[GC] Need for Speed: Undercover, Impresiones
El nuevo Need for Speed se destapa en Leipzig como un arcade que simula con espectacularidad el cine de acci車n hollywoodiense. Jugamos nuestras primeras partidas en medio de persecuciones por la autopista y acrobacias dignas de especialista.
El nuevo Need for Speed se destapa en Leipzig como un arcade que simula con espectacularidad el cine de acci車n hollywoodiense. Jugamos nuestras primeras partidas en medio de persecuciones por la autopista y acrobacias dignas de especialista.
A pesar de sus altibajos, la saga Need For Speed se mantiene como una de las m芍s populares. Ya tradici車n por parte de Electronic Arts, vemos un ritmo de producci車n de a entrega por a?o, s赤mbolo de que, al menos a nivel de ventas, se mantiene un resultado m芍s que satisfactorio. Pero es necesario, tal y como la est谷tica y las modas en la conducci車n van cambiando con el paso de los a?os, una mejora tanto en el planteamiento como en la capacidad l迆dica.
Esta nueva entrega, de nombre Undercover, pretende ir por ese camino. Se ha visto por primera vez jugable en la Games Convention de este a?o. Una peque?a versi車n alfa que nos parece ideal para ver cu芍les son sus bases. Una reinvenci車n, seg迆n la propia EA, que responde a seguir el camino que dej車 Underground atr芍s: un g谷nero de pel赤cula de acci車n interactiva que a迆n no ha sido explorado lo suficiente.
Los valores de producci車n con los que se ha contado son bastante espectaculares. Parte de su equipo ha participado en algunas marcas de gran importancia como la serie 24 o la trilog赤a Matrix. Todo un enfoque que habla por s赤 mismo; el de la acci車n hollywoodiense, fren谷tica y espectacular, con una historia que, sin desgranarnos demasiado de ella, buscar芍 esa misma meta. Como su propio nombre indica, una agente secreto nos mandar芍 ponernos al otro lado de la l赤nea y as赤 hacer justicia.
Y para comenzar y hacer justicia a todas sus virtudes, vimos una escena cinem芍tica que se enlazaba directamete con la acci車n. En nuestro caso fue una persecuci車n en la autopista, llamada ?Highway Battle' por EA, y que nos pon赤a esquivando tr芍fico para llegar a la meta antes que nuestro oponente. El hecho de chocarnos, cosa inevitable en las primeras partidas, nos hizo darnos cuenta de que, a pesar de realista en la f赤sica, no pretende penalizarnos. De hecho, volver a la acci車n es muy sencillo.
A esto se debe el sistema de control que se ha implementado, en el que los derrapes espectaculares dando varias vueltas est芍n a la orden del d赤a. Chocarte y reincorporarte es s車lo cuesti車n de frenar, hacer un peque?o giro y volver a acelerar sin miedo. Esto es perfecto no s車lo para huir de la polic赤a, sino para cualquier maniobra a la desesperada en momentos en los que tengas que reaccionar con rapidez.
El mapa por el que nos moveremos, completamente abierto como ya ocurri車 en anteriores entregas, incluir芍 tres localizaciones dentro de la llamada Tri-City Bay: Sunset Hills, Palm Harbor y Port Crescent. Cada una de ellas tendr芍 su estilo propio visual y su manera personal de llevar las carreteras. Adem芍s, estar芍n todas conectadas entre s赤 mediante autopistas como la que protagoniz車 la batalla que protagonizamos.
La polic赤a de nuevo tomar芍 gran presencia para darnos caza. Si llamamos mucho la atenci車n no tardar芍n en aparecer coches patrulla a nuestro encuentro. De requerir su presencia en otra misi車n, se ajustar芍 el nivel de dificultad convenientemente. En esta alfa hemos visto c車mo nos atacaban de manera muy brusca, recordando por momentos al primer Driver. Por suerte, se calibrar芍 la curva de aprendizaje para que todos, incluso aquellos que no est谷n acostumbrados a la saga, puedan completarlo. Cosa que llevar芍 decenas de horas en su modo principal y casi un centenar para llegar al cien por cien.
La personalizaci車n del coche responde a las nuevas tendencias: el ne車n est芍 pasado de moda, seg迆n EA, y ahora lo que pretenden potenciar es el contraste de colores. Podremos modificar casi cualquier secci車n de los veh赤culos con una infinita paleta de colores. Tambi谷n podremos modificar el motor y la respuesta, por supuesto, de una manera mucho m芍s sencilla que en Pro Street. Para ello tendremos que gastar nuestros ahorros, como es l車gico, obtenidos mediante misiones y carreras.
Carreras que mantienen el mismo esp赤ritu de siempre. Fren谷ticas, demoledoras. Los efectos de iluminaci車n y f赤sica se conjugan con un motor ya de por s赤 s車lido para ver a nuestro Audi -marca que, entre otras, ceder芍 su imagen para el proyecto- machacado pero a迆n as赤 luchando por el primer puesto. De nuevo, atajos, rutas alternativas, juego sucio y efectos visuales de gran nivel. Su respuesta, hasta el momento, cambia dependiendo de qu谷 tipo de coche llevemos, sin dejar de lado ese f芍cil acceso.
Hasta el momento se ha mostrado poco, pero lo m芍s importante es que en todo momento da la sensaci車n de ser algo nuevo y fresco en el g谷nero. Esperemos que EA mantenga lo visto en este primer contacto, lo mejore y d谷 el resultado esperado en esta fase tan cr赤tica del desarrollo. Lo veremos, al menos, en las plataformas de nueva generaci車n PlayStation 3 y Xbox 360.
- Conducci車n