Juega a crear engendros con la nueva apuesta de Backbone Entertainment, un 'simulador' que te permite coger cientos de piezas para formar bizarras criaturas, para posteriormente hacerlas combatir y explorar un mundo algo retorcido. Te presentamos Monster Lab.
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Pese a que sigue sin ser su punto fuerte, Wii poco a poco va convenciendo a m¨¢s y m¨¢s desarrolladoras de que invertir su tiempo y esfuerzo en crear un juego para el sistema no es en absoluto una mala idea. No More Heroes, por citar s¨®lo un ejemplo, es uno de los juegos m¨¢s apreciados por los jugadores no s¨®lo de la consola, sino en general. La creaci¨®n de contenido original para la consola sigue aumentando poco a poco, con propuestas tan curiosas como Mushroom Men en el horizonte, el enigm¨¢tico Sadness o el prometedor Disaster.
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Monster Lab es otro juego que habr¨ªa que sumar a la lista. Una franquicia creada por la compa?¨ªa Backbone Entertainment, m¨¢s conocida por ser los padres del primer juego anunciado para PSP, Death Jr., as¨ª de por sus m¨²ltiples trabajos actualizando cl¨¢sicos del pasado para lanzarlos en sistemas como GBA, el PlayStation Network o el Xbox Live Arcade, con Super Street Fighter II Turbo HD Remix como mayor reto hasta la fecha.
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As¨ª, afrontar una nueva licencia, original, sin el aval de un gran nombre, y encima hacerlo bien, es casi una utop¨ªa que un peque?o estudio casi no podr¨ªa ni imaginar. Ya pudimos probar Monster Lab el pasado mes de Agosto en la anterior Games Convention de Leipzig, y lo cierto es que pese a que estaba en un estado de desarrollo muy inicial, nos sorprendi¨®. Ahora, se conocen muchos m¨¢s datos del t¨ªtulo, que se espera que se vean ampliados durante los pr¨®ximos d¨ªas.
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La premisa, como no pod¨ªa ser de otra forma, sigue siendo la misma. El propio nombre lo indica: Laboratorio de monstruos. A nosotros nos tocar¨¢ a sumir el rol de un aprendiz del profesor Fuseless, miembro fundador de la Mad Science Alliance. Debido a su agorafobia -miedo a los espacios abiertos-, ha creado una carrera que consiste en la creaci¨®n de robots que hacen el trabajo por ¨¦l, salir al exterior y dem¨¢s. Y aqu¨ª es donde entramos: deberemos recorrer cinco regiones diferentes en nuestra b¨²squeda de la sabidur¨ªa, para obtener los conocimientos necesarios para convertirnos en maestros de la construcci¨®n y, de paso, acabar con un villano que, como no pod¨ªa ser de otra forma, intentar¨¢ frenar nuestros pasos.
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Mediante una mezcla de juego de construcci¨®n, RPG y aventura, nos moveremos a trav¨¦s de un mapa similar al de Super Mario World, es decir, que podremos ir ¨²nicamente del punto A al punto B, superando en ocasiones alg¨²n peque?o desaf¨ªo de entre un total de diez. Presentados en forma de minijuegos con gr¨¢ficos desenfadados, ir¨¢n desde cavar hasta encontrar un tesoro, pasando por buscar oro en una mina, esquivar a un enemigo gigantesco o mover un ¨¢rbol para que deje caer cosas. Todos estos minijuegos sacar¨¢n m¨¢ximo provecho del control sensitivo del mando de Wii. Esto es s¨®lo una peque?a parte del juego. El elemento principal es la construcci¨®n de engendros que har¨¢n las labores por nosotros, y es que Monster Lab es, ante todo, un juego de construcci¨®n donde deberemos recoger objetos y piezas por todo el escenario para, a posteriori, juntarlas y jugar a ser el doctor Frankenstein. Podremos crear tres tipos de monstruos: mec¨¢nicos, biol¨®gicos o alqu¨ªmicos. Cada uno de ellos tiene ventaja y desventaja sobre el otro, lo cual suma un a?adido estrat¨¦gico que se ver¨¢ explotado en los combates.
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Seg¨²n Backbone, podr¨¢n realizarse millones de combinaciones, lo que significa que rara vez veremos monstruos iguales. Habr¨¢ m¨¢s de 200 ingredientes, a lo que habr¨ªa que sumarle las piezas secretas que se desbloquean mediante el viejo truco del ensayo y error: crea monstruos de formas extra?as y aumentar¨¢ tu posibilidad de obtener piezas raras. Recoger objetos ocultos de los niveles tambi¨¦n ser¨¢ una forma de localizar estos potenciadores. Siguiendo con los n¨²meros, se podr¨¢n crear 156 partes con los ingredientes recogidos.
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Todo esto se realiza en el laboratorio, donde adem¨¢s no todo se limitar¨¢ ¨²nicamente a editar los personajes, sino que esto ser¨¢ 'jugable': habr¨¢ m¨¢s minijuegos, totalmente diferentes a los desaf¨ªos del mala, que por supuesto tambi¨¦n sacar¨¢n provecho del mando de la consola. Si no se supera el minijuego se perder¨¢n puntos y la creaci¨®n ser¨¢ menos efectiva, haciendo que pierda estad¨ªsticas que podr¨ªan ser clave para los numerosos enfrentamientos que habr¨¢.
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Por que por supuesto, tanta creaci¨®n deb¨ªa servir para algo, que no es sino enfrentarse a otros monstruos. Los combates son por turnos, y se inician cuando en el mapa te acercas a un enemigo. En este momento te toca realizar acciones estrat¨¦gicamente, jugando con las debilidades/resistencias, y permiti¨¦ndote atacar a cinco zonas de impacto (cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, torso, piernas). Si destrozas una zona, las dem¨¢s ser¨¢n menos poderosas. Los enfrentamientos no se limitan s¨®lo al modo principal, sino que mediante el modo Online podr¨¢s enfrentarte a un amigo a trav¨¦s de los habituales C¨®digos de Amigo, as¨ª como ver sus criaturas e intercambiar consejos para crear monstruos m¨¢s poderosos.
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T¨¦cnicamente Monster Lab luce bastante bien, habi¨¦ndose ganado a pulso el t¨ªtulo de 'El Pok¨¦mon de Tim Burton': criaturas retorcidas, escenarios psicod¨¦licos y mucho humor negro, todo ello representado con un apartado gr¨¢fico aceptable, bastante bien llevado a cabo y dise?ado de forma muy h¨¢bil. No es Zelda ni saca provecho del 100% de Wii, pero considerando las miles de posibilidades que hay de creaci¨®n -como ocurr¨ªa con Jade Coccon en PSX-, no est¨¢ nada, nada mal.
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Y es que Monster Lab es, en definitiva, un juego que promete convertirse en una de las sorpresas para Wii. Una jugabilidad atractiva, que mezcla combates con algo de exploraci¨®n y, sobretodo, la posibilidad de criar criaturas utilizando para ello miles de combinaciones, a?adi¨¦ndole un modo Online y un atractivo apartado t¨¦cnico. A Estados Unidos llegar¨¢ en Octubre, mientras que para Espa?a a¨²n no tiene fecha confirmada.
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