[GC] Tom Clancy's HAWX, Impresiones
En el stand de Ubisoft en la GC 08 pudimos echarle un vistazo a Tom Clancy'sHawx, un t¨ªtulo de aviaci¨®n que pretende ser complejo como el que m¨¢s sin llegar a los niveles de simulaci¨®n. De R¨ªo de Janeiro a Oriente Medio, acaba con la nueva amenaza en territorio americano.
En el stand de Ubisoft en la GC 08 pudimos echarle un vistazo a TomClancy'sHawx, un t¨ªtulo de aviaci¨®n que pretende ser complejo como el que m¨¢s sin llegar a los niveles de simulaci¨®n. De R¨ªo de Janeiro a Oriente Medio, acaba con la nueva amenaza en territorio americano.
Tenemos Tom Clancy para rato. A sus sagas principales Splinter Cell, RainbowSix y GhostRecon se le a?ade, adem¨¢s de EndWar, esta Hawx que nos ocupa. Tanto es as¨ª que vamos a ver hasta dos de la franquicia en muy poco tiempo, ocupando ya casi cualquier lado de un conflicto que nos podr¨ªamos imaginar. En este caso, Hawx intenta llevar el g¨¦nero de la aviaci¨®n militar a otro nivel, m¨¢s exigente que un AceCombat pero sin llegar a la simulaci¨®n.
En este caso nos pondremos en el papel de un piloto americano que se convertir¨¢ en mercenario. Como suele ser normal en la saga de Clancy, tendremos que v¨¦rnoslas con facciones que quieren atacar territorio norteamericano. Recorreremos as¨ª territorios que van desde Sudam¨¦rica hasta Afganist¨¢n. De hecho, habr¨¢ un peque?o cameo por M¨¦xico de los GhostRecon, as¨ª que podemos imaginarnos las t¨ªpicas localizaciones en la saga.
Gr¨¢ficamente vemos un gran esfuerzo en transmitir esa sensaci¨®n de velocidad a la vez que se mantiene la acci¨®n lo suficientemente clara como para poder controlarlo sin problemas. Adem¨¢s, contamos con diferentes c¨¢maras, tanto desde dentro de la cabina como desde fuera, am¨¦n de indicadores en pantalla dici¨¦ndonos, por ejemplo, en qu¨¦ direcci¨®n tenemos que virar a trav¨¦s de peque?os anillos dispuestos en nuestro recorrido. Lo cual no quiere decir que su ejecuci¨®n se simplifique.
La campa?a, que nos llevar¨¢ por 17 niveles, estar¨¢ concebida para una experiencia algo m¨¢s exigente de lo normal. Por ejemplo, para esquivar misiles enemigos o cazar aviones evasivos el ordenador de a bordo podr¨¢ dibujarnos la ruta correspondiente. Y si somos m¨¢s atrevidos, podremos desactivarlo para tener control total sobre ¨¦l. Esto puede terminar mal en muchas ocasiones, ya que nos pareci¨® algo complicado hacernos con el avi¨®n, pero una vez dominado resulta mucho m¨¢s gratificante.
Los modelos con los que nos jugaremos la vida llegar¨¢n a cincuenta, que ir¨¢n desde el Typhoon al Rafale M. Todos ellos basados en sus similares en la vida real, aunque sin reflejarse ese comportamiento salvo para fundamentar la jugabilidad. La cantidad de misiles se ha aumentado para ello tambi¨¦n.
Durante nuestro fren¨¦tico paseo fuimos a Rio de Janeiro, donde vimos que nos designaban ciertos objetivos en medio del lugar, como atacar edificios. Recib¨ªamos transmisiones por radio que ve¨ªamos en pantalla, como ya ocurre en la saga GRAW, y se nos resaltaban los objetivos y las maniobras a seguir. A la hora de cazar aviones enemigos podr¨ªamos tener alg¨²n problema que otro al principio, pero con el ordenador de a bordo activado s¨®lo ten¨ªamos que hacer una peque?a acrobacia y ya le ten¨ªamos de nuevo a tiro.
Lo m¨¢s interesante de este modo principal es que podremos compartirlo junto a hasta tres colegas en un divertid¨ªsimo modo co-operativo. Tambi¨¦n, por supuesto, tendremos deathmatch por equipos, donde ser¨¢ necesario lanzar m¨¢s de un misil con ¨¦xito para derribar un avi¨®n. Al conseguir varias muertes seguidas tendremos la posibilidad de recibir apoyos, como un bloqueador del radar o misiles m¨¢s poderosos.
Impresiones
El nivel que hemos jugado nos ha dado acci¨®n adrenal¨ªtica, f¨¢cil de acceder pero dif¨ªcil de dominar. Adem¨¢s, t¨¦cnicamente el juego cumple, dando lo mejor tanto en consolas como en PC. Sin llegar a ser un simulador, es bastante exigente llegar al punto de desactivar el ordenador de a bordo y hacer todas las piruetas por nosotros mismos. Lo intentaremos cuando llegue a nuestro pa¨ªs, a finales de este a?o.
- Simulaci¨®n