Actualidad
Los 'first party' tienen m芍s facilidad para triunfar, seg迆n Ubisoft
Michael de Plater de EndWar esgrime tambi谷n comentarios a favor de los ?third party'.
Una de las ponencias de la Games Convention Asia realizada por el director creativo de Ubisoft Michael de Plater ha servido para debatir sobre las diferencias entre desarrollar juegos 'first party' o 'third party'. La conferencia, que ha sido transcrita en la red por GamesIndustry, se titula "La Equaci車n Completa".
Seg迆n de Plater, los juegos 'fist party' tienen m芍s posibilidades de 谷xito que el resto en esta 谷poca en la que trabajar en triples A es costoso y arriesgado. Pese a ser m芍s rentables en aspectos econ車micos siempre que se tenga 谷xito, los 'third party' habitualmente cuentan con menos recursos para trabajar.
El artista de Ubisoft tambi谷n aprovech車 la ponencia para comentar la relativa libertad creativa que tienen los desarrolladores 'third party', una ventaja que no es tal por la dependencia de los continuos pagos y ayudas de empresas que reciben estas empresas.
Como bien ejemplific車 de Plater, que actualmente trabaja en el juego de estrategia End War, el hecho de pertenecer a una 'third party' como Ubisoft permite configurar un equipo de trabajo heterog谷neo. "Tenemos chicos de Ghost Recon trabajando en la animaci車n, del equipo de Splinter Cell Double Agent en el Unreal Engine, de Rainbow Six en las versiones de consolas, as赤 como gente que ha trabajado en Brother in Arms, en Assassin's Creed y en La Batalla por la Tierra Media.
De Plater tambi谷n destaca la importancia de imprimir calidad en los juegos, algo inevitable para conseguir ventas, como pudo descubrir con la evoluci車n de la serie Total War, en la que particip車 durante su etapa previa a Ubisoft.
- Estrategia