertad para crear cadenas de ataques y hechizos hasta que el medidor se consume por completo. Aparte de esto, el sistema de "Combination Cauge" nos permitir¨¢, como decimos, convocar personajes que se encuentran fuera de la lucha. Estos ataques combinados ganar¨¢n mayor o menor fuerza en funci¨®n de cu¨¢n llena est¨¦ nuestra barra CG, que damos soporte a los combatientes que s¨ª se encuentran en la batalla.
Para evolucionar los personajes, podremos servirnos de las evoluciones del Soma de cada personaje, mediante los que aprenderemos habilidades y hechizos a trav¨¦s de sus mejoras. Tambi¨¦n podremos incrementar aspectos del personaje y mejorar sus habilidades con eventos especiales en los que tendremos que tomar ciertas decisiones que afectar¨¢n directamente a otros h¨¦roes del juego.
Tales of Hearts se prev¨¦ como un videojuego de rol bastante din¨¢mico y abierto, que ofrecer¨¢ un sistema de lucha r¨¢pido y entretenido, y un toque art¨ªstico propio de la serie pero sin dejar de lado la potencia de la port¨¢til de doble pantalla de Nintendo. Y no podemos olvidar las opciones multijugador, que permitir¨¢n navegar a trav¨¦s de estos laberintos de coraz¨®n a trav¨¦s de Wifi. Su lanzamiento est¨¢ previsto en Jap¨®n para el pr¨®ximo 11 de diciembre. Por el momento, Namco Bandai no ha expresado p¨²blicamente su intenci¨®n de llevar el juego a Europa y Norteam¨¦rica, pero atendiendo a la popularidad de la licencia y al ¨¦xito de Nintendo DS, no ser¨ªa de extra?ar que el juego cruzase la frontera nipona.
- RPG
Nuevos Tales para DS en el que se combinan escenarios poligonales con personajes realizados con sprites