Actualidad
A Mythic no le asusta World of Warcraft
Mark Jacobs no promete vencer a Blizzard con Warhammer Online.
El cofundador y dise?ador jefe de EA Mythic, Mark Jacobs, se muestra optimista ante el lanzamiento de su esperado Warhammer Online, y no se arruga ante el poder¨ªo aparentemente invencible de World of Warcraft. Para ¨¦l, su juego tiene las suficientes caracter¨ªsticas diferenciales para triunfar.

Jacobs ha explicado a Gamasutra: "No digo que vayamos a ganar [a Blizzard], pero no les tenemos miedo. Tenemos nuestro propio gancho; eso es [el combate entre reinos], y lo potenciaremos y lo potenciaremos, al igual que potenciamos otras innovaciones del juego. Blizzard es el n¨²mero uno; a nosotros no nos importa ser el n¨²mero dos, especialmente si es un n¨²mero dos competitivo. No puedo preocuparme por eso."
Y el dise?ador jefe mira al pasado para coger fuerzas: "Afrontamos una situaci¨®n parecida. El machote era por supuesto EverQuest. Ultima [Online] lo estaba haciendo muy bien, al igual que Asheron's [Call], no tan bien como Ultima ni EverQuest, pero era un juego competitivo... Obviamente, lo hicimos bastante bien. No ganamos [a Sony]; nunca dijimos que lo har¨ªamos. Pero si se miran nuestras cifras, lo hicimos realmente bien."
Eso s¨ª, Jacobs admite que hay cosas que han cambiado mucho desde entonces: "En 2001, no ten¨ªas que gastar ni mucho menos el dinero que ahora se gasta en un MMO. Mirad lo que gastamos en Camelot: 2,5 millones de d¨®lares en desarrollo y 650.000 d¨®lares en marketing. ?No podr¨ªas gastar eso en un MMO de primera fila ahora si tu vida dependiese de ello! ?Simplemente no podr¨ªas! No te aportar¨ªa nada en cuanto a contenidos."
Warhammer Online: Age of Reckoning
- RPG