[GC] Los Sims 3
Una familia virtual ya conocida por todos da el salto a la actual generaci¨®n. Tras expansiones y paquetes de objetos, Los Sims se visten de gala para adaptarse a los nuevos tiempos.
Una familia virtual ya conocida por todos da el salto a la actual generaci¨®n. Tras expansiones y paquetes de objetos, Los Sims se visten de gala para adaptarse a los nuevos tiempos con una mayor libertad de movimiento y un salto gr¨¢fico que adapta la serie a los nuevos tiempos.
Ha pasado mucho tiempo desde que Electronic Arts y Maxis lanzaran la primera entrega de Los Sims en PC. Desde entonces inombrables plataformas han recibido entregas de esta serie en forma de expansiones, secuelas, entregas alternativas y dem¨¢s c¨®digo binario transformado en simuladores sociales. Ahora la multinacional decide jubilar la segunda parte dejando paso a una remozada tercera versi¨®n que presume de novedades nunca antes vistas en la licencia.
Games Convention de Leipzig, Electronic Arts y Maxis han decidido llevar Los Sims 3 a Alemania y ofrecernos una panor¨¢mica de lo que ser¨¢n las nuevas familias virtuales. La tercera parte de la serie es, sin duda, uno de los grandes tesoros de la empresa, por lo que cada nueva informaci¨®n que se desvela est¨¢ siempre medida al cien por cien. Os dejamos con este avance donde vamos a destacar todas las novedades conocidas que EA prepara para esta licencia que ha conseguido vender m¨¢s de cien millones de ejemplares en todo el mundo.
Libre albedr¨ªo
El responsable del estudio de Los Sims y reconocido "personaje sorpresa" de la licencia Rod Humble reconoci¨® que "En Los Sims 3, los sims pueden ir m¨¢s all¨¢ de los l¨ªmites de su parcela, sumergirse en un barrio abierto y vibrante e interactuar con otros sims gracias a nuestro nuevo y m¨¢s completo sistema de personalidad. Este tipo de jugabilidad tan libre es lo que plantea infinitas posibilidades creativas. Adem¨¢s los nuevos sistemas de objetivos y premios conceder¨¢n a los jugadores de cualquier tipo desde los m¨¢s veteranos hasta los narradores la capacidad de disfrutar de la jugabilidad a largo plazo."http://www.merination.com/es" target=_blank>Comparten Piso". Llega la hora de caminar libremente por nuestro barrio, sin barreras virtuales que nos impidan acceder a las casas de los vecinos, pasear por la calle e interactuar con los sims. Las "exclusivas" zonas comunes pasan por fin a mejor vida.
La gran virtud es que ahora nos encontraremos con un barrio siempre abierto, a disposici¨®n de los viajes que quiera dar el usuario y sin tener que recurrir a taxis con rutas guionizadas al m¨¢ximo. Ahora basta con abrir la puerta de casa y salir, comenzar a caminar y disfrutar del paisaje olvidando todo tipo de muros invisibles. Tendremos al lado una verdadera casa de vecino, que podremos saludar cordialmente y visitar si nos lo permite entrando en sus cuatro paredes y observando c¨®mo la tiene decorada a la par que interactuamos con su mobiliario.
Tambi¨¦n podemos conversar con cualquier sim que nos encontremos por la calle, ya sea o no vecino, y acudir a zonas de ocio por la ciudad, como plazas, donde se celebrar¨¢n eventos como conciertos, para integrarnos en el barrio. Y parece que el tel¨¦fono m¨®vil ocupar¨¢ un relevante papel en esta entrega de Los Sims. Pese a que a¨²n no ha sido detallado con exactitud su funcionamiento, es de esperar que este artilugio nos sirva para contactar directamente con nuestros amigos sims y quedar con ellos.
Siguiendo la l¨ªnea de libertad que caracteriza a Los Sims 3, otro de los a?adidos que se esperan es que a partir de ahora acompa?aremos a nuestros personajes a sus trabajos y a otras actividades antes autom¨¢ticas. As¨ª, tendremos que enfrentarnos a situaciones in¨¦ditas en nuestro lugar de empleo, adem¨¢s de interactuar con los compa?eros con todo lo que ello conlleva. Quiz¨¢ llegue a ser sumamente divertido intentar subir escalafones en el trabajo y observar las reacciones de los compa?eros.
En cuanto al sistema de personalizaci¨®n de personajes, EA tambi¨¦n apuesta por ofrecer infinitas opciones a los usuarios. Aspirando a seguir el record superado por Spore, algo por otra parte casi imbatible a ojo humano, la desarrolladora pretende incluir m¨²ltiples dise?os para la creaci¨®n de personajes que nos permitan combinarlos entre s¨ª para conformar un avatar virtual ¨²nico y personal. La apariencia f¨ªsica de nuestro sim tambi¨¦n podr¨¢ ser modificada desde el editor con maquillajes y accesorios. Otro de los a?adidos que ayudar¨¢ en este punto ser¨¢n los rasgos de personalidad de las que ya os hablamos en nuestro primer avance. El juego incluir¨¢ docenas de rasgos de los que podremos elegir cinco para combinar con cada personaje.
Visualmente, por lo que ha podido verse en im¨¢genes y tr¨¢ilers, es evidente que Los Sims 3 tambi¨¦n dar¨¢n el salto gr¨¢fico de rigor. Ahora pueden permitirse el lujo de lucir mejor en compatibles, especialmente en lo que a escenarios respecta. Los mdelados de los avatares seguir¨¢n manteniendo pr¨¢cticamente la misma est¨¦tica que anta?o, aumentando el n¨²mero de pol¨ªgonos e incrementando, sobre todo, los gestos y los movimientos, que ser¨¢n m¨¢s cercanos a la realidad.
La necesidad de crear un mundo abierto y realista no ser¨ªa nada de faltar un buen motor gr¨¢fico que apoyara esta idea. Precisamente por ello Electronic Arts trabaja en insertar ciertos efectos al motor para crear una mayor sensaci¨®n de realismo. Veremos filtros que realzar¨¢n las formas de nuestros sims o efectos de luces din¨¢micas que se insertar¨¢n adecuadamente en los escenarios y esperamos -m¨¢s bien deseamos- que tambi¨¦n se incluyan efectos temporales (lluvia, nieve, etc.) sin la necesidad de instalar una futura expansi¨®n.
Los Sims 3 llegar¨¢n a las tiendas finalmente el pr¨®ximo mes de febrero, antes de lo que todos pod¨ªamos esperar, s¨ªntoma que indica que el juego est¨¢ siguiendo un desarrollo s¨®lido y a la par r¨¢pido. Ya veremos dentro de pocos meses c¨®mo funciona este cambio de vida en nuestros sims y c¨®mo evoluciona la sociedad virtual con la expansi¨®n de su mundo.
- Simulaci¨®n