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Riccitiello: "EA cancela uno o dos juegos cada a?o"
El directivo considera esta pr芍ctica com迆n si el producto no alcanza la calidad prevista.
El directivo de Electronic Arts John Riccitiello considera natural que las compa?赤as de videojuegos cancelen proyectos si los requisitos m赤nimos de calidad impuestos no superan las expectativas de la empresa.
En declaraciones a Gamasutra, Riccitiello ha restado peso a la reciente cancelaci車n de Tiberium, el juego de acci車n en primera persona multiplataforma eliminado del cat芍logo de la compa?赤a por no alcanzar la calidad requerida en su temprana fase de desarrollo.
"Cuando algo no alcanza las expectativas, puedes por supuesto invertir m芍s, concederle m芍s tiempo, cambiar el concepto o acabar de pleno con 谷l. Si est芍s siempre ligado a la calidad, tienes que seguir esos caminos. Y es que si te separas de esta ruta, estar芍s sacrificando el valor de tus juegos", declara.
Seg迆n el directivo de EA, la compa?赤a cancela aproximadamente una media de uno o dos juegos cada a?o cuando no se cumplen con las exigencias de calidad establecidas al comienzo del proyecto.
Esta pr芍ctica, pese a chocar a los usuarios si se produce una vez el juego ha sido presentado al p迆blico, es habitual en las compa?赤as. Empresas como Blizzard cancelaron proyectos como Star Craft Ghost, el juego de acci車n ambientado en su licencia de estrategia en tiempo real.
- Acci車n