[TGS] Bayonetta
La colaboraci車n de Sega y Platinum Games empieza a dejar ver sus frutos. Con un curioso planteamiento y una bruja con armas en sus zapatos, Bayonetta se perfila como uno de los t赤tulos de acci車n m芍s atractivos de los pr車ximos meses.
La colaboraci車n de Sega y Platinum Games empieza a dejar ver sus frutos. Con un curioso planteamiento y una bruja con armas en sus zapatos, Bayonetta se perfila como uno de los t赤tulos de acci車n m芍s atractivos de los pr車ximos meses.
Aunque todav赤a Sega no ha podido mostrar p迆blicamente una demo jugable de Bayonetta, el Tokyo Game Show ha servido de estreno del primer trailer oficial de la nueva obra de Hideki Kamiya, uno de los grandes maestros del g谷nero de la acci車n gracias a su papel determinante en t赤tulos como Resident Evil 2, Devil May Cry o Viewtiful Joe. Mucho se esperaba de lo que ser赤a capaz de hacer el autor con su nueva independencia y lo cierto es que la presentaci車n en sociedad del juego ha causado una muy buena impresi車n.
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Sobre la historia no se aportan grandes detalles m芍s all芍 de los ya conocidos. La protagonista, Bayonetta, es una bruja capaz tanto de usar magia como sus cuatro pistolas, las conocidas como Scarborough Fair -en homenaje a la legendaria canci車n celta- que debe detener una invasi車n de criaturas conocidas como Angeles -aunque su naturaleza angelical sea m芍s que cuestionable por su aspecto generalmente monstruoso-. El trailer estaba centrado exclusivamente en la acci車n y en dar los primeros trazos de personalidad al personaje principal, que no decepciona dentro de un grupo selecto formado por personajes como Dante o Joe.
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La protagonista tiene un aire de autosuficiencia bien evidente desde el principio y un tono de voz entre socarr車n y burl車n que denota una personalidad explosiva y poco amante de contenerse. Una de las primeras escenas muestra una c芍mara recorriendo su cuerpo de la bruja hasta ponerse justamente por debajo, eligiendo una posici車n comprometida para hacer sonar el ruido de una c芍mara a modo de broma. Est芍 claro que explotar la sexualidad del personaje, aunque sea en tono de broma, va a ser una constante, aunque al menos Bayonetta no es un prototipo de belleza demasiado burda, con una l赤nea atractiva pero sin exageraciones. Con el pelo recogido y sus gafas de bibliotecaria, el dise?o visual resulta muy personal y llama enseguida la atenci車n.
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El trailer tambi谷n muestra peque?os ejemplos de c車mo va a funcionar el sistema de combate y los combos, haciendo pleno uso de las cuatro armas a su disposici車n (dos en las manos, dos en los pies), adem芍s del cuerpo a cuerpo. Semejante capacidad ofensiva abre la puerta a muchas y diferentes combinaciones, de las que s車lo se ha podido ver una muestra. Cosas como hacer el pino y usar las piernas para disparar a sus espaldas, o diferentes combinaciones entre golpes y disparos, que ofrecen la sensaci車n de estar ante un juego considerablemente r芍pido incluso si se compara con t赤tulos como Devil May Cry.
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Otro detalle visto que merece comentario es la presencia de enemigos de gran tama?o, en lo que se ha convertido en algo inevitable para los juegos de acci車n en tercera persona de hoy en d赤a -aunque siempre ha sido una constante en los juegos de acci車n, todo sea dicho-. En concreto, una especie de estatua gigantesca trataba de atrapar a la bruja, mientras que ella iba esquivando y atacando sin descanso para quitarse a la mole de encima. Aunque muy pronto para decirlo, parece que el estudio de Osaka va a apostar claramente por explotar el m芍ximo potencial de PS3 y 360 con un juego que no parece t赤mido a la hora de poner un buen n迆mero de personajes en pantallas, decorados llamativos y una gran cantidad de efectos, nada que extra?ar en un juego realizado por los ex-Clover, que cuentan con la experiencia y el conocimiento t谷cnico as赤 como un gran equipo art赤stico y el presupuesto necesario por parte de Sega, de modo que la ambici車n parece estar en lo m芍s alto.
Aunque no lo parezca, todo el cuerpo de Bayonetta est芍 compuesto por su melena, que tiene diferentes poderes y es su instrumento para utilizar la magia -adem芍s del sello distintivo de la bruja, no muy diferente de la bufanda de Joe o la gabardina de Dante-. Cada vez que realiza un golpe, la energ赤a utilizada proviene de su cabellera, que deja de cubrir su cuerpo, de modo que cuando m芍s golpes encadena, m芍s desnuda queda la bruja -hasta un l赤mite por supuesto.
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La magia tendr芍 un papel importante en las posibilidades de combate, ya que adem芍s de potenciar los golpes especiales, tambi谷n permite crear portales desde los que aparecen invocaciones en forma de pu?os o pies gigantes que machacan al enemigo de forma definitiva. En el trailer tambi谷n se pod赤a ver un movimiento especial que usaba todo el pelo de Bayonetta para conjurar un drag車n que devoraba literalmente a un enemigo -para los que est谷n pensando en cosas raras, el desnudo integral estaba correspondientemente tapado en sus partes m芍s delicadas con unos estrat谷gicos c赤rculos parte de la conjuraci車n-. Morbo aparte, el movimiento desbordaba estilo, poder y un poderoso impacto visual, rasgos que se pueden identificar con el propio juego si sigue esa l赤nea.
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Obviamente es muy pronto para comentar detalles espec赤ficos, pero es un buen punto de partida para empezar a pensar positivamente sobre Bayonetta. El bien realizado trailer, dejaba muestras del potencial del juego, que por otro lado ya ten赤a mucho ganado gracias al historial de Kamiya y su influencia en un g谷nero al que 谷l ha contribuido de manera m芍s que notable. Junto con Mad World e Infinity Space, Platinum parece dar s車lidos pasos para comenzar a dar con fuerza sus primeros pasos como estudio independiente, para regocijo de Sega, que podr赤a beneficiarse mucho de la calidad que parecen atesorar estos proyectos.
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- Acci車n
Bayonetta es un t赤tulo de acci車n en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondr芍 en el papel de una bruja que podr芍 disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.