La bola rosada vuelve a Nintendo DS por tercera vez, en esta ocasi¨®n record¨¢ndonos con uno de sus mejores juegos el porqu¨¦ de su ¨¦xito. Super Star Ultra es divertid¨ªsimo y, tras probar la versi¨®n americana, no nos queda ninguna duda: Kirby ha vuelto por todo lo alto.
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Anunciado casi a escondidas el pasado mes de julio en el E3 de Los ?ngeles, Kirby vuelve a Nintendo DS una vez m¨¢s para demostrarnos que hay vida m¨¢s all¨¢ de Mario, Luigi y los dem¨¢s habitantes del Reino Champi?¨®n. Esta nueva incursi¨®n de la bola rosada en la port¨¢til de doble pantalla es ya la tercera desde el lanzamiento de la consola, y en cada una de las ocasiones nos hemos encontrado con una cara diferente del cl¨¢sico personaje de Nintendo
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En 'El pincel de poder', Kirby era desprovisto de sus miembros y rodaba por la pantalla ayudado por el ?pincel m¨¢gico'. Nosotros deb¨ªamos dibujar su trayectoria, creando improvisados caminos con tinta m¨¢gica hasta llevarle al final de cada uno de los niveles. Posteriormente, 'Roedores al ataque' devolvi¨® el personaje al clasicismo, en una aventura con sabor a?ejo, m¨¢s cercana a los cl¨¢sicos de SNES o los ¨²ltimos de GBA.
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Ahora, con Super Star Ultra tenemos una ?simple conversi¨®n'. No es un juego nuevo, sino el relanzamiento en Nintendo DS del que probablemente es el t¨ªtulo m¨¢s recordado de Kirby para Super Nintendo, un compendio de minijuegos a cada cual m¨¢s divertido y que, en esta ocasi¨®n, a?ade elementos t¨¢ctiles adaptando as¨ª todas las pruebas a la pantalla inferior de la consola. Tras probar la versi¨®n americana, podemos confirmar que la adaptaci¨®n ha sido perfecta y que los nuevos a?adidos no hacen sino aportar solidez a una base que, de por si, ya es fant¨¢stica.
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Nada m¨¢s empezar a jugar se puede advertir uno de los a?adidos m¨¢s notables del cartucho. Ahora, cada minijuego cuenta con una introducci¨®n y un final en tres dimensiones de una calidad que nada tiene que envidiar a algunos t¨ªtulos para consola de sobremesa. No es que la saga se caracterice por su gran gui¨®n, pero es sin duda de agradecer este a?adido puesto que, adem¨¢s, sirve para realzar el aspecto c¨®mico de algunas de las fases.
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Mediante un men¨² simple, se accede a todos los modos de juego incluidos. Al principio s¨®lo est¨¢ disponible Spring Breeze, al que se le a?aden posteriormente cinco m¨¢s, as¨ª como tres minijuegos accesibles tambi¨¦n desde el inicio. Spring Breeze es, a groso modo, un remake muy r¨¢pido del primer Kirby Nightmare in Dreamland, recuperando los jefes finales de aquel cl¨¢sico y haciendo a Kirby enfrentarse contra ellos, siendo el ¨²ltimo de todos el Rey Dedede.
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En este modo de juego se recupera el sistema cl¨¢sico de la saga, por lo que nos encontramos un plataformas de avance lateral en el que hay que ir acabando con varios enemigos para avanzar. Kirby puede seguir absorbi¨¦ndolos y mimetizando sus habilidades, convirti¨¦ndose en un poderoso espadach¨ªn o personajes con la capacidad de lanzar fuego, convertir en hielo o disparar un boomerang.
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Una vez superado se de acceso a tres modalidades m¨¢s: DynaBlade, The Great Cave Offensive y Gourmet Race. El primero mantiene la jugabilidad de Spring Breeze, si bien a?ade una novedad atractiva: Kirby puede liberar una habilidad que haya obtenido y, en base a esto, se genera un compa?ero que le asiste en combate. No es un modo muy largo y el jefe final es un p¨¢jaro de fuego (DynaBlade).
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The Great Cave Offensive consiste en ir recuperando una gran serie de tesoros, mientras que Gourmet Race es una carrera contra el Rey Dedede en la cual el objetivo es comer m¨¢s que ¨¦l. As¨ª mismo, ya desde el principio se incluyen tres minijuegos: Kirby Card Swipe, en el cual hay que adivinar el dibujo de varias cartas, Kirby on the Draw, que consiste en ir disparando a varios objetivos que salen en pantalla, y Snack Tracks, en el cual hay que comer a lo largo de un gran recorrido, esquivando bombas y gusanos.
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El verdadero gran a?adido es la inclusi¨®n de un modo multijugador, que permite jugar hasta a dos personas en todos y cada uno de los modos de juego. No se puede usar a trav¨¦s de WiFi Online, pero tampoco es algo que le haga perder excesivos puntos. Gr¨¢ficamente ha mejorado con respecto al de SNES, obviando las fant¨¢sticas cinem¨¢ticas que decoran el principio y el final de los modos.
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Por lo que hemos podido jugar a Kirby Super Star Ultra, no nos cabe duda de que es un juego que si en Super Nintendo consigui¨® encandilar a quien pudo echarle el guante, esto se repetir¨¢ de nuevo ahora en Nintendo DS. Es divertido y engancha, dos caracter¨ªsticas clave, a las que se les suman el modo multijugador y algo m¨¢s: es id¨®neo para partidas cortas. S¨®lo queda esperar a que llegue a Espa?a en el primer cuarto de 2009.
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