Capcom se ha decidido a continuar ese estilo de Crossover que le lleg¨® a hacer grand¨ªsimos e imborrables beat'em up en 2D en las dos ¨²ltimas generaciones de consolas y recreativas. La compa?¨ªa aprovecha el Tokyo Game Show para mostrar jugable por primera vez la conversi¨®n para Wii del ¨²ltimo heredero de esta tendencia, Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes.
Lo cierto es que hemos probado Tatsunoko versus Capcom poco despu¨¦s de echar varios rounds a Street Fighter IV y, dejando de lado las comparaciones visuales, el control del primero parece bastante simplificado en comparaci¨®n con el est¨¢ndar dentro del g¨¦nero de los seis botones. ?nicamente contamos con 3 botones que son para ataque r¨¢pido, medio y fuerte, m¨¢s el cuarto bot¨®n para la asistencia del compa?ero, algo que limita los combos, que por otro lado, ganan profundidad con el juego en pareja y su aplicaci¨®n en el combate con las ayudas.
Lo cierto es que esta conversi¨®n nos ha gustado, y mucho, pero ahora viene la mala noticia: no est¨¢ previsto su lanzamiento fuera de Jap¨®n. Parece que Capcom tiene miedo a que su socia en este crossover no resulte popular en occidente y el t¨ªtulo no reciba una buena acogida. De hecho ning¨²n periodista americano de los que han pasado por la demo room de Capcom en el New Otani conoc¨ªa su existencia o alguna de las series que ceden personajes al t¨ªtulo. La salida en Jap¨®n est¨¢ prevista para el 11 de diciembre, a 7490 yenes, algo a tener en cuenta para los importadores, ante la injusticia de que un juego de este nivel se quede ¨²nicamente en el pa¨ªs del sol naciente.
*Nota: Im¨¢genes procedentes del portal japon¨¦s DengekiOnline.com