[GC] Golden Axe: Beast Rider
Si por algo han destacado los ¨²ltimos a?os de la d¨¦cada de los 80, y gran parte de la d¨¦cada de los 90, fue por la gran cantidad de beat'em ups callejeros que vieron la luz. Sega cont¨® con un puesto privilegiado al contar con dos de las m¨¢s grandes franquicias del g¨¦nero, Golden Axe y Streets of Rage. Juegos que, incluso a d¨ªa de hoy, son muchos los usuarios que siguen disfrutando, a?orando aquella ¨¦poca de acci¨®n intensa y sin complicaciones.
Si por algo han destacado los ¨²ltimos a?os de la d¨¦cada de los 80, y gran parte de la d¨¦cada de los 90, fue por la gran cantidad de beat'em ups callejeros que vieron la luz. Sega cont¨® con un puesto privilegiado al contar con dos de las m¨¢s grandes franquicias del g¨¦nero, Golden Axe y Streets of Rage. Juegos que, incluso a d¨ªa de hoy, son muchos los usuarios que siguen disfrutando, a?orando aquella ¨¦poca de acci¨®n intensa y sin complicaciones.
La compa?¨ªa nipona ha decidido que ya era la hora de revivir Golden Axe, el juego de ambientaci¨®n medieval. En Leipzig hemos podido probar la versi¨®n final del t¨ªtulo, el cual llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo mes de septiembre, y lo cierto es que consigue ofrecer lo que pretende sin grandes problemas, a¨²n cuando se echen en falta algunos elementos importantes de la serie, como podr¨ªa ser el cooperativo entre jugadores.
El juego se centra en el personaje de Tyris Flare, la famosa amazona de las entregas originales, aunque Gilius y Ax-Battler volver¨¢n a hacer acto de aparici¨®n de alg¨²n que otro modo a lo largo del argumento (eso nos han dicho). Destaca que se da especial importancia a la posibilidad de montar sobre distintas bestias (de ah¨ª el subt¨ªtulo del juego, Beast Rider), algo que, en cierta medida, se recupera de los cl¨¢sicos, ya que era posible robarle la montura a los enemigos.
Esto es algo que regresa en esta entrega: las bestias se podr¨¢n invocar o se podr¨¢n robar a los enemigos. Tambi¨¦n es cierto que se puede dar el caso inverso, y que sean estos los que nos tiren de nuestra montura, algo que no se les da del todo mal. Seg¨²n parece, ser¨¢n cinco las criaturas que tendremos a lo largo del juego, con ciertas variaciones en su apariencia (como, por ejemplo, que lleven armaduras o no).
Las habilidades de las mismas ser¨¢n muy variadas, desde los cl¨¢sicos alientos de fuego hasta los m¨¢s potentes golpes f¨ªsicos. Ser¨¢ importante conocer las bestias y saber utilizarlas con sabidur¨ªa. Por mucho que la base del juego sean los combates sin m¨¢s, es necesario saber c¨®mo explotar las habilidades de las criaturas para poder avanzar sin mayores problemas, ya que los enemigos pueden llegar a ser realmente correosos.
Los escenarios son muy amplios, algo necesario para que Tyris d¨¦ rienda suelta a sus ataques mort¨ªferos, basados en golpes de espada y ataques de magia. Como anta?o, esta se ver¨¢ limitada por la cantidad de man¨¢ que tengamos disponible, aunque al igual que antes, cuanta mayor sea la cantidad que tengamos, m¨¢s espectacular ser¨¢ el resultado en el campo de batalla.
La fidelidad a los originales se mantiene en pr¨¢cticamente todo, como se puede observar. Incluso regresan los cl¨¢sicos duendecillos que podremos patear para obtener diversos objetos extras, tales como vida, magia o dinero. Sin olvidarnos del que, si no lo eliminamos pronto, se abalanza a por el jugador y explota, arrebat¨¢ndole una importante cantidad de vida.
T¨¦cnicamente el juego resulta bastante satisfactorio. Tiene bastantes detalles muy interesantes, y sobre todo destaca la fluidez con la que se mueve Tyris y los enemigos. Destacar especialmente que han conseguido lo m¨¢s importante: lograr que Golden Axe siga manteniendo el esp¨ªritu de la franquicia, adapt¨¢ndose a la nueva generaci¨®n en un t¨ªtulo divertido y cargado de acci¨®n de lo m¨¢s variada. Eso s¨ª, seguimos echando en falta el modo cooperativo.
- Acci¨®n