[TGS] Patapon 2, Impresiones
Tras sorprender la pasada temporada con su propuesta musical, RPG y estrat谷gica, la tribu de los Patapon sigue marchando en esta secuela que contin迆a su misma f車rmula, pero con algunas novedades en la jugabilidad. La probamos a ritmo de Chaka Chaka Pata Pon...
No se puede decir que Patapon 2 vaya a ser una revoluci車n comparado con la primera y divertida entrega. A primera vista parecen el mismo juego: mismo apartado gr芍fico con ese carism芍tico dise?o de Rolito, mismas mec芍nicas y hasta misma interfaz. Con la secuela que Sony ha presentado hoy en el Tokyo Game Show queda claro que la formula es totalmente continuista. Patapon 2: Don Chaka nos pone de nuevo sobre el control de la tribu de estos belicosos hombrecillos, que siguen adelante en sus conquistas en favor de sus dioses.
Durante el Tokyo Game Show, Hiroyuki Kotani, su director, ha presentado el t赤tulo a la prensa, que adem芍s est芍 disponible en el stand de SCEI en la feria. La caracter赤stica central de Patapon 2 es la introducci車n del H谷roe, un lider mucho mejor perfilado dentro del batall車n de Patapones y con muchas posibilidades de personalizaci車n, tanto en armas como en inventario y otros objetos que modifican sus atributos. Este H谷roe Patapon es la base del mayor a?adido con respecto a la primera parte, el multijugador inal芍mbrico. Via Adhoc, hasta cuatro jugadores pueden realizar misiones cooperativas espec赤ficamente dise?adas para este modo: controlando a cuatro H谷roes, los jugadores deben cargar y escoltar un huevo gigante hasta el final del nivel para, realizando un ritual que equivale a minijuego, hacer que 谷ste eclosione. Completando estos niveles se ganan 赤tems que se pueden utilizar posteriormente en la campa?a.
Para el modo individual tambi谷n se han confirmado a?adidos, como tres nuevas clases de Patapones, pero no se han hecho p迆blicas. El n迆mero de canciones y danzas se ha visto aumentadas al doble, manteniendo adem芍s las del primer Patapon y realizando las nuevas, nuevas acciones. La mec芍nica como dec赤amos sigue igual, debiendo seguir el ritmo de los tambores con pulsaciones de botones que corresponden a las acciones que queremos realizar. Su productor coment車 en la demostraci車n que recibi車 feedback de algunos jugadores y que la mayor赤a se quejaban de la curva de dificultad del t赤tulo y de lo exigente que es teniendo que mantener el ritmo y hacer a los Patapones entrar en el estado Fever, donde reciben multiplicadores.
Kotani confirmaba entonces un nuevo modo, m芍s f芍cil, para evitar la frustraci車n de los que tienen problemas coordinando el ritmo. M芍s objetos, nuevos enemigos, fortalezas y jefes finales, de tama?o descomunal y muy impactantes visualmente, completan la propuesta del t赤tulo, que como dec赤amos al principio, continuando la f車rmula, no deja de ser atractivo e interesante para los que la gozaron a principios de a?o.
Patapon 2 aparecer芍 el 27 de noviembre en Jap車n, en UMD por 4.900 yenes y mediante descarga por 3800. No se han confirmado todav赤a fechas oficiales para Europa.
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