Phantasy Star Portable
Phantasy Star vuelve despu¨¦s de su peque?o traspi¨¦s en su ¨²ltima entrega. Observamos la adaptaci¨®n de Universe, con nuevos elementos argumentales y jugables, conservando el esp¨ªritu cl¨¢sico de la saga. Un estilo de juego que le sienta bien a las consolas de mano.
Phantasy Star vuelve despu¨¦s de su peque?o traspi¨¦s en su ¨²ltima entrega. Observamos la adaptaci¨®n de Universe, con nuevos elementos argumentales y jugables, conservando el esp¨ªritu cl¨¢sico de la saga. Un estilo de juego que le sienta bien a las consolas de mano.
El ¨¦xito del RPG japon¨¦s en PSP est¨¢ fuera de toda duda. A la venta masiva de propuestas como Crisis Core se le suma el aut¨¦ntico fen¨®meno que supone Monster Hunter. Un g¨¦nero que no se pensaba tan bien dispuesto al t¨¦rmino port¨¢til, y que ahora est¨¢ viendo como hay un fil¨®n que est¨¢ listo para ser explotado. Por suerte, esto implica que grandes marcas se decidan a dar el paso, bien con conversiones, secuelas, precuelas o remakes que nutren un cat¨¢logo necesitado de buenos nombres.
SEGA es uno de ellos. Y Phantasy Star, una de sus sagas m¨¢s respetadas a pesar de su peque?o patinazo con su intento para esta generaci¨®n subtitulado Universe, ha decidido aparecer en la peque?a negra de Sony para, de hecho, apostar por un estilo de juego muy parecido al de la serie Monster Hunter. De hecho, el ¨¦xito de su versi¨®n para Nintendo DS en Jap¨®n ha sido apabullante; hecho que apunta buenas maneras acerca del trabajo que la empresa nipona est¨¢ haciendo.
De hecho, apostar¨¢ por un sistema m¨¢s cercano al tradicional de la serie, m¨¢s que acercarse a nuevas tendencias. Jefes y ataques conocidos repetir¨¢n aparici¨®n, pero a su vez aportar¨¢ novedades suficientes como para contentar a los ne¨®fitos. La historia estar¨¢ protagonizada por una f¨¦mina de nombre Vivienne, y a buen seguro contar¨¢ con una buena raci¨®n de mazmoras y ¨¦picas batallas finales.
Gr¨¢ficamente no podemos hacer menos que quitarnos el sombrero ante el trabajo que se est¨¢ haciendo con PSP. Contando con gran parte del motor gr¨¢fico de Universe, escenarios y personajes contar¨¢n con ese toque de anime japon¨¦s tan caracter¨ªstico, sobre todo en los modelados de personajes, que destilan la suficiente personalidad. Al parecer, s¨®lo existir¨¢ cierto popping en ¨¢reas concretas, cosa razonable dados los vastos territorios que nos tocar¨¢ recorrer.
Sin duda, lo m¨¢s destacable de esta nueva incursi¨®n es el modo Wi-Fi para hasta cuatro jugadores. Completar la historia cooperando junto a otros tres amigos cobra otra dimensi¨®n gracias al formato port¨¢til, donde en cualquier momento se podr¨¢ completar el modo principal. Horas y horas de diversi¨®n que ya se han asegurado muy divertidas en ocasiones similares.
El sistema de control se llevar¨¢ lo mejor de la consola a la que se adapta. Con la cruceta moveremos la c¨¢mara; s¨®lo el stick servir¨¢ para movernos por nuestro entorno. Con cuadrado y tri¨¢ngulo haremos el ataque est¨¢ndar y el de Photon Arts respectivamente. X se utiliza para cambiar r¨¢pidamente de arma y para cambiar de estilo R hace la funci¨®n m¨¢s inteligente. L servir¨¢ para concentrar tus esfuerzos en un ¨²nico enemigo. Adem¨¢s, podremos cambiar de perspectiva a la primera persona pulsando select.
Por supuesto, esto asegurar¨¢ una buena raci¨®n de RPGs cl¨¢sicos para los amantes de las consolas port¨¢tiles. A buen seguro que los amantes de Monster Hunter encontrar¨¢n razones para ver el lanzamiento de este t¨ªtulo, sin a¨²n fecha definitiva en nuestro continente, pero con muchas papeletas para hacer una dura competencia en el g¨¦nero. Estaremos atentos a futura informaci¨®n que se vierta sobre esta buena licencia que resucita para pod¨¦rnosla llevar a todas partes.
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