[TGS] Silent Hill: Homecoming, Impresiones
Probamos la versi車n final del sexto Silent Hill durante el Tokyo Game Show, en el oscuro stand que Konami ha preparado para ense?ar el t赤tulo. La sirena suena de nuevo...
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Probamos la versi車n final del sexto Silent Hill durante el Tokyo Game Show, en el oscuro stand que Konami ha preparado para ense?ar el t赤tulo. La sirena suena de nuevo...
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Con Silent Hill: Homecoming ya en las calles tanto en Jap車n como en Estados Unidos (los del viejo continente tendremos que esperar hasta mediados de noviembre para disfrutarlo), hemos tenido la oportunidad de jugar con la versi車n final de esta sexta entrega de la saga (contando a Silent Hill: Origins). Como ya sab谷is, Homecoming ha sido desarrollado por Double Helix (que no es el mismo equipo, Climax,?que nos cont車 los or赤genes de la serie en la precuela que apareci車 tanto en PSP como en PlayStation 2), convirti谷ndose en el primer Silent Hill de nueva generaci車n.
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En el stand de Konami hemos podido recorrer la fase inicial del juego, el sanatorio, que viene precedida de una inquietante secuencia de introducci車n que homenajea vivamente a la saga Hostel. Avanzamos atados a una camilla arrastrada por un enfermero a trav谷s de un pasillo repleto de habitaciones donde se est芍n masacrando y mutilando cuerpos, mientras Alex, el protagonista, grita en busca de ayuda e intenta liberarse sin 谷xito. Llegamos a una habitaci車n, y en ese momento, participamos en el primer evento jugable: debemos apretar r芍pidamente "X" para desatarnos de la camilla, mientras algo/alguien aniquila sin compasi車n al enfermero que nos ha dejado en la sala. Una vez soltados, es cuando empezamos a controlar finalmente a Alex.
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Lo primero que nos ha llamado la atenci車n, m芍s all芍 del sensacional apartado gr芍fico del que hablaremos luego, es el revolucionario sistema de control para la saga. Nos hemos quejado en cada una de las anteriores entregas de un sistema de control demasiado arcaico y de una c芍mara irregular, y la cosa se ha solucionado por fin en Homecoming. Movemos a Alex Shepherd hacia delante y lateralmente con el stick anal車gico izquierdo, dejando la direcci車n para el stick derecho, al m芍s puro estilo FPS "consolero". De este modo, se consigue un control mucho m芍s preciso y fluido, y al disfrutar del juego con una c芍mara en absolutas 3D, se pierden por fin los cambios de 芍ngulo y los giros imposibles que empa?aban el apartado jugable de los anteriores Silent Hill.
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Por otro lado, y como dec赤amos, nos hemos quedado muy satisfechos tambi谷n con el acabado visual del t赤tulo. Pese a que s赤 que son ciertas las voces cr赤ticas que argumentan cierta dejadez en las animaciones faciales al compararlas con las de Silent Hill 3, tambi谷n lo es que tanto el despliegue t谷cnico para la representaci車n de los escenarios, las sombras y los efectos de luz, como la impecable y sobrecogedora direcci車n art赤stica de la que hace gala el juego, alcanzan cotas de primer赤simo nivel. Se ha aplicado f赤sica a la mayor赤a de objetos que pueblan los diferentes escenarios del juego, pudi谷ndolos empujar y mover a nuestro paso.
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En este primer nivel del juego vamos explorando habitaciones mientras resolvemos un puzzle que tiene que ver con unas radiograf赤as de un paciente. Otra de las novedades con respecto a los dem芍s Silent Hill es la desaparici車n de los tiempos de carga entre habitaci車n y habitaci車n, lo que contribuye a una inmersi車n superior. Una inmersi車n que se ve apoyada por los constantes sustos que nos van sorprendiendo, aunque cabe recordar que Silent Hill: Homecoming sigue fiel a los pilares b芍sicos de la saga, y que por lo tanto, prioriza el miedo a lo desconocido, por encima del susto f芍cil.
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Cuando apenas falta poco m芍s de un mes para poder disfrutar de la versi車n PAL del juego, nuestras 迆ltimas impresiones con el mismo no pueden ser m芍s satisfactorias. Homecoming aporta muchas de las mejoras que los fans de la saga hab赤amos pedido durante los 迆ltimos a?os, y mantiene intactos los principios que se perdieron en Silent Hill 4: The Room (la linterna, la radio, el constante uso de los mapas) y que volvieron a recuperarse en Origins. Habr芍 que ver como evoluciona el desarrollo del juego y de la historia, pues los exigentes fans de Silent Hill dif赤cilmente aceptar芍n un argumento no tan desarrollado como los de las partes anteriores. As赤 pues, nuestro voto de confianza hacia este Silent Hill: Homecoming.
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- Acci車n