Disaster: Day of Crisis
Nintendo y Monolith Soft. ultiman ya el inminente lanzamiento de Disaster: Day of Crisis en territorio japon¨¦s, donde el popular t¨ªtulo ver¨¢ la luz a finales de Septiembre, mientras que poco a poco se desvelan nuevos datos sobre el sistema de juego y el argumento. Desastres naturales, acci¨®n y exploraci¨®n con un toque de Survival; se aproxima uno de los must-have del cat¨¢logo de Wii para estas navidades.
Nintendo y Monolith Soft. ultiman ya el inminente lanzamiento de Disaster: Day of Crisis en territorio japon¨¦s, donde el popular t¨ªtulo ver¨¢ la luz a finales de Septiembre, mientras que poco a poco se desvelan nuevos datos sobre el sistema de juego y el argumento.? Desastres naturales, acci¨®n y exploraci¨®n con un toque de Survival; se aproxima uno de los must-have de Wii.
El caso de Disaster: Day of Crisis es uno de esos ejemplos de que en la industria de los videojuegos las cosas cambian de un d¨ªa para otro, sin rumores ni desmentidos; a veces hasta sin motivo aparente. Nintendo y Monolith anunciaban durante el E3 de 2006 el desarrollo de uno de los ?pesos pesados' para el cat¨¢logo de la consola, hu¨¦rfana de t¨ªtulos profundos en aquel entonces, para poco despu¨¦s desaparecer por completo de los planes de Nintendo sin dejar ni rastro. Hasta hace unos meses apenas se hab¨ªan mostrado unas pocas im¨¢genes que ilustraban al personaje y algunas escenas del motor gr¨¢fico, y tan s¨®lo se conoc¨ªa a grandes rasgos la trama del t¨ªtulo.
De ser uno de los t¨ªtulos estrella de la parrilla de Wii pas¨® al anonimato, hasta que hace relativamente poco -en el E3 2007, gracias a las declaraciones de Beth Llewelyn? en las que afirmaba que el juego ten¨ªa 'muy buena pinta'- tiempo volv¨ªa a la palestra acompa?ado de truculenta informaci¨®n y decenas de capturas, adem¨¢s de anunciarse la fecha oficial en el que el juego ver¨¢ la luz tanto en Jap¨®n como en Europa -no se sabe nada a¨²n del mercado estadounidense-. El ¨²ltimo trabajo de Monolith llegar¨¢ a las tiendas espa?olas el pr¨®ximo 24 de Octubre, confirm¨¢ndose la s¨®lida candidatura de Disaster para convertirse en uno de los juegos m¨¢s importantes de la Navidad, ya a la vuelta a la esquina.
El jugador toma el rol de Raymond Bryce, un marine retirado miembro de la Equipo Internacional de Rescate que abandonar¨ªa el trabajo tras la p¨¦rdida de su mejor amigo en un tr¨¢gico accidente del que se siente culpable. Bryce trata de vivir de forma distendida, sin llamar la atenci¨®n, hasta que un d¨ªa un terrible terremoto asola la ciudad provocando toda clase de incidentes a lo largo y ancho de la urbe, adem¨¢s de desencadenar?terribles consecuencias como erupciones volc¨¢nicas, tsunamis, inundaciones e incluso huracanes entre tantos otros.
El otrora marine decide tomar cartas en el asunto cuando conoce en profundidad los detalles de la situaci¨®n que se ha producido: la instituci¨®n terrorista SURGE ha raptado a un experto sism¨®logo y a su asistente para predecir los efectos del devastador terremoto con el fin de aprovechar la situaci¨®n para robar un pal¨¦ de cabezas nucleares. La asistente del sism¨®logo resulta ser Lisa, una amiga de la hermana de Bryce, por lo que el marine se ver¨¢ obligado a rescatarla. Para llegar hasta ella el h¨¦roe de turno tendr¨¢ que superar innumerables obst¨¢culos al tiempo que rescata a los supervivientes de la cat¨¢strofe y combate a muerte contra los terroristas. Todo en un plazo de 24 horas.?
Cada fase se divide en dos partes; una principalmente en eliminar toda la actividad terrorista que divisemos, y la otra en encontrar y rescatar a los supervivientes desperdigados por la ciudad. Cumplir cada disciplina correctamente nos proporciona puntos de habilidad y dinero, bautizados en la aventura como ?Survival Points' y ?Battle Points'. Mientras que los puntos de supervivencia ayudan a mejorar nuestras habilidades innatas como la resistencia o la agilidad, los puntos de combate son la moneda de cambio para adquirir armamento y munici¨®n, adem¨¢s de alguna que otra sorpresa que descubriremos a lo largo de la aventura.
Todo apunta a que ser¨¢ fundamental la coordinaci¨®n para combinar las escenas de acci¨®n con las de exploraci¨®n de cara a conseguir cuantiosas sumas de puntos de experiencia que mejoren los atributos de Bryce. El WiiMote y el Nunchuk ser¨¢n imprescindibles para realizar con ¨¦xito los momentos claves del argumento, las escenas de mayor tensi¨®n como al rescatar a un superviviente al l¨ªmite de la muerte, en el que s¨®lo una apropiada combinaci¨®n de botones pueda asegurar el ¨¦xito. Lo mismo sucede al combatir contra los hombres del antiguo Coronel Hayes, ahora l¨ªder del grupo terrorista insurgente SURGE. No basta con saber disparar, tambi¨¦n es necesario dominar otras habilidades como la nataci¨®n o incluso la conducci¨®n, ya que Bryce se ver¨¢ en m¨¢s de una ocasi¨®n obligado a tomar el control del coche para verse inmerso en una persecuci¨®n.
A estas alturas ya es tarde para discutir sobre el potencial t¨¦cnico de la consola de Nintendo, pero no cabe duda de que a juzgar por la calidad de las im¨¢genes y del metraje mostrado hasta la fecha de que Monolith ha sabido aprovechar con creces las caracter¨ªsticas de Wii. Ya dec¨ªamos al comienzo del texto que a los creadores de Xenosaga? no les ha interesado tanto hacer tremendamente espectacular este t¨ªtulo como tratar de involucrar al jugador en la aventura en el mayor grado posible.
Wii necesita juegos como este y Mad World que refresquen el panorama de lanzamientos de la consola de Nintendo. Disaster: Day of Crisis no es simplemente una apuesta en firme de Nintendo y Monolith para ganarse el aprecio de los usuarios hardcore y dem¨¢s, t¨¦rminos tan de actualidad hoy d¨ªa, sino tambi¨¦n uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de la Gran N de cara al mercado de estas pr¨®ximas vacaciones. Todo lo que se esconde detr¨¢s del desarrollo y de sus misteriosas idas y venidas en los planes de ambas compa?¨ªas quedar¨¢ atr¨¢s en cuesti¨®n de semanas.
El 24 de Octubre podremos comprobarlo, y todo apunta a que Raymond Bryce hablar¨¢ en ingl¨¦s y ser¨¢ subtitulado al castellano en el peor d¨ªa de su vida. Poco m¨¢s de un mes dista de que lo podamos descubrir.
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