[GC] Dead Rising: Chop Till You Drop
Frank West, el reportero m芍s superviviente del ocio electr車nico, vuelve a menor resoluci車n pero con la misma diversi車n de siempre. Una adaptaci車n para Wii que es algo engorrosa en su concepto pero que pretende enganchar tal y como lo hizo con uno de los t赤tulos m芍s recomendables para la blanca de Microsoft.
Frank West, el reportero m芍s superviviente del ocio electr車nico, vuelve a menor resoluci車n pero con la misma diversi車n de siempre. Una adaptaci車n para Wii que es algo engorrosa en su concepto pero que pretende enganchar tal y como lo hizo con uno de los t赤tulos m芍s recomendables para la blanca de Microsoft.
Dead Rising, ese homenaje a Romero hecho por Capcom, fue un gran juego con diversi車n a raudales, humor negro y una historia bastante interesante que te manten赤a enganchado. Era adem芍s un reto, por la cantidad de zombies que hab赤a en el centro comercial de Willamette, Colorado, y el poco margen de error que hab赤a para solucionar todos los problemas que ocurrieron durante tres d赤as en 谷l.
Hablar de una versi車n para Wii es hablar, obviamente, de un baj車n en varios factores en los que se basa su atractivo. De todos modos, Chop ?Till You Drop asegura ser un t赤tulo sencillo, con el mismo nivel de calidad no en su carcasa, pero s赤 en su funcionamiento. Algo que dud芍bamos, puesto que ambos andaban unidos intr赤nsecamente. La Games Convention 2008 nos ha dejado la oportunidad de echar un peque?o vistazo a esas bases.
Un primer recorrido nos pareci車 familiar, puesto que constaba con una peque?a porci車n del lugar libre para recorrer a nuestro antojo. Bueno, a nuestro antojo no; la zona del patio, una de las m芍s importantes en la versi車n de 360, desaparecer芍 aqu赤. En su lugar tendremos las conexiones del 芍tico para ir de un lugar a otro. Tambi谷n desaparecen los puntos de guardado, a veces algo frustrantes, y se nos da la posibilidad de guardar cuando queramos.
En cuanto a t谷rminos argumentales, se mantendr芍n los casos y las misiones secundarias. La diferencia es que ahora podremos ir completando estas 迆ltimas con tranquilidad, puesto que no influir芍n en la hora para completar el siguiente caso. Algo b芍sico en el original, y ante todo un reto no presente aqu赤. Tambi谷n est芍 el modo Overtime desde el principio, as赤 como el de supervivencia, para as赤 no obligar al jugador a pasar por la historia para disfrutarlo todo.
El control es muy sencillo, mezcla de mec芍nica tradicional y del uso del WiiMote. Por ejemplo, apuntamos manteniendo B para pasar a una c芍mara por encima del hombro estilo Resident Evil 4. De hecho, se ha usado tanto su motor gr芍fico como su accesibilidad l迆dica en este Dead Rising. Algo incomprensible, puesto que poco tienen que ver el uno con el otro salvo que ambos van de zombies y los desarrolla la misma compa?赤a.
Dicho esto, con A haremos el ataque principal con el arma que seleccionemos. Para recoger aquellas que nos encontremos en el suelo, lo combinaremos con Z. Los simp芍ticos y variados usos del entorno en Willamette se ver芍n reducidos dr芍sticamente. Lo que se ha hecho ha sido agrupar muchos del mismo estilo: si, por ejemplo, tenemos una tuber赤a y un bate, s車lo veremos este 迆ltimo repetido con m芍s asiduidad.
Un a?adido que se ha hecho respecto a lo visto en Wii es poder rematar a enemigos cuando est芍n aturdidos. Les disparas, te acercas a ellos y, pulsando A, se activar芍 un peque?o QTE que te obligar芍 a agitar el mando. Tambi谷n lo utilizaremos para lanzar objetos que se presten a ello. Cambiamos de arma de largo alcance usando el pad digital mientras mantenemos B.
No tardamos en encontrarnos con un peque?o perrito muy familiar: Madonna, ese perro que desata toda la cat芍strofe, estar芍 disponible para ser asesinado una y otra vez. Lo mismo ocurre con la polic赤a torturadora, que dejar芍 su condici車n de jefe final para ser simplemente un enemigo m芍s. El hecho de que haya significativamente menos zombies en pantalla implica que debe haber m芍s variedad y agresividad en su comportamiento, pero no parece que vaya a ser el caso salvo las excepciones aqu赤 mentadas.
Finalmente, nos encontramos con el payaso loco en la azotea del centro comercial, enfrent芍ndonos con 谷l en un corto periodo de dos minutos. Utilizamos sierras para lanz芍rsela y luego una bola de bolos para hacer ataque a corta distancia, muy efectivo. El hecho de eliminarle r芍pidamente influy車 en que nuestro Frank ten赤a nivel 50, una progresi車n que se mantendr芍 proporcional a lo visto en 360.
Impresiones
Ver Dead Rising en Wii es como intentar meter un portaaviones en una botella. Siendo el caso de un juego que un赤a un motor gr芍fico exigente a una experiencia con mucha personalidad, se nos hace impensable disminuirlo a su m赤nima expresi車n. Simplemente, no le sienta bien a la blanca de Nintendo. A迆n as赤, veremos c車mo progresa hasta su lanzamiento a finales del presente a?o. Pero desde Capcom deben darse prisa: tienen mucho trabajo por delante.