WWE Smackdown vs Raw 2009, Impresiones
El espect芍culo de la WWE se prepara para su regreso a todas las consolas con su entrega anual. Un buen pu?ado de novedades para un t赤tulo que, en esta edici車n de 2009, promete ofrecernos su mejor cara hasta la fecha.
El espect芍culo de la WWE se prepara para su regreso a todas las consolas con su entrega anual. Un buen pu?ado de novedades para un t赤tulo que, en esta edici車n de 2009, promete ofrecernos su mejor cara hasta la fecha.
Un a?o m芍s, los grandes nombres de la lucha libre se enfrentan en nuestras consolas. El pr車ximo mes de noviembre llegar芍 a las tiendas Smackdown vs RAW 2009, y gracias a THQ hemos podido disfrutar de la versi車n previa del t赤tulo, en la que hemos podido descubrir algunas de las novedades presentes en la nueva entrega que ver芍 la luz para todas las consolas. Y, por lo que hemos podido ver, los cambios con respecto a a?os anteriores ser芍n numerosos y bastante variados, confeccionando un t赤tulo bastante atractivo.
Por el momento, s車lo hemos podido ver una peque?a representaci車n del plantel de luchadores, que volver芍 a estar integrado por miembros de Smackdown, RAW y ECW: Triple H, Enterrador, Batista, Chris Jericho, CM Punk, Jeff Hardy, John Cena, Matt Hardy, Mr. Kennedy, Randy Orton y Rey Mysterio. L車gicamente, son s車lo una muestra de lo que veremos en la versi車n final, en la que a buen seguro nos toparemos con todos los participantes del torneo, perfectamente recreados con sus caracter赤sticas f赤sicas y sus movimientos particulares, tal y como ocurre con los aqu赤 mencionados.
Los enfrentamientos que hemos disputado dejan entrever un estilo mucho m芍s din芍mico, f芍cil de controla, con una mayor gama de opciones en nuestro mando de control. En gran medida, la orientaci車n jugable es la misma de las 迆ltimas entregas, pero se le han a?adido algunos peque?os toques, sobre todo en el aspecto de la fluidez a la hora de realizar diversas combinaciones y lo bien que se combina el uso de los distintos botones con el stick anal車gico derecho, el cual se encarga esencialmente de los agarres.
La base ser芍 un bot車n de golpear (que con el anal車gico izquierdo determinaremos la altura del golpe), y un buen n迆mero de botones de agarres de distinto tipo: en el suelo para abusar del enemigo ca赤do, otro para levantar al rival y seguir con nuestro ataque de pie, o bien una gama de complejas llaves a realizar con los gatillos y el anal車gico derecho. Al ir golpeando a nuestro rival, se ir芍 cargando nuestra barra de especial; una vez est谷 cargada, podremos realizar los movimientos especiales caracter赤sticos del personaje que estemos controlando, en una secuencia bastante fiel a su equivalente real.
Uno de los modos de juego inevitables que hacen aparici車n son los combates de exhibici車n, tanto uno contra uno como por equipos. En 360, PS3, PSP y Wii, podr芍n participar hasta cuatro jugadores en estos enfrentamientos multitudinarios, mientras que en DS se limitar芍n a dos y PlayStation 2 permitir芍 que sean hasta seis los involucrados. Los enfrentamientos podr芍n ser normales, o bien en modo 'infierno', con el ring rodeado de llamas; o, en el caso de combatir por equipos, nos encontraremos con un nuevo modo en el que la colaboraci車n entre ambos miembros ser芍 imprescindible para poder alzarse con la victoria.
Una opci車n que regresa ser芍 la de combatir fuera del escenario. Ser芍 posible enzarzarnos en una pelea entre bastidores, justo detr芍s del ring, en donde todo valdr芍 y se podr芍n utilizar un gran n迆mero de objetos para acabar con nuestros rivales: mesas, escaleras, cubos de basura, extintores, puertas, monitores? Todo valdr芍 en este tipo de enfrentamientos sin reglas. Tambi谷n podremos disputar una de estas peleas en los vestuarios, en busca de venganza tras una dolorosa derrota en directo. Al igual que entre bastidores, podremos utilizar todos los elementos del entorno para cobrar ventaja a nuestro favor.
Pero el a?adido m芍s interesante ser芍 la profunda modificaci車n que se ha llevado a cabo en lo que respecta al modo carrera principal. Si bien el modo del a?o pasado, 24/7, carec赤a de la profundidad y la variedad necesarias para llegar a satisfacer al usuario, las cosas han cambiado mucho en el nuevo Road to WrestleMania, en el cual se le dar芍 mucha importancia a cada uno de los personajes. Se podr芍 particiar con cualquiera de los disponibles, incluyendo las Superestrellas, Divas y personajes ocultos presentes en el t赤tulo.
Adem芍s de ofrecer un enfoque m芍s personalizado del desarrollo de nuestro personaje, no bastar芍 con ganar nuestros combates sin m芍s, y tendremos que buscar la victoria con el m芍ximo estilo posible. Al final de cada combate, contaremos con una puntuaci車n que determinar芍 lo lejos que podremos llegar en nuestra carrera. Todo esto afectar芍 a la progresi車n de nuestros personajes y sus habilidades, ya que ganaremos experiencia en ocho aspectos diferente; y cabe destacar las cuidadas estad赤sticas sobre todo lo que hagamos.
En total, tendremos diez torneos en los que alzarnos con la victoria, por lo que su longitud ser芍 bastante amplia, a迆n cuando podremos determinar en los que queremos participar o no. Eso s赤, el modo da lugar a muchas posibilidades de personalizaci車n y tendremos muchas opciones para elegir nuestro camino. De hecho, la personalizaci車n estar芍 muy presente en todo el juego, pudiendo crear nuestros propios luchadores y golpes finales. Y qui谷n sabe qu谷 m芍s sorpresas nos esperar芍n gracias a las opciones online con las que cuentan, entre las que destaca la descarga de contenido.
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