[TGS] Muramasa
Wii parece haberse convertido en un peque?o reducto para los juegos en 2D en consolas de sobremesa. Murasama nos ofrece grandes dosis de acci車n en luchas contra varios guerreros a la vez en una sucesi車n de singulares combates en los que va variando cu芍l es el enemigo tipo al que nos enfrentamos, todo ello ambientado en el cl芍sico Jap車n feudal.
Wii parece haberse convertido en un peque?o reducto para los juegos en 2D en consolas de sobremesa. Muramasa nos ofrece grandes dosis de acci車n en luchas contra varios guerreros a la vez en una sucesi車n de singulares combates en los que va variando cu芍l es el enemigo tipo al que nos enfrentamos, todo ello ambientado en el cl芍sico Jap車n feudal.
Los creadores de Odin Sphere, Vanillaware, son los que se encuentran acargo de este Oboro Muramasa o Muramasa: The Demon Blade. Se trata de un juego de estilo retro con una calidad visual, incluso siendo en 2D, mucho m芍s cercana a los tiempos que corren que a otras 谷pocas pasadas donde estos t赤tulos quiz芍 ten赤an m芍s 谷xito. En el TGS se ha podido ver una larga demostraci車n que os vamos a intentar trasladar a palabras.
Los escenarios, la m迆sica y el vestuario de los personajes recuerdan inmediatamente al Jap車n antiguo, en su particular Edad Media. Se han podido ver distintas localizaciones en las que se producen las batallas, como bosques, tejados de casas, una cascada, llanuras, un cementerio o una cueva entre otros. Aunque la vista se presenta de manera lateral se ha creado un efecto de profundidad poniendo varios elementos por delante del protagonista y por detr芍s de 谷l respecto a como lo vemos en pantalla.
El juego funciona como una serie de combates contra diferentes clases de enemigos. Avanzamos un poco, se inicia una lucha, acabamos con todo lo que hay en pantalla y seguimos adelante, hasta el siguiente enfrentamiento. Al final de cada uno se nos presentan unas estad赤sticas. Entre zona de pelea y zona de pelea puede haber alg迆n peque?o atisbo de plataformeo, como un tronco que se cae a nuestro paso, no algo que se d谷 en muchos casos pero s赤 se introduce alg迆n elemento de este tipo.
En cuanto al control, parece que no habr芍 demasiadas estridencias ya que soporta tanto la combinaci車n Wiimando + Nunchuk como el mando cl芍sico. En este 迆ltimo, la palanca anal車gica izquierda tambi谷n sirve para saltar, no s車lo avanzar lateralmente. Cuenta con dos botones para la acci車n, uno m芍s para el inventario y un cuarto para cambiar el arma que estamos usando en cada momento.
Las espadas se desgastan con el tiempo y pueden llegar a romperse. Eso s赤, en vez de perderlas para siempre, las podemos dejar en reposo para que se reparen solas. En tal caso, mientras tanto, hemos de utilizar otra espada de sustituci車n. Cada una de estas armas tiene unas propiedades diferentes, como por ejemplo la velocidad de golpeo o la cantidad de da?o que producen. Tambi谷n es posible realizar ataques especiales.
Muramasa se presenta como un juego de lo m芍s intenso y divertido. De momento hay dos personajes jugables, dos ninjas, chico y chica, vestidos de azul y rosa respectivamente. Se mueven a toda velocidad por la pantalla, pegando tambi谷n saltos dobles imprescindibles para atacar y esquivar dado que nos enfrentamos muchas veces a cuatro o cinco enemigos al mismo tiempo, aunque no faltan los combates contra jefes finales mucho m芍s poderosos.
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