Actualidad
Will Wright: "Spore cambiar芍 para siempre c車mo la gente ve los juegos"
El creador del juego apuesta por una revoluci車n entre el p迆blico m芍s reticente.
A Will Wright no le asustan los retos. Si este a?o su saga Los Sims super車 los 100 millones de unidades vendidas, ahora Wright se muestra muy optimista con su nueva creaci車n Spore. El creador de juegos ha proclamado en declaraciones a la BBC: "Spore cambiar芍 para siempre c車mo la gente ve los juegos y esperamos que cambiar芍 la percepci車n que la gente tiene de su propia creatividad. Nosotros vemos que los jugadores crean y comparten contenidos y consideramos al jugador un codesarrollador. La gente a迆n se est芍 acostumbrando a que ellos son tanto creadores como consumidores y lo vemos en c車mo la gente elige sus propios programas de TV o su propia m迆sica."
El productor del juego, Thomas Vu, ha destacado: "Hacer que la gente cree contenidos y hacer que esos contenidos aparezcan en el juego es totalmente nuevo en la industria, especialmente a esta escala. Spore lleva la creatividad a las masas donde como consumidor ves algo en la TV y dices que puedes hacer algo mejor que eso, yo puedo hacer una nave espacial mejor que esa y entras en Spore y puedes hacer algo muy atractivo e incluso mejor en cuanto a dise?o y 芍mbito."
El futuro de Spore como saga est芍 m芍s que asegurado, seg迆n Wright: "Pensamos en Spore como una marca y no s車lo como un producto."
- Estrategia