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"La creatividad de la comunidad es la savia que impulsa a Spore"
El gur迆 Will Wright, padre de Los Sims, lo ha presentado hoy en el CSIC de Madrid.
Realizar la presentaci車n de un videojuego en el Consejo Superior de Investigaciones Cient赤ficas, es algo que puede extra?ar. Pero trat芍ndose de Spore, la 迆ltima creaci車n de uno de los grandes visionarios de la industria y padre de una revoluci車n social como Los Sims, no se puede esperar menos. Especialmente cuando el t赤tulo en cuesti車n tiene tanto que ver con la evoluci車n que incluye un documental confeccionado expresamente por National Geographic sobre c車mo dise?ar criaturas gen谷ticamente eficientes.
Will Wright realizando una demostraci車n a los mandos de Spore |
?Spore' pretende ser algo m芍s que una herramienta para crear mascotas simp芍ticas, y para demostrarlo, se afana en construir a cada paso su propio universo, coherente y diferencial. Y en este af芍n, Maxis ha podido aportar valiosos conocimientos, gracias a su experiencia acumulada con ?Los Sims'. Un clar赤simo ejemplo es el adelanto de la fecha de lanzamiento en Europa y Brasil, dos de los enclaves con mayor n迆mero de fans de la saga.
El nivel de la presentaci車n ha sido tan complejo que por momentos costaba diferenciarla de una ponencia cient赤fica. A trav谷s de un ?powepoint' perfectamente sincronizado, Will Wright iba desglosando las peculiaridades del proceso creativo de ?Spore'. De hecho al evento han asistido varios redactores de revistas cient赤ficas, dado que su mayor inspiraci車n es Frank Drake, uno de los gur迆s de la astronom赤a contempor芍nea. Aparte de su relaci車n con el proyecto SETI, Drake formul車 una ecuaci車n que combina ciencias naturales y sociales, y aunque pueda parecer pretencioso, este enunciado es la estructura fundamental de ?Spore'.
La prensa tuvo ocasi車n de realizar un contacto con la versi車n final de Spore y Spore Creatures para DS |
Pero una estructura no es m芍s que un mont車n de partes inconexas sin un cerebro capaz de coordinarla. Y qui谷n se enfrente a esta singular obra podr芍 comprobar hasta qu谷 punto es importante elegir las decisiones oportunas, porque cada acci車n tiene sus consecuencias en el devenir de la historia.
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Incluso la uni車n de morfolog赤a y mente es insuficiente para entender el inminente lanzamiento de Electronic Arts, y ambas precisan ser guiadas por un coraz車n que les d谷 vida. En este aspecto, Will Wright no titubea al afirmar que 'la creatividad de la comunidad de jugadores es la savia que impulsa a ?Spore''. Prueba de ello es que la ?Sporepedia' ha sobrepasado en un mes los tres millones de organismos inscritos, cuando en la Tierra existen 1.589.361 especies conocidas. No en vano han concentrado la mayor parte de sus esfuerzos en programar un editor de criaturas que consiga en s車lo 20 ?clicks' lo que un dise?ador de Pixar tarda semanas en concebir.
Los genios tambi谷n toman caf谷 |
Tras una demostraci車n del entorno y la jugabilidad del t赤tulo, Wright ha concluido su intervenci車n, entre los aplausos del aforo en una avalancha de flashes y ?alcachofas'. Y es que detr芍s de tan ilustre figura se esconde una persona que rebosa cercan赤a y humildad. Un hombre que cree en lo que hace, y que tiene una impaciente ilusi車n depositada en este t赤tulo. No cabe duda que la semilla de Spore germinar芍 m芍s all芍 de sus cifras de ventas.
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