[GC] Banjo-Kazooie, Impresiones
Banjo y Kazooie vuelven de las manos de Rare para hacer un t¨ªtulo diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Xbox 360. Un cl¨¢sico que resucita y que contendr¨¢ novedades interesantes en el g¨¦nero. Exprimimos el stand de la GC 08 y os contamos nuestras impresiones.
Banjo y Kazooie vuelven de las manos de Rare para hacer un t¨ªtulo diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Xbox 360. Un cl¨¢sico que resucita y que contendr¨¢ novedades interesantes en el g¨¦nero. Exprimimos el stand de la GC 08 y os contamos nuestras impresiones.
Rare se est¨¢ ocupando de dar al cat¨¢logo de Microsoft el color que necesita. Poblado por lo general de t¨ªtulos m¨¢s maduros, serios, la ahora empresa interna de los de Redmond, desde Kameo, Perfect Zero, hasta el Viva Pi?ata, con una segunda parte por venir. Uno de los anuncios m¨¢s interesantes fue aquel que inclu¨ªa la vuelta de Banjo, sin noticias de ¨¦l desde los tiempos de Nintendo 64. Algo que todos esper¨¢bamos y que pretende no decepcionarnos.
Para ello no s¨®lo se limitar¨¢ a ofrecer la se?a de identidad de la saga, tanto por su est¨¦tica, su tono como por su estilo l¨²dico, sino que llevar¨¢ nuevos elementos, propios de la nueva generaci¨®n, y alguna que otra adici¨®n interesante. Tambi¨¦n se ha confirmado recientemente que su precio en EEUU ser¨¢ de 40 $, algo que podr¨ªa trasladarse a nuestro territorio para as¨ª llamar la atenci¨®n de todo tipo de jugadores. Adem¨¢s, en nuestro pa¨ªs se ha confirmado un subt¨ªtulo localizado, Baches y Cachivaches, para insistir en esa intenci¨®n.
La historia contendr¨¢ a Banjo y a Grunty una vez m¨¢s luchando el uno contra el otro. Pero esta vez, el Se?or de los Videojuegos se cansar¨¢ de una lucha protot¨ªpica y crear¨¢ una serie de mundos con retos que decidan de una vez por todas al vencedor. ?sta es, por supuesto, una historia simp¨¢tica, hilarante, aunque no por ello menos jugosa. Por lo tanto, tendremos una ciudad central desde la que poder acceder al resto de los mundos. Como se puede comprobar, un planteamiento muy cl¨¢sico.
Para ir accediendo a cada uno, m¨¢s que irse desbloqueando progresivamente, ser¨¢n los veh¨ªculos los que te dejen llegar a unos o a otros. Al entrar en un mundo en concreto, muchos de ellos provoc¨¢ndonos una enorme nostalgia, tendremos que realizar ciertos desaf¨ªos y finalmente acabar con Grunty para poder mejorarlo y as¨ª llegar al siguiente. Pero m¨¢s que una manera distinta de progresar, la profundidad en el sistema es la suficiente como para mantenerte entretenido en todo momento. Porque creednos, pr¨¢cticamente podemos hacerlo de cualquier manera.
Los entornos cuentan con una paleta de colores muy viva y simp¨¢tica. Adem¨¢s, su estilo permite que Banjo se integre con el entorno como pocos lo consiguen; las animaciones son muy simp¨¢ticas, con algunos gestos hilarantes, en su mayor¨ªa dirigidos a Kazooie, el compa?ero que tendr¨¢ el oso protagonista en su mochila. Sin duda, una de los sellos personales de Rare y que se mantiene aqu¨ª inalterable.
En la demo que vimos se nos introdujo a las esferas de juego y a su uso para ir completando desaf¨ªos. Por ejemplo, despu¨¦s de conseguir una pieza para poder conseguir superar un escollo con nuestro coche, tuvimos que hacer un peque?o puzle para poder ponerla. Hecho esto, se nos abrieron ciertas puertas a unas ¨¢reas, mientras que otras requer¨ªan de las m¨ªticas piezas de puzle para abrirse ante nosotros. ?stas se consiguen consiguiendo esferas de juego y completando desaf¨ªos, as¨ª que en cierto modo todo se hilvana de una manera natural.
Por ¨²ltimo llegamos al Jiggoseum, una especie de museo de piezas donde avanzamos completando ciertos retos completos. Por ejemplo, uno de ellos inclu¨ªa hacer una peque?a moto de agua. Otro, por el contrario, requer¨ªa que hici¨¦semos caer a una hilera de fichas de domin¨® de una manera m¨¢s complicada de lo que en principio cabr¨ªa esperar. Para ello tuvimos que usar los veh¨ªculos, una de las adiciones fundamentales de esta secuela que pr¨¢cticamente se usa a cada paso con mucha creatividad y humor.
El resto, mantiene la esencia de los anteriores Banjos, utilizando a Kazooie para pr¨¢cticamente cualquier excentricidad que se nos pase por la cabeza, como llave inglesa. Las secciones de plataformas no son complicadas; eso s¨ª, algunos retos pueden llevarle tiempo a m¨¢s de uno, y se asegura una progresi¨®n importante am¨¦n de muchas horas de juego para desentra?ar todos los misterios de un t¨ªtulo que, a pesar del precio reducido, es bastante completo.
Banjo- Kazooie: Baches y Cachivaches
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