El fracaso comercial que supuso Myst Online se debi車 en buena medida a la ambici車n del equipo de desarrollo de Cyan? Worlds, seg迆n ha declarado a GamesIndustry Rand Miller, su alma creadora. El equipo no quer赤a realizar otro multijugador masivo m芍s, sino un juego que llegase a competir incluso con la televisi車n.
"Es m芍s f芍cil construir una m芍quina de correr que un parque de atracciones. Nosotros construimos un parque de atracciones ", opina. El equipo no quer赤a desarrollar un juego tradicional, sino algo completamente diferente.
Fue presicisamente 谷sta la principal consecuencia de que el juego, al ser lanzado por Ubisoft en 2003, no encajase en el p迆blico y al a?o fuese retirado del mercado. Posteriormente, otras empresas como GameTap brindaron su apoyo al proyecto, retir芍ndolo tambi谷n al cabo de un a?o por la falta de ingresos.
En la actualidad, el equipo de Cyan Worlds pretende reabrir los servidores del juego y ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias para crear contenidos que mantegan vivo este mundo persistente.