Actualidad
Guitar Hero triplicar¨¢ el n¨²mero de juegos en 2010
Activision Blizzard pretende sacar el m¨¢ximo rendimiento a la franquicia.
Siendo Guitar Hero una de las licencias que m¨¢s ¨¦xito ha cosechado durante estos ¨²ltimos a?os, no es de extra?ar que Activision Blizzard le pretenda sacar el m¨¢ximo rendimiento econ¨®mico. Al menos ¨¦sta es la visi¨®n de su directivo Mike Griffith.
Desde ahora y hasta 2010, la compa?¨ªa aspira a triplicar el n¨²mero de videojuegos comercializados dentro de esta licencia. Griffith asegura desconocer cu¨¢ntos juegos de la serie ser¨¢n puestos en circulaci¨®n durante el pr¨®ximo a?o.
Pero lo que verdaderamente destaca es la influencia positiva que la licencia est¨¢ teniendo sobre las ventas de m¨²sica. Seg¨²n Universal Music, la introducci¨®n de un tema musical en Guitar Hero provoca un incremento de un 300 por ciento en sus ventas reales.
Como ejemplo, la compa?¨ªa pone 'My name is Jonas' de Weezer, que desde su introducci¨®n en Guitar Hero 3 ha conseguido vender un 1.000 por cien m¨¢s en el mundo real.
Estas ventas inciden tambi¨¦n en los ingresos personales de los artistas. Buena muestra de ello es que, seg¨²n Kotick, con Guitar Hero Aerosmith, el grupo ha facturado m¨¢s ingresos que con cualquiera de sus discos. A esto hay que sumar el hecho de que gracias al juego hayan sido contratados de nuevo y recibido m¨¢s acuerdos para promociones y publicidad.
La pr¨®xima entrega de la serie es Guitar Hero World Tour y llegar¨¢ a las tiendas en formato multiplataforma. Pod¨¦is consultar su listado de temas musicales desde aqu¨ª.
- Simulaci¨®n