A estas alturas todos los aficionados de Sonic tienen buenos motivos para desconfiar de una nueva entrega del puercoesp¨ªn azul. El ¨²ltimo Sonic fue un importante desastre que arruin¨® las posibilidades de que la mascota de Sega se revitalizara con la llegada de las m¨¢quinas actuales. Pero desde entonces el Sonic Team ha tenido tiempo de reconsiderar algunas de sus ideas y dominar mejor el hardware en el que trabajan, un defecto que contribuy¨® en gran medida a la mediocridad de la ¨²ltima entrega en PS3 y 360.
Uno de los detalles que llama la atenci¨®n es que en esta ocasi¨®n los 'amigos de Sonic' no van a estar presentes en el juego. Van a estar como complementos a la historia, pero en esta ocasi¨®n no se podr¨¢n controlar, as¨ª que nada de experimentos, fases alternativas, mechas ni personajes con poderes telequin¨¦ticos. Ser¨¢ Sonic y solo Sonic desde el principio hasta el final, aunque con dos versiones diferentes para contentar a aquellos que quieren algo m¨¢s que un personaje que corra mucho.
La noche sin embargo es el territorio de ese Sonic salvaje, algo m¨¢s lento pero considerablemente m¨¢s poderoso. En estado ser¨¢ posible usar un recurso muy poco usado por el personaje: sus brazos. Como Werehog Sonic podr¨¢ extender sus brazos a una considerable distancia, permitiendo dar golpe, engancharse a ciertas estructuras y balancearse. Dado que el sistema de combate funciona por combos, en algunos momentos parece que toma algunas ideas de Devil May Cry, y otros juegos de acci¨®n en tercera persona -m¨¢s que Devil MayMay Cry, se puede apreciar cierta influencia bastante obvia con God of War en ciertos detalles como el modo de abrir las puertas o el rango de acci¨®n de dos largos brazos.
Sonic se viste de nueva generaci¨®n con este nueva propuesta de SEGA. M¨¢s giros imposibles, saltos y ataques especiales en este t¨ªtulo que promete devolver al erizo azul su estilo m¨¢s cl¨¢sico.